Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola!!!! Vengo con el mate de la tarde!!!!!
    Mony: Muy amable de tu parte en ofrecerme las semis!!! Me interesa cualquier cosa que pueda sembrarse en esta época, ya sembré lechuga criolla, rabanitos, perejil, rúcula,espinacas. Así que lo que tengas está bien. Vivo en La Reja ( Moreno), Pcia de Buenos Aires.
    Yo estoy esperando que maduren las semillas de los Rupertos, esas calabazas granulosas que les mostré que vinieron las semis de España, así que si querés te mando. Nos escribimos por mp. Te parece??
    Hoy aprendí algo que no sabía. Tal vez parezca tonto, pero no sabía que las montañitas de tierra que se forman sobre el cesped o en la huerta eran las casitas de los grillos topo. Una amiga me enseñó que colocando agua con bastante detergente en una regadera y tirándolo sobre la montañita de tierra sale ese asqueroso bichito de Dios, que se come todas las raíces de las plantas. Se coloca el agua detergentada, se espera un ratito y sale corriendo del agujero. Había miles en el fondo y lo que más me llamó la atención fue que se alojaron en el frutillar.
    Toda la vida pensé que esas montañitas eran de hormigas coloradas. ¡¡¡¡¡Siempre se aprende algo nuevo!!!!!!!!!!!!
    Besos!
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mari: si podes poner fotos de las montañitas, creo que yo tambien tengo en la huerta :(
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Me olvidaba, aca les dejo la foto de un bicho que al principio no le di bola, pero he visto varios
    [​IMG]
    [​IMG]

    media 1cm, si lo mirabas con atencion tenia ojos y si lo apretabas un poco movia la cola
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony: Gracias por los datos del tofu. Sigo en la busqueda del Nigari o del cloruro de magnesio. Lei en internet, a una persona que lo corto con limon que no le quedo bien. Ahora me voy a la dietetica a ver si tienen algo
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX


    Kari yo lo compre en la farmacia... se usa para dolores musculares, asi que deberias conseguirlo en la farma... fijate...
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony: estuve investigando en internet y hablan de que el cloruro de magnesio viene en unas pastillas que disolves en agua tibia. ¿el tuyo es asi?
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Tuli: si movía la cola es una oruga de perro!!!!jajjajajaj. Un chascarrillo!!!:meparto:
    Hablando en serio, parece una larva de mariposa.
    beso!
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenasss: MONY, lo mas seguro que a lo quete referis con el nombre de la miel sea de CAMATI O CAMOATI, es la avispa negrita, la lechiguana que le decimos, tiene una miel muy sabrosa.-:5-okey:
    TULI: Como dice Marin es de mariposa o de Avispa.-:5-okey:
    Saludos a tod@s. me voy a laburar, Sergio.-:5-okey:
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mari y Sergio: Estaba enterrado el bicho :icon_rolleyes:
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    miren estos videos sobre compost de aguas residuales

     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Kari... el cloruro de magnesio viene en cristales, dentro de una cajita chiquita y justo por 33 grs, porque si disolves esa cantidad en un lt de agua y tomas todos los dias un pocillito se te van los dolores musculares el reuma, etc. De otra forma, es probable que venga pero esta es la manera mas económica que lo vas a encontrar y como dice Mony lo encontras en cualquier farmacia.

    Ema, felicitaciones, sos la primera persona que escucho que tiene una planta de zapallo que le dura hace ya un año :sorprendido:, que variedad es?

    Sergio mandale un besito a Mary, me imagino que no le has comprado mas cosas dulces por un tiempo no?
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen día.. sigo sonando mocos.. ¡ufis!...
    Pero estoy en el tramo final del resfrío.

    Sergio: esa es! la miel de camoatí..¡es riquisima!.. mira que a mi la miel mucho no me gusta, pero esa es para untar como mermelada.
    Rica rica...
    Hoy, 29 de abril, mandale mis apachuchones a toda tu ´flía perruna!!!

    PatitoV, no se como se puede tomar eso, es realmente asquerosoooo!!!! :69comiendo: :asco: :69comiendo: :asco: Lo probé ayer y tuve que enjuagarme la boca.... guácale....

    Tuli.. en las montañitas, hace la prueba del agua con detergente para ver si es grillo topo. Por lo general son montañitas de tierra en forma de bolitas que en el centro tiene el agujero...

    Lucas, mi tofu seria el barandor que tengo????;)
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tofu:

    Bueno, tengo mi primer quesito de soja saborizado de 245 grs (hecho con 1/2 kg de soja, lamentablemente no medi la leche obtenida)
    Despues de prensarlo todo el día, obtuve un quesito de unos 3 cm de altura, parcialmente duro o de dureza media.
    La próxima prueba, voy sacando fotos, pero no es mas que lo que esta en muchos videos de youtube...
    No se donde puede existir la falla o la técnica en esto del tofu, pero no me quedó el cuajo como el del video. Mas bien, lo mio era como una sopa cortada. Tal vez por eso, no recuperé el peso de soja en queso.
    Corté la leche con 6 gr de cloruro y el jugo de un limón (esto ultimo fue por desesperación, porque no cuajaba).
    La segunda prueba parcial, no es relevante, porque con la okara, volvi a obtener leche (aprox dos tazas) y le puse mas cantidad de cloruro para cuajarla, y quedó peor. Ni cuajó casi.
    No se si es la temperatura, la cantidad, la dilución de la leche... Pero sera cosa de seguir probando y anotando bien los datos (no como hice ahora de puro apureti)
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola!! FELIZ DÍA DEL ANIMAL PARA TODAS NUESTRAS MASCOTAS Y PARA TODOS LOS DEMÁS ACOMPAÑANTES PLANETARIOS QUE TENEMOS!!

    GENTE: HOY A LA TARDE ANTES DE IRME, DEJO ABIERTO EL HILO X DE NUESTRA TIRADA HUERTERA... ASÍ QUE APROVECHEN NOMÁS, QUE RIFAMOS LOS POSTS QUE QUEDEN DE ESTE HILO AL MEJOR POSTOR... APROVECHEN A PONER FOTOS!!

    FILO: TE TRAIGO EL SACO QUE TE OLVIDASTE ALLÁ!!

    EN UN RATO, TAMBIEN DEJO COLGADO EL CALENDARIO DE MAYO.
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina