Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ema, fijate en esta página es el calendario de siembra para Argentina

    http://www.huertayjardineria.com.ar/enero.htm
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Muchas Gracias : Suca,Gabiz, Lamony
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    JOSEFA PADILLA: bienvenida.

    Carlos Dante
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    La flor rosada es una "azucena" posiblemetne Amaryllis bella-donna
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Digo no, y que haces que no cazas las liebres jejeje:mrgreen:
     
  6. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Susy!!!!creia que los clematies tenian solamente flores grandes
    :52aleluya: :52aleluya: tengo clematies!!


    [​IMG].JPG[/IMG] [​IMG]
    la panta de uchuva , dio un monton de frutitos
    la tube que despuntar un poco porque invade mucho
    ya se ven las nuevas flores ,esta en un maceton grande
    la riego a diario

    [​IMG] [​IMG]
    mi tamarillo o arbol del tomate
    es la segunda vez que florece ,pero no fructifica !!!!!:desconsolado:


    Susy!!!!!estas ciruelas las comi desde mi infancia elciruelo estubo en pie casi40 años se seco de viejitoen
    mi casa mi papi planto un retoño estubo 20 años asta que se tubo que sacar para construir ,ese dia mis hijos grandes y yo lloramos
    al tiempo mi papi ya habia sacado otro retoño y esta vez lo planto mi hijo
    Gervasio que ayer cumplio 35 años
    esta plantado muy cerca de la pared del garage y es el soporte de varias de mis orquideas (lleva ya 14 años )
    parra , limonero y ciruelo me han acompañado siempre!!!!!!


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenasssssssssssss
    Bienvenida Josefa!!!!
    Kari, yo hace rato que esto comiendo de mis morrones amarillos por que son plantas del año pasado. que aguantaron muy bien el invierno, le di una buena podada.
    Tuli te busco semillas, por que reparti el año pasado un monton , mandame un mp con tu direccion.Espero que estes bien del pie y solo sea un susto.
    Susy para mi esa es una clematis, a mi me mando una Vainilla, pero con estos calores se me seco. creo que Mabel Tana tiene una igual.
    saludos
    Ivanna
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Filo!! tenele paciencia al tomate de árbol... recién ahora está haciendo calor... Están como los morrones: leeeeentosssss!!

    Gente: pasen por este hilo!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3322521#post3322521
    Está buenísimo y si Iosa hace un buen resumen y no le empiezan a discutir todo, es para guardar!
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buen dia...
    Filo... efectivamente: clorodendro (a ver si ahora me lo acuerdo.. cloro, de lavandina, dendro.. de que se yo... suena a adentro.. asi que cloro dentro, es lo mas parecido para acordarme)....;)
    La flor rosa, ni idea de donde salió, en 3 años, es la 1º vez que la veo. salió la varita sola.. no hay hojas :sorprendido: , es decir... ¿y la planta??? Yo no la puse, no vi nada hasta que apareció la vara con flor.
    Guardame semis de uchuva!!!

    Gracias Roble :smile:

    Carlos: vos guardame los nísperos que quieras, yo dije que hasta 7 puedo tener. Mi estado actual de nísperos es cero.. Muchias gracias :beso:

    Tuli: yo vere si este año tengo mis primeros morrones amarillos. El año pasado compre morron y guarde las semis. Lo mismo hice este año con morron naranja, pero las 4 semis que puse a germinar, ni mosquean aun y ya van 2 semanas... Asi que, en cuanto tenga semis, reparto.

    Alguien sabe algo de Pato???? hace siglos que no entra!!! ¿se fue con Julio y Adriana?

    Susy.. anoche estuve en tu casa, me paseaste por el jardín, vi tu vivero, le di de comer postre de manzana a tu nieta, pero al final, no me diste ninguna semilla.!!!! asi no voy mas....
    Me tendria que haber traido el tritoma..... en fin!.:11risotada:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ahhhh.. todavia no se si voy a poder ir al encuentro de febrero!!!!.. estoy viendo mi agenda...:-?
    Les aviso para que me lleven o no me lleven mis "pediditos"....
    Pero sumo:
    GabY...¿tenes kefir de leche o de agua? El mas sencillo de hacer y mas rico. pa mi hermana.:5-okey:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, buenos días! Estuve ausente unos días porque logré dar de baja el servicio de Claro, y ahora estoy estrenando un nuevo proveedor.. espero no tener tantos problemas con esta gente. Leí un montón de páginas... y ya tengo los ojos cruzados, voy a contestar lo que me preguntaron aunque pido disculpas por la demora.

    Mirtuchi, cuando termina el invierno, las podo para sacarles todo lo seco y achicarlas un poco, esos gajos los pongo unos días en agua y luego los planto en una maceta untándolos antes con hormona de enraizar, generalmente prenden.. es una planta muy fácil de reproducir por esquejes. Te pongo una foto de la única chaucha que tiene la egipcia...
    [​IMG]


    Bueno Lu, te hago de las dos plantas si me salen.. ¿ya estás mejor de tus riñones?

    Sergio, se que hoy no estás pero para que leas cuando vuelvas, aca estoy... muy lejos no me había ido. Mis zapallotes, las flores las dejé que decidan ellas, y yo polinice una sola pero se ve que no le gustó porque esa justamente se murió... quedaron los frutos en donde el trabajo de polinización lo hicieron las abejas. En una calabaza, tengo un sólo zapallo, es una planta mucho más chica que la otra. En el zapallote de Omar que la planta es realmente gigante (mide más de 8 mts su guía principal), tengo dos zapallos, uno en la guia principal que es el más grande aunque no está cerca de la raíz de la planta sino casi al final de la guia, y tiene otro en una rama secundaria, este es más chico... todavía no me decido a sacar al más chico... voy a esperar a que el profe venga y me diga bien como hacerlo. En mis plantas no han salido guias terciarias. Según me dijo el profe hay que inundarlo de agua, parece que yo le estaba poniendo poca agua... así que por eso el zapallo no creció todo lo que debería.

    Bienvenidos los nuevos y los que regresaron!!!

    Mony, una belleza la flor de la cúrcuma... la que me diste ha sacado hojas pero ni pintas de flor por ahora. Me encantaron los repollos.

    Y en cuanto a la huerta las chauchas ya están en flor, tomates estoy comiendo los platenses, los otros aún en la espera, las lechugas un horror.. todas chiquitas, pimientos formándose o en flor, berenjenas chicas aún, y la caigua, un desastre después de las orugas...
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a tod@s!!!

    Hoy nos vamos a cocinar dicen que harán 40º, ayer con 37º no se podía respirar.

    Sí, es una clematis, lo que dije fue que me parece que no es la variedad que vos decís, porque según google las hojas son diferentes, hay una infinidad de variedades de clematis, una más linda que otra.

    Mi no entender, a no ser que hayas tomado "algo" y estuviste haciendo un "viajecito":meparto::meparto:

    :beso::beso:
    Susy
     
  13. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

     
  14. repollo

    repollo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    ¡¡¡¡ Gracias Suca y Cassandra !!! Muy buenos links. El sitio donde esta el calendario de siembra esta GENIAL para un zapallo como yo, mucha informacion sistematizada, casi un manual ¡¡Gracias!!
    Saludos a todos
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina