Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Bueno yo ya te explique Julio que mi conexion es muy mala, y que cuando logro entrar a una pagina se me cuelga la maquina, yo no entiendo cual es la necesidad de plantear esto para que tomemos decisiones, aca o alla?, si ya Cas habia invitado, mira vos, yo ni me fije en que mensaje ibamos, me las tome y chau ningun problema, y no soy tramposa ni ansiosa, bueno de todas formas, me parece que cuando ella venga, que es la moderadora del grupo y la que abrio la otra, se lo planteas y despues llegamos hasta el ultimo mensaje, dale proponelo como mocion y listo. Bueno, si me llegas a contestar, no se si te voy a poder leer, besos a Adriana
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    Como anduvo el asadito del día del trabajador? por casa bien, Adriana laburó como si fuera su día, todo el día en el huerto, lo que pasa es que se pasó muchos días sin poder ir y ahora tenía mucho trabajo atrasado, entre limpiar y acomodar, sembrar, etc. etc.

    Bueno que terminen bien el día del trabajador, un abrazo a todos. Julio
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos!!!!! por el dia del trabajador mi marido, mi cuñada, mi cuñado y yo nos fuimos a la provincia vecina, Santa Cruz, ya que a 80 km de aca tenemos Caleta Olivia un lugar muy pintorezco. Luego subo fotos :beso: y Feliz dia para todos!!!!

    Ju
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Yo ahora 21 y 10 voy a comer el asado con mi amigo veterinario y su esposa...me están apurando a que me siente a la mesa. Feliz día a todos.

    Carlos Dante
     
  5. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    :sirena: Espero que en esta no se desconecte la contraseña de infojardin!!!
    es la tercera vez en dias que escribo ...
    después de haber escrito unos super mensajes
    contestando a algunas preguntas
    cuando mande los mande a la M...da estaba desconectada

    !!!!!!!!BIENVENID@S A L@S NUEV@s!!!!!!!!
    !!!!!FELIZ DIA DEL TRABAJO!!!!!!!
    por casa preparamos todo para mañana hacer la salsa pa todo el año:razz:
    Elegimos los tomates peritas mendocinos
    que compramos
    lavamos las botellas ,y demás
    sarmientos de parra secos para comenzar el fuego
    cacerola de cobre ( reliquia ,ya que vino desde Italia años atraaaaaaaas)
    donde Pepe cocinara los tomates

    sacare fotos del proceso(espero)después las posteo

    A muy lindas las huertas y cosechas !!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos.

    Buen domingo, hermoso día.

    Hemos estado limpiando otros sectores de la huerta (hay mucho trabajo por hacer) y desarmando los empalizados para los tomates. Sacamos todas las plantas que ya están dando poco o muy chico (quedaran unas 20 plantas), también sacamos las plantas de albahaca y vamos por las de chauchas (han dado una cantidad tremenda) ya no sabemos a quien regalarles. El freezer está cargado de verduras y chauchas, mas unos 50 kilos de salsa, 4 kilos de dulce de tomates (todo lo que estamos sacando ahora va a ir para dulce), mas todo lo que hay en conserva de arvejas, habas, etc. etc.. No ha sido una buena temporada pero debido a la cantidad de plantas que sembramos de cada una la cosecha ha sido suficiente para cubrir las necesidades del resto del año.

    Este es el informe al día de hoy.

    Bueno, hasta luego, un abrazo. Julio
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Aca tambien yo....
    He regresado molida de la huerta. Hacia 3 findes que no laburaba todo el finde completooo.. pero quedó todo re pipí cucú....
    Sembre habas, mas arvejas, cebolla de verdeo, puerro, mostaza, saque manies, albahaca... es decir, hice limpieza completa...!
    Toy toda rota...

    Increíble que a 2 de mayo hagan 26º ¿no?

    Mirta... perdón por lo que voy a decir, pero es que nunca te vi plantear las cosas de esa manera.
    Creo que nadie esta acusando de nada. Por lo menos yo lo interpreté como chiste como tantos que suelen hacerse en este foro.
    Y me parece que todos somos lo bastantes grandecitos para seguirnos a nosotros mismos!!!... No se, tal vez estoy totalmente equivocada y esto funcionó asi hace 3 años y yo ni me enteré... pero hasta donde sé, el moderador del foro es Jesus, de infojardín y este hilo se abrió sin ánimo de llevar bandera de "dueño".... No creo que Cass lo haya abierto con la intención de sentir SUYO un sitio que construimos entre todos.
    No se por qeu esta vez no pidió a nadie que cuando se terminaran los 3000 mensajes se abriera otro hilo como se hizo con la casa IX (que la abrio Pato, creo)... Imagino que no fue para que quedara bajo su dominio el sub foro, sino para evitar molestias.
    Perdoname, pichona, pero la verdad es que no me gustó mucho tu respuesta. Te lo digo con la mejor intención y con todo el respeto... pero no puedo callarme.
    Entiendo lo de la invitación, pero asi como vos cerraste y te fuiste sin pensar... bueno... otros, no lo hacemos y tampoco es tan terrible....
    :beso: :beso:
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    No soy de aquí, no soy de allá......:happy: :happy: :happy:

    Creo que no es tan importante dónde, sino qué es lo que se escribe.
    Saludos a todos, buena semanita, entramos en el mes 5.
    Eduardo
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Como están hoy, yo con la pansa llena, por el asado :smile:
    Ya tengo ha alguien , que va ser cobaya, pa cuando este la cerveza. :meparto:

    faltan 19 mensajes pa completar :11risotada:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Yupi pude entrar, Mony acuso recibo y estas perdonada:smile: , no ahora en serio, no quise plantear ninguna discusion, lo de moderadora, crei que asi era, no la dueña mas vale, pero si la que abria y cerraba la pagina, de todas maneras, me disculpo publicamente si heri a alguien, Julito,Carlos y a los que decidieron quedarse aca, mil disculpas, solo pense en mi y en los problemas que me acarrea andar paseando de una casa a otra, bueno, con este mensaje espero colaborar para que estemos todos amuchados pronto. besitos a todos, Mirta
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, Buenos días!!! Ayer fue un dia bastante pesado en cuanto a trabajo.. es que vino Omar y me llevó a trabajar en su huerta, porque quería cosechar todo.. jijijjj. La verdad es que lo pasé increíble, los papis de Omar son gente muy cálida y dulce, que me hicieron sentir muy cómoda, obvio que me traje un montón nuevo de semillitas y también parte de la cosecha.... Pero lo que me pareció interesantísimo ver fue la huerta de Omar (a veces se aprende mas mirando), el aprovechamiento del espacio que él hace es increíble y todo está verde aún.. mis zapallos ya se helaron y los de él aún están verdes... increible que con tan poca distancia tengamos estas diferencias.


    Julio, parece que han estado de trabajo pesado también. ¿Cómo está de la neumonía Adriana? A todo esto no me respondiste lo que te pregunté en mi mensaje anterior.

    Eduhidrop10
    No soy de aquí, no soy de allá......:happy: :happy: :happy:

    Creo que no es tan importante dónde, sino qué es lo que se escribe.
    Saludos a todos, buena semanita, entramos en el mes 5.
    Eduardo


    Yo también me he sentido estos ultimos dias como vos Eduardo, pero pienso como Mony, que ha este grupo lo construimos entre todos; por eso mismo tiene la capacidad de autogestión, de regularse solo, y tal vez porque tiene ya bastante tiempo de vida, solito (pero con todos sus miembros) va poniendo sus propias normas. Yo siempre sentí que este es un grupo bastante maduro por lo cual puede manejarse solo y en el tiempo que hace que estoy aquí (que tampoco es mucho), lo he visto corregir actitudes de sus mismos miembros sin necesidad de recurrir a su moderador. Por esto, es que cuando hablan de jefes o dueños del hilo, no solo no lo entiendo, sino que tampoco estoy muy convencida de que este hilo los tenga o reconozca a alguién como tal, (salvo Jesus Morales). Cuando Cass puso su mensaje de que iba a abrir la nueva parte, yo entendi que se refería a que la usáramos recién cuando ésta estuviera terminada, motivo por el cual habla de ir subiendo el mensaje con el enlace a la nueva parte. Por que lo abrió faltando tantos mensajes, no sé y no me lo pregunté, pero sentí que era un despropósito dejar este hilo faltando tantos mensajes, por lo cual compartía el punto de vista de Julio y Carlos, pero también entiendo la ansiedad que pudo haber generado el no trasladarse a la nueva casa, pues si uno no se subscribe al nuevo hilo no recibe los avisos de que hay actividad y se pierde parte de la vida de nuestro grupo. Se me ocurre que una solución para evitar todo este despelote sería que la persona que escriba el último mensaje del hilo que está por concluir sea también la que abre la nueva casa e invita el traslado del grupo, tal vez de esta manera logremos evitar la coexistencia de dos subforos de manera simultanea. Pero bueno, veamos que otras soluciones se nos ocurre.
    :beso::beso::beso: a todos.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Jelosuses.. me duele hasta el oxipucio, si es que existe!...

    Mirti.. todo bien.. simplemente soy de las que no pueden cerrar la bocota. No lo hago para pelear, ni para discutir, simplemente hay veces que no callo... :beso: sabes que tambien me jui para ocupar lugar en la casa X!!!

    No voy a poner fotos de la huerta, aunque por suerte todo va naciendo: acelgas, lechuga, habas, arvejas, ajos..
    Y lo que es impresionante es la berenjena que en esta época no para de dar frutos!!!...
    Coseche otro zapallo, que tambien estaba podrido adentro...:desconsolado: ya van 3 de 3....

    Y miren lo que encontré....!
    [​IMG]
    [​IMG]

    El cuero completo y sanito de una víbora de 1 metro!!!..

    [​IMG]
    y una hermosa futura mariposa de las grandes!!!

    Despues.. Edu.. hice limpieza del sector de permacultura! ahora quedó presentable... pero ahi sembre habas, arvejas, remolacha, mostaza, y tire al tun tun algunas semis de hinojo....
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola chicos!
    Bueno, les escribo en los dos hilos y listo. Lo importante es estar juntos!!!
    El sábado vino un primo de Córdoba, y además de traerme de regalo semillas y una plantita de peperina de la Sierra ( que hace tiempo ando buscando), me regaló un libro buenísimo que se llama " El horticultor autosuficiente" de John Seymour. No puedo dejar de leerlo, está muy completo. Es una guia ilustrada y práctica de muchos de los temas que se hablan aquí.
    Por ejemplo como organizar la producción del huerto, cultivos de hortalizas, frutales. Como construir un invernadero, tratamiento del suelo, multiplicación, plagas etc. Hasta trae una guia de como conservar los productos del huerto.

    Yo sé que en el foro hay muchos libros para bajar, muchas veces los uso para hacer consultas, pero me pasa que para mí no hay como leer como antes con el libro en la mano, recostada en el jardín en una reposera, o en la cama o en un sillón. Me gusta disfrutar del "libro". Será cosa de viejos???? Ya estoy empezando a preocuparme!!!:99996leyendo:
    Buen comienzo de la semana!!!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    A mi me da lo msimo estar aca o alla, pero decidanse, porque me hago un lio barbaro con esto de estar leyendo en dos lados distintos. Tengan un poco de piedad, que a tres dias de no fumar tengo cero de concentracion
     
  15. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    No sé si será de vieja o no... pero a mi me pasa lo mismo!!! No puedo, necesito leer con el libro en la mano, sentir la hoja cuando la doy vuelta y el olorcito a libro cuando lo abris!!
    Tengo muchos libros electronicos, pero nunca los lei, consulto solo lo que necesito, mirando el índice y no me da para mas...

    Besitos a todos!!
    Vero.