Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Josefa, bienvenida al foro :happy: me retorcí de la risa :meparto: :meparto: :merevuelco:
     
  2. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenos dias a todos!!

    Hace bastantes dias que no entraba, me costó ponerme al dia con la lectura!!

    Susy y Edu, esas niñas son bellisimas!! me imagino como deben estar todos... y Susy, no te hagas problema, que nadie te habia creido que no ibas a ser babosa como todas las abuelas!! jajajaajja!!

    Las fotos de las huertas, también buenisimas!!

    A los nuevos, bienvenidos!!

    Mi huerta marcha... muy bien en tomates, cada dos dias seguro cosecho una tandita de Cherrys y golden... De RAF tengo una planta pero todavia no maduran y los mios no son muy grandes...
    Lo que es ajies y pimientos, los medussa hasta ahora son los únicos que ya tienen frutos, aunque verdes aún... el resto de los ajies y los morrones, recién van por las flores...
    Acá estos dias, no vamos de los 37°C - 40°C, terrible el calor que hace!

    Tengo que sacar fotitos para subir...

    Con PatoV hablé por mensaje... como les dijo Omar, dió de baja claro y no tendrá internet hasta que no contacte otra empresa...

    Besitos a todos!
    Vero.
     
  3. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    HOLA [​IMG] ACÁ TOOOOY!!!

    Josefa! [​IMG]
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    De eso, por suerte, se hace cargo ella!! Lo que yo te cuento es lo que ocurre! La tuve igual despues del vientazo, y ahora está llena de guías nuevas y con flores!

    Bienvenida Josefa! a ver tu huerta... poné fotos!!! Tus flores!!!
     
  5. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola!!!!!!!!!!
    ]!!!!!!!!!Bienvenida Josefa!!!!!!!
    Ivanna!!!!! la enredadera me la regalo Cassandra!!!!! como jazmín chileno.

    Mony!!!!! la barra de flores rosa , creo que es Amarilis belladona
    la planta que preguntaste tiempo atras creo es Clorodendrum
    tengo bulbines de flores naranjas
    y plantis de ajies picantes!!!!!!de tres variedades diferentes
    ya estan separados para el encuentro en lo de PatoL


    Susy!!!!! Edu!!!!!
    Delfina!!! Y Camila!!!! son dos hermosos pimpollitos
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    mis ciruelas !!!!!!!ya pasaron a mermelada
    [​IMG]
    fueron atacadas por la mosquita
    espero para la primavera de este año se le haga el tratamiento.....

    no me deja subir mas fotos a la noche intento de nuevo

    es muy poco lo que pude cosechar
    tengo algunas plantas de tomates cherrys y mini cherys estas salieron solas
    en el jardin
    las demas caput :desconsolado:
    los ajies relentos casi recien transplantados
    saliendo lechugas, esparci semillas y no las tape
    asomando rúcula rabanitos

    en la casa de mi mami toda la huerta invadida por los yuyos, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    asi que el gran cantero de espinaca rastrera fue:desconsolado:
    una parte del zapallar se le pudo pasar la maquina y se corto asi los pastos

    la otra estan compitiendo los maices , hay 10 plantas del porotaje
    salieron adelante solamente 2 plantas sigue el resto del zapallar

    lo que va viento en popa son dos chauchas japonesas que plante junto al parral
    donde estan los kiguis que esta repleto de kiguisitos
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a tod@s!!!

    Anoche empecé a escribir y empezó la tormenta de viento y lluvia, hubo una explosión en el transformador de la calle y se cortó la luz, nos llevamos un cagazo de aquellos, con Carlos comentamos que cdo falta la luz o alguno de los servicios es cuando uno agradece el confort que tenemos en estos tiempos, cdo terminó la tormenta que duró poco el calor fue insoportable, y no podíamos usar el aire acondicionado.:mrgreen:

    ¡¡BIENVENIDA JOSEFA!!! Poné fotos de vos y tus plantas.

    Giuli, qué lindo verte por acá, que bueno que sigas con trabajo:52aleluya:. Tus obsequios planteriles van rebien.:beso:

    Mirta, los ajíes farolitos son los bishop crawn, algunos pican y otros no, los vas a comer? Yo no tengo suerte con los que planto. La nieta huertera estuvo ayer de visita toda la tarde, pobre, no la dejamos tranquila entre la tía y los abuelos, hubo un momento en que nos miraba y hacía pucheros. Pero ya sonríe y hace gorgoritos. La filmé pero no sé como bajar el video sin que sea en youtube (que es público):-?

    Ah, yo también conozco el camote, si me habré encamotado de joven!!!!:meparto::meparto: y tb lo como es riquísimo:11risotada::11risotada:

    Gaby,
    voy a intentar tb hacer esquejes de verdolaga. Porfi guiame.

    Sergio,
    (cdo leas a tu vuelta) yo tb quiero acerola!!!
    Cass, ayer la saliva corría por la vereda:meparto:

    Filo e Ivanna,
    el supuesto jazmín chileno es una clematis pero no la que dice Ivanna, las hojas de la flamulla son diferentes, para mí es uno de estos dos. Lo averigue en san google.

    Clemátide de Armand (¡¡Bien por Cass que lo regaló y se llama como su marido!!!)
    o
    Clematis vitalba

    Tenía mis dudas porque tengo el chileno y las hojas eran diferentes al que me regaló Cass, y al ponerlo Filo ví que no estaba equivocada.

    El chileno es este, me lo regaló un vecino.


    [​IMG]

    Eduardo,
    qué bella es Camila!! y si fundamos el Club de los Babosos?? Besos a la abuela Silvia. ah, Delfina nació el 2/11, va a cumplir 3 meses.

    Kari, yo riego todos los días a la tardecita, en el bancal con goteo y lo demás con manguera, ayer se me ocurrió regar el bancal a manta y se largó la tormenta:meparto:

    Moni, esa planta de flores que mostrás estoy casi segura que es un crinum, contá con todas las semis que yo te pueda mandar o llevar o venís a buscar:smile:, guardame semis de los ajíes retorcidos y preguntonta estoy a tiempo de plantar repollo corazón de buey?

    Vero,
    en serio no me creyeron? porque yo estaba segura que no iba a caer en las garras de los hijos que usan a las abuelas para cuidar a los nietos y ahora sólo quiero que deje la teta así me la dejan. NO HAY QUE ESCUPIR PARA ARRIBA!!!!

    Filo,
    yo tenía un árbol de ciruelas iguales a las tuyas, lo hice sacar porque nadie venía a cosechar y yo no hago dulces, y me cansé de la mugre y el mosquerío que había cuando se caían de maduras. Todos esperaban a que yo cosechara y se las regalara.

    :beso::beso:
    Susy
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola Chic@s: les cuento que hoy me clave un clavo en el pie asi que voy a ver como llego a la huerta para ver como anda :smile: . Ya me pusieron la antitetanica y espero no se infecte :22rezando: :22rezando: . Luego les cuento como va todo :smile: :beso:
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Antes de ir a la huerta ¿alguien tiene semillas de morron amarillo?
    Washing_peppers.jpg
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Las suculentas prenden de gajo facil, supongo que será igual....probemos.

    Yo tengo. Pasame tus datos por MP y te mando.
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Si Susy va al encuentro le podes dar a ella y yo despues cuando vaya a mendoza paso a buscar :smile:

    Parece que ya estoy armando la lista de las semillas que me gustaria tener :11risotada: :11risotada: . Igual cuando se junten pueden mandar lo que tengan ganas, yo voy a agradecer igual :smile: .

    Bueno les cuento que fui a la huerta y parece que las liebres se metieron en la huerta porque las lechugas parecen cortadas todas parejitas, yo que pensaba comer mas de mis lechugas :( . Ya les voy a tener que poner algo, pero hoy no creo porque me duele el pie :-?
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Alguien tiene idea de lo que puedo plantar en invierto . Estoy haciendo una lista de las semillas y en invierno cuesta que creescan hortalizas !
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Primero, les cuento que estoy embroncada conmigo misma.
    Con todo el trabajo que me han dado los choclos, que no venian, que el viento, que amarillos, etc.. saque los que puse en la foto esta mañana.... pero estan durooooooooooossssssssss:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: evidentemente se me pasaron de tiempo... y pa colmo, no quise cosechar todos y deje varios en las plantas para cosechar con Pauli el finde.. asi que si estos ya estaban duros, imagino que los otros seran para las gallinas de SUsy...:desconsolado: Seré bobaaaa... imperdonable, este año que estaban con todos los dientitos....

    Me voy a pegar yo misma... ahora vuelvo.
     
  14. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    lechuga morada, acelga, remolacha, habas, achicoria, cebolla,y....nome acuerdo mas :smile:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    habas, espinaca, remolacha, acelga, lechuga, arveja, rabanito, zanahoria, tomate y aji en almacigo protegido, en agosto papa, berenjena en almacigo, batata....