Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenos dias: GABY, ya veremos que se puede hacer, no te prometo nada pero acordate yo tengo un poder de persuación mmm limitado :icon_rolleyes: :icon_redface: , pero me deben fabores asi que si el mulo que lo trae de alla se anima seguro que tambien viene con otro pequeñin, (pero como dije no prometo nada, voy a intentar, si!!!):beso:
    MIRTA: Tus amigos loritos aca te va a ir una foto de una de las higueras, si miras bien te vas a dar cuenta que recien comienzan:

    33jnu3l.jpg

    Algo de Cherrys:

    htwyh5.jpg

    Berenjena, mas o menos, fuyi,fuyi:

    359ep3p.jpg

    Copetes naranja:

    2wfqw0h.jpg

    Ruculas en bastante mal estado, chicas y amarilleando:

    rjl0t2.jpg

    PATOV: Patito dondeee estasss, se te extraña, te acordas el gajo de Sauce Electrico que me traje de alla, mira: GRACIAS PATO!!!!.-

    x1kdck.jpg

    y al final, Brocoli o Coliflor????, ni idea pero ta lindo, ta.-

    10qz8jt.jpg

    Bue por el domingo, suficiente, espero les guste, un abrazo a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio,felicitaciones por tu huerta.
    Mis gojis tirando,pero no puedo pasar los 25 cm de alto jaa.Tengo solo 4.
    SUCA.Deslfina es una hermosura.Tendras que regar menos,con tanta baba de abuela encharcaras todo jaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    TULI,pasa unas muy buenas vacaciones y disfruta mucho de tu familia.
    Terminen todos muy bien el domingo.:5-okey:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Gaby: nos conseguimos un aparato de los que se usan para echar azufre en los hormigueros, pero no gaseoso sino en polvo... Escupe una nube de polvo bien aireado, y tiene una boquilla que te permite meterla hondo en el hormiguero. Como los que se usan para pulverizar, pero en seco. Polvo, nomás... Igual le llamamos fumigar...:icon_redface:

    Susy: la baba viene de la saliva, y la saliva tiene encimas... ¿servirá para fertilizar???? Digo, podrías ir juntando y contarnos!! :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  4. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola!!!!!!!!!!!!!! despues de algunos inconvenientes personales
    que me mantubieron muy ocupada y con poco tiempo para escribir
    si los fui lleyendo de a poco , ya me puse al dia:happy:


    !!!!!!!!!!!!Bienvenid@s a l@s nuev@s!!!!!!!!!!!

    Ivanna y PatoV recontra super atrasado
    !!!!!!!!! FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!

    un ramillete de mi jazmín chileno para las dos[​IMG]
    A tod@s:beso: :beso: :beso: Filo
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen Domingo pa todos :happy:

    Suca, toma mucha agua, porque de tanto sacar baba te vas ha deshidratar :meparto: :meparto:
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Susy felicitaciones por Delfina está hermosa.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Ayer hablabamos en casa de cuándo había nacido tu nieta y me parece que fué cerca de fin de octubre.



    Para no ser menos, pongo una de Camila que ya cumplió su primer mes.
    Esta foto la acabo de encontrar en la PC de mi hija más chica, la debe haber sacado en estos días.

    [​IMG]

    A este bichito lo agarré hasta ahora una sola vez, nos estamos conociendo despaciiiiito.


    Me voy al fondo a ver si hago algo, que este calor me tiene medio quieto.

    Un beso grandote
    Eduardo
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos. ¿Como andan pasando el finde? Por aca acalorados. Siempre quiero hacer una pregunta y me olvido. ¿Cada cuanto y que cantidad de riego les dan a sus huertas? Porque yo siempre estoy en la duda si la estare regando lo suficiente

    Pichoco: Esa rosa color lila es una preciosura!!

    Susy: Delfina se pone mas linda cada dia y esos ojos van a infartar a mas de uno. Es increible lo que crecio

    Giuli: Hace poco escuche en el programa de la mañana del lagarto, que aconsejaba usar la t. de diatomea para matar los alacranes. Lo que decia es que los va deshidratando de a poco y por eso no se mueren en seguida

    Sergio: Divino esta todo, felicitaciones

    Edu: Una dulzura Camila, felicitaciones

    Besos a todos!! :beso:
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Kari: Todos los días riego!!!!!!!! al amanecer o al atardecer... Y si están en maceta, peor! acá, a veces riego dos veces en el día, sobre todo si además de sol, hubo viento... Por mucho mulch que tengan, se deshidratan si no...

    Susy, Edu!! qué lindas bebas! son bellísimas!!!:ojoscorazon:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Y hablando de Bebes.... a las de mi edad no se les ocurra, por mas que se les corra las babas
    Por qué Dios inventó la menopausia?
    Con la nueva tecnología aplicada para la
    fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz a un bebé.
    Cuando salió del hospital y fue a su casa, llegaron sus familiares a visitarla.
    "¿Podemos ver al bebé?"- preguntó uno de ellos.
    "Todavía no", dijo la flamante madre de 65 años, "pronto".
    Pasó media hora y otro de los familiares preguntó,
    "¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?" -
    "Todavía no", dijo la madre.
    Pasó otro rato y volvieron a preguntarle
    impacientes a la madre:
    "Bueno, bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?"
    "Cuando llore", fue la respuesta.
    "¿Cuándo llore?"-, reclamaron, -
    "¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?"-
    "Porque no me acuerdo dónde lo puse"

    y este no tiene que ver nada con nada pero a mi me dio gracia.....y me los mando Sergio, gracias Sergio me haces reir mucho y eso hace bien.
    ANATOMÍA PATOLÓGICA INFORME:
    > Estimado Sr. Zabala:
    > -Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene no era gangrena,
    > sino lápiz labial.
    > Atentamente,
    > El Equipo de Patología.
    > P.D.: Lamentamos la amputación.
    Julio....volveeeeeeeeeeee, extrañamos tus chistes de salon, besos
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen domingo a todos
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenassssssssss
    Filito, gracias muchas gracias por tus buenos deseos.
    Espero que estes bien
    La foto que pusiste se parece a la clematis flamulla , seguro que es un jazmin chileno???
    Edu.. hermosa tu nieta.......otro integrante del clan de los abuelos babosos.
    Espero que no me toque dentro de `poco , mi hijo tiene un camote con una chiruzita, que me esta sacando canas jejejeje:meparto:
    Pero no me meto:icon_evil:
    Sergio que lindo estan tus pagos da ganas de irte a visitar jejejeje:meparto:
    por estos dias el piso no se movio pero hubo 3 temblores en esta semana.....el calor IMPRESIONANTEEEE!!!!!!!!!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Espero que no me toque dentro de `poco , mi hijo tiene un camote con una chiruzita, que me esta sacando canas jejejeje:meparto:
    Pero no me meto:icon_evil:

    Ivana, que graciosa, usaste dos terminos para el diccionario, camote, lo debes conocer vos, yo y nuestro amigo chileno, en los demas lados le dicen batata, y chiruza..... me causa gracia ese termino, no seas mala, a ver si esa chiruza, te alcanza la chata, cuando estes viejita, viejita:meparto: , che cortenla con los temblores, mi vieja me hincha las bolas con ir a San Juan, y yo le tengo panico a los movimientos..sismicos, asi es que hasta que no paren no voy.
    Sergio, hermosa tu huertita, no veo nada en los higos, estan preciosos
    Maduraron los tomates, no saben las ensaladas que me estoy comiendo, estoy haciendo mas plantines, sera demasiado tarde? cariños
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenas noches; EDU: Hermosa Camila, asi que Nono baboso eh!!!:smile:
    IVANNA: Cuando quieran avisen con tiempo para esperarlos y naa mas.-:5-okey:
    KARI: Yo lo mismo que Cass, riego en la mañana temprano cuando puedo y si no a la tardecita, todos los dias, y tambien si hace mucho sol y calor dos veces al dia, eso si cuando riego en la mañana trato de no mojar las plantas (hojas), para que el sol no las maltrate si las agarra con alguna gota.-:5-okey:
    MIRTA: Pero dentro de los que yo te mando hay chistes de salon tambien:smile: , lo que pasa es que vos elegis algunos nomas :meparto: :meparto: :11risotada:
    EMA: Mañana en la mañana despacho tu sobre.-:5-okey:
    PATO,SSS: Donde andannn???:icon_rolleyes: :sorprendido:
    saludos a tod@s y hasta la vuelta no voy a entrar por unos dias, mañana a la madrugada salgo hacia Puigari, un abrazo a todos y cuidense mucho.-:5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Bueno visto que lo único prhohibido es hablar de política y religión y decir malas palabras paso el aviso.

    Creo que ha salido ya 1 libro de la editorial LOLA (Biota rioplatense) dedicada a hortalizas y verduras. Creo que son unas 80 especies con descripción de las mismas, usos e ilustraciones. Incluyen especies vistas en los supermercados chinos y puestos bolivianos que son raras o no cultivadas en el país.

    Saludos
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Patov está sin servicio de internet, buen comienzo de semana para todos.