Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Susy, de hecho por experiencia propia a los gojis, por lo menos en este estadio no aguantan el sol directo, como dije los que puse al sol murieron todos a la semana.-
    Con respecto a la Stevia, dale solo el riego normal sin encharcar pero que quede suelo humedo, yo hasta 3 dias a veces no las he regado y andan bien, solo que estan dentro del vivero, pero las mias estan ya de mas de un metro de alto y floreciendo todas.-
    Al aji puta pario ese lo plante el año que paso, por ahi por septiembre mas o menos, y voy a ver si le encuentro flores, porque de lo que esta cargado es de frutos.-
    Un abrazo para vos y para Carlos y por lo visto estan bien nonitos no??:smile:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    En febrero me toca Bs As y Chapalmalad con mi familia, pero en mayo seguro que voy :smile:
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gracias Cass y Sergio por responderme, a mi stevia se le secaron las hojas, vi que tenía muy humeda la tierra, no le regué más, hace dos días pero la puse al sol de la mañana, espero que rebrote.

    Les muestro a Delfi mirando el regalo de Reyes de su tía.

    [​IMG]

    el padre es fana de Banfield y ya la hizo socia del club.

    [​IMG]

    Síiii, ya sé necesito una sábana para limpiarme la baba:meparto:

    :beso::beso:
    Susy
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Esta hermosa Delfina, Susy, como para no estar chochitos:smile:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hasta yo me babeo, es hermosa. Felicitaciones!!!!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gente como habia prometido les mostrare el progreso de mis cherrys

    19/1/10

    [​IMG]


    23/1/10

    [​IMG]


    Continuara..
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola una pregunta ¿se pueden pasar avisitos sobre publicaciones de la temática?


    saludos
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenassssss
    Bienvenidos a los nuevos!!!!!!!
    Susy que bonita esta Delfina
    Sergio tu huerta esta a full!!! Felicitaciones!!!!!!!!
    Saluditos a todos
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Susi, que linda que es Delfina, nuestra nieta huertera, como no te va a reconocer si seguro le estaras cargoseando todo el dia:meparto: no te preocupes, yo haria lo mismo, besitos.
    Quiero saber una cosa, la esponja vegetal, cuando pequeña es como un suchini? asi alargadita y con franjas de dos tonalidades de verde?, porque tengo algo asi, lastima que no puedo sacarles fotos y supongo que son esponjas.
    Otra pregunta, alieron algo asi como unos zapallitos con forma de mate, medios antieconomicos por lo grande, quizas sean asi, los corto cuando tengan el tamaño deseado ? o tengo que esperar que se seque la planta? me doy cuenta que no se un pomo de nada..........cariños
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola MIRTA!! sí, la descripción que nos das sobre la supuesta esponja vegetal, es nomás esponja vegetal, esperá a que siga creciendo, dejalos todo el tiempo posible en la planta, generalmente tendrás que esperar al otoño para sacarlas. Más tiempo llevan allí, mejor será pues siguen creciendo. Se pueden poner oscuras pero eso es favorable ya que la cáscara saldrá mucho mejor y se despegará sin problemas. De los mates no sé, estoy como vos -esperando en mi caso porque hasta ahora nunca los conseguí tener- pero tampoco tengo conocimientos. Ojalá sean matecitos así tenés algo para obsequiar o vender. Algunos cuentan que, cuando comienzan a salir, hay que ponerles un frasco o algo que los vaya moldeando, así toman formas distintas. También habrá que ver la variedad;)
    SUSY: hermosa esa criatura, al márgen que los niños siempre son bonitos para sus padres, tíos y abuelos, ésta en verdad es una monada de bebé. Te felicito.
    Ya hemos recogido cherrys, qué lindos cómo se reproducen, qué cantidad que salen. También tuvimos la primer alcachofa casera. uNA inmensa alegría verdaderamente.
    Los ajíes norteños... siguen dando frutos a mansalva. :meparto: pero ni un fyuco, menos un morrón. De eso nada de nada.
    Les cuento que conseguimos la tierra de diatomeas, pero ni mató los pulgones algodonosos ni mucho menos al primer alacrán que vi en mi vida. El bicho estuvo en contacto con la famosa T. de D. más de 48 horas y pensamos que murió de hambre y nada más. Los pulgones siguieron pero las plantas murieron, esa porquería mató todo menos lo que queríamos. Las hormigas tampoco las mata... ese folletito es más grupo que otra cosa.
    Saludos a todos y todas, los extraño bastante, demasiado díria. Pero felizmente al estar trabajando cubro otro tipo de necesidades que el cariño y el placer de estar aquí no puede cubrir. :beso: :beso: :beso:
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola GIULI, rebienvenida, saludos para vos y el Negro.-:5-okey: :beso:
    MIRTA: Como puse estoy igual que Uds. espero sacarlos este año a los mates, se que hay diferentes, hay una variedad chica y la otra es grande, despues nu se.-:beso:
    Hola IVANNA: Como van con los temblores, se siguen dando por alli???, cuidense:beso:
    Bue saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Giuli!!! qué bueno que apareciste por acá!!!
    La tierra de diatomeas, mata no por ingesta, sino porque se mete en las articulaciones de los bichos (no caracólicos) y las traba... de verdad, mueren de hambre, ya que llega un momento en que no se pueden mover más...
    Nosotros metimos TdD en un hormiguero en el campo, a ver qué pasaba, y el primer día, nada. El segundo tampoco, pero se veían sensiblemente menos hormigas. El tercer día se las llevó el diablo: por ahí no aparecieron más. Eso sí, fumigamos (con el famoso aparatito que buscaba el año pasado, para los que se acuerden) a mansalva... A las plantas no les hace nada!!

    Tampoco yo estoy teniendo morrones este año. Tomates raff enorrrrmes, cherry y golden, cantidad... okras, ñames, pero morrones, :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola CASS, y con lo que respecta a morrones de este año solamente una planta esta con un morron todavia creciendo, las otras nada que ver, las que se ven en el vivero son las del año pasado que yo las transplante chicas porque habian salido guachas y esas si dan bastante, los otros morrones de este año los barrio el temporal.-:beso:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen domingo para todos, ya a las siete de la matina y un calorcito barbaro, El Roble, hasta donde yo se, solo no se puede hablar de religion y politica, y en lo posible decir malas palabras, alguna vez nos zafamos pero poquitos, que avisos? algo que vos haces?, dale, a ver si nos interesa y nos comunicamos por MP, Giuli, que gusto que apareciste, y mejor que se te lee bien, gracias por la informacion, se nos fue Julio de vacas y estamos medios en bolas los de los zapallos y esponjas, pero voy a seguir tu consejo, te cuento, las enredaderas de jazmines que me regalaste, estan todas lindas, media estacionadas en el crecimiento, pero que prendieron , prendieron.asi es que para la proxima primavera ya tendre flores, que lindo!!!!!!!, gracias amiga, y que bueno lo del trabajo, a veces yo me quejo de lo mucho que trabajo, pero un ratito nomas, despues doy gracias a que lo tengo, asi es que felicitaciones, saludos al Negro, y espero que si te dan unos dias, puedan venirse para mi casa, fue tan poquito lo que te disfrutamos aquella vez, besitos.
    Sergio, como está mi amiga Mary, dale mis cariños, te cuento que me salieron unos ajies que parecen una florcita, campanita o simil, no se si son dulces o picantes, pero la planta se viene abajo de ellos, menos mal que dijiste que los morrones fueron barridos por el temporal, ultimamente le hechan la culpa a mis queridos loros, y se olvidan de las babosas, hongos, bicho taladro, hormigas, etc. etc:smile: Susi, gracias por seguir intentando con el arbolito, te dije que Delfina es una presiosura?...bueno te lo digo de nuevo, no te pierdas loqui.
    me voy a regar, besos a todos
     
  15. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    [​IMG]

    Hola amigos.
    Las citas estan toooodas al revez porque fuí leyendo de atra pa delante...:sorprendido:


    Cuando decis FUMIGAMOS, a que te referis? Yo la esparzo con una talquera, como haces vos?

    :17nuse: :17nuse: :17nuse: ...y poné y vemos...



    Si queres re mando la esponjita de adentro...:11risotada:
    Yo nunca junté semillas de verdolaga porque no le veía la utilidad a la plantita (ni siquiera sabía como se llamaba) Me fijo cuando dé flor y trato de juntar.

    Voy a ver como se juntan y si se reproduce por esqueje (seguro que sí) y preparo plantines.

    Preguntale si no quiere ser mi amigo también..... [​IMG]