Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Edu tendrias que poner unas fotos de como armaste tus cajones hidroponicos
    creo que seria la solucion para que mi huerto funcione:icon_rolleyes:
    un picassa explicativo
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ivanna y Omar muchas gracias.
    Especialmente a Omar (no te enojes Ivanna, plis) ya que viniendo de un huertero de tus características es más que un halago.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    DEU, digo EDUUUU:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: QUE LO TIROOO, vos hicistes un pacto con San tomatoi, deci la verdadddd, impresionante no Omar, espeluznanteeee, en fin este niño querra hacer un San Fermin Argentino, F E L I C I T A C I O N E S troesma.-:52aleluya: :52aleluya: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :64palmadas: :si:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    PatoV: yo creo, que aunque estamos en la misma provincia, el clima difiere muchisimo. No te olvides que estoy a 1000 mts. de altura. Aca todos los años tenemos alguna nevada, pero no me asusta tanto como las heladas de invierno que suelen ser bastante mas frias. Ademas como si fuera poco, yo no tengo vecinos hacia el lado de las sierras. Y parece mentira pero con las mismas plantas (por ejemplo una retama), a una cuadra de casa, florece un mes antes que la mia.

    Ivanna: Cocinas el arroz, le agregas la mezcla de vinagre, azucar y sal. Una vez que esta frio el arroz, los vas armando. Primero pones una capa de arroz de no mas de 1/2 cm de espesor. Con todo en crudo. Yo le pongo: zanahoria cortada en juliana bien finita (unos 5 o 6 bastoncitos por sushi), kamikama, tambien cortado a lo largo, palta igual, una hilerita de queso crema (a mi me gusta el finlandia) y antes de cerrar, tuesto unas semillitas de sesamo en una sarten limpia, y se las espolvoreo al sushi. Le da un gustito ahumado, muy rico. Cuida que el arroz y los ingredientes no te cubran los ultimos 5 cm del alga. Cualquier duda avisame, pero no es dificil de hacer. Solo tene la precaucion de ir apretando los rolls a medida que los vas enrrollando. Y darles un golpe de heladera antes de cortar. No te rias de mi dibujo, pero seria algo asi

    [​IMG]

    Edu: Acabo de venir de cosechar 1 tomate y 1 zapallito, ¿y me humillas asi? No hay derecho che!!!! :meparto: :meparto: No, en serio, esta todo precioso. Me encanta la prolijidad que tenes siempre, y lo divinos de esos tomates perfectos. felicitaciones por tanto laburo que debes de haberte tomado, para tener esa produccion
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Eduardo, FELICITACIONES, una belleza lo tuyo.

    Yo recién termino de hacer las espalderas y atar las plantas a las guías, hay frutos pero todavía les falta bastante para estar como los tuyos.

    Acordate los frascos con tapa de metal a rosca (las venden en la casa de los 1000 envases, en Av. La Plata).

    Viste que bárbaro cuando empezas a levantar cosecha y no podes parar por la cantidad que hay.

    Nuevamente te felicito y a Silvia también. Julio
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Querido Edu, decime una cosita nene, cuanto tiempo te llevo buscar esas fotos en el Google?, a mi no me engañas, esa plantacion no es real, ni la produccion ni nada, estoy verde :meparto: :meparto: de envidia, ji, bueno, te voy a felicitar tambien, te mereces un premio por eso que has obtenido grrrrrrrrrrrr.:meparto:
    Pato V, te felicito por agrandar tu familia, tenes un corazon grandote, te mereces lo mejor, besitos.
    Ivana, viste por que me resisto de ir a mis pagos en verano?, que locura esas temperaturas. aguante amiga!!!!!
    Ines Margarita, vamos nena, reportate, ya mande la mula para alla, va con las alforjas vacias, besitos y espero verte por aca prontito, besos Mirta.
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenas :happy:

    Edu, en poco te pones una verduleria no jijijij
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Eduardo hermoso lo tuyo, deberé aprender por si alguna vez me mudara a una casa con mucho espacio.
    Traté de llamarte. No conseguí comunicarme.

    Hoy gasté bastante tiempo viendo los resúmenes del rally Dakar, los cordobeses ¿no se asomaron
    a las rutas a ver pasar a los vehículos?.
    Carlos
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a tod@s!!!

    No me había dado cuenta que pasaron un montón de días, pero la locura de estas fiestas me hizo perder la noción, visitas, comilonas, y por supuesto disfrutar de Delfi.

    Veo que hablan de cosechas, recién hoy pude transplantar los tomates, ajíes y esponjas, pero como el verano será largo:11risotada:, algo cosecharé, no?

    Eduardo!!!! no hay derecho!!! no podés ser tan prolijo!!! o....Silvita te tiene amenazado?:meparto:, es impresionante el huerto que tenés, cuando sea grande quiero hacer uno igual:meparto:

    Kari, tengo agapantos de dos orígenes, uno que me traje de Longchamps, Buenos Aires, al año me dió flor, este es el 2º año que florece y le da sol unas dos horas a partir de las 14hs.y cuatro que me mandaron de Olavarría el mismo año y que están en semisombra dabajo de un prunus todavía no florecieron, creo que son plantas de climas húmedos, porque donde mejor los he visto ha sido cerca del mar.

    Ivanna, como Mirta, en verano le escapo de ir a San Juan, no entiendo cómo estando tan cerca el clima pueda cambiar tanto, a pesar de tener 2 o 3 grados de diferencia en Mendoza el calor se soporta más, será que hay más vegetación?
    Y....como no sé si entro mañana:

    ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! QUE LO PASES REGIO!!!!

    Julio y Adriana, no se vendrían unos días a mi casa a enseñarme cómo hacer para tener tal cantidad de cosecha?
    Uds, Omar y Eduardo son los chicos descarriados del foro, y por supuesto hacen que uno no pueda dormir de la bronca,:11risotada: ......es chiste.

    :beso::beso:
    Susy
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ivanna: yo sí esperé a que se haga la hora

    ...........................Muy Feliz Cumpleaños.

    Carlos
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ivanna

    FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS

    De todo corazón, Adriana y Julio

    Son las 4 a.m. y se acaba de largar a llover.
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, Buenos días!!!

    Ivanna, MUY FELIZ CUMPLE, que lo pases bonito y que se cumplan todos tus deseos.

    Edu, una maravilla tu huerta. Barbaro eso de que anotes las cantidades que cosechas, asi es más fácil saber que tipo de tomate es más rendidor con el mismo espacio, tenenos al tanto.

    Mony... dónde estás??????

    Carlos, cuándo era más pendex, me acomodaba en las rutas para ver el rally... hoy me quedo en casa en la hamaca mirando los pajaritos y los tomates, jijjjj... pero sí, al cordobés le gusta mucho las competiciones automovilísticas en circuitos naturales... a las de pista le da poca bola.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Uy.. ay... cá toy.
    he volvido.
    Parece que pasó un siglo!!!.
    Y ahora me puse al dia con las 4 hojas que escribieron.
    Feliz año nuevo,
    Ivana, feliz cumle....:5-okey:

    PatoV.. gato nuevo refugiado, ahora perra nueva refugiada... me parece que se estan pasando el dato los animalitos del barrio!!! :beso:

    Edu: quedé con la boca abierta. Hermoso lo tuyo y hermosa cosecha. Increíble que mas o menos todos sembremos juntos en la misma época y algunos estan cosechando y otros estamos esperando....

    Omar.. bué.. lo mio sería redundancia.
    Tendre que re contratar al tipo para que fumigue de nuevo las banquinas parece;)

    Susy.. formemos un club!. mirá como será, que mi hermana apenas llegó al campi quiso ir a ver la huerta, y mientras la miraba estaba calladitaaaa...y despues puso cara de pena y dijo: "que desilusión.. la verdad es que está todo tan tristeee, yo esperaba verla mejor" :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: es cierto... es un desastre. :desconsolado:

    Kari, rica la torta de choco y ricas las trufas (bah, seguro que a Ricardo le van a gustar, porque a mi, el roquefor no me gusta)

    Sergio.. gracias por la rosa. Y yo tambien le tengo fe a tu zapallo gigante. Ademas, seguro que vos si me vas a dejar dormir adentro, no como otrossss, que me prometieron una king size en el gigante y despues se lo regalaron a los bomberos...:smile:

    Carlos, Julio, Giuli, Mirta, Lucas, Tuli... :beso:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    El regalo de fin de año:
    APARECIO PIUKE a saludar!!!.. despues de tanto tiempo de no aparecer ninguna lechuza en el campo, y siguiendo mi ritual nocturno de llamarlo por la noche. El 31 mi chistido fue respondido una y otra vez, hasta que una lechuza se paró en el mismo poste donde le saqué la foto que muchos tienen.
    Se quedó ahi un rato, me acerque a 3 mts y se fue.
    No apareció ninguno de los otras dos noches.

    Y tambien apareció Temistocles, despues de casi un mes de no verlo!!!...
    El otro regalo de fin de año me lo hizo un salchicha... (menos mal que no fue un pitbull!!!) mi debut absoluto. Jamas me mordió ningun perro en toda mi vida, y eso que toco cuanto perro callejero y casero encuentro, no importa tamaño o raza...!!!

    [​IMG]
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenos y lluviosos dias: IVANNA, FELIZ CUMPLE, vas a ver que a partir de los 25 la vida se hace un poco mas tranqui:smile: :beso:
    JULIO: Que andarias haciendo a las 4 de la madrugada???:icon_rolleyes: :smile: , un abrazo a los dos.-
    MONY: Pero tu hermana si que es negativa che, me hace acordar de una vez que mi Padre estubo en Perú y yo le hice de guia y lo lleve a conocer Machu Pichu, y cuando veniamos bajando yo todo ancho y maravillado le pregunto, ¿y
    Papa, que te parecio Machu Pichu?, a lo que el con una simple sonrisita me dijo
    y que queres que te diga, un monton de piedras juntas, casi me suicido, en fin
    :smile:
    OMAR: TA LLOVIENDOOOO.-
    Bue saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

    PD: Y CASS, aunde andara, hoy creo que llega de San Luis.-