Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

MONYYY: Cuidado con esa mordedura:sorprendido: :-? , que se le dio al salchicha, es tuyo ese perro??, asustado por los cuetes o que??, vuelvo a repetir cuidate esa mordedura, saludos.-:5-okey:

2. arcano15

Bue corto euipo, tengo tormenta arriba, ta mas luego.-:icon_rolleyes:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno.. tan preocupada por los mosquitos...
    aca les pongo una foto de las variedades que aparecieron...

Igual, armamos la carpa y dormimos afuera

y comimos afuera

y jugamos afuera

aca, la nenota de 18 aun pide upa del tío (la de 20 tambien, siempre alguna de las dos estan a upa nuestro!)

4. lamony

lamony soy Feliz!

Sergio... el salchicha no es mio. Es de aca del barrio. Se habia soltado (escapado) y yo lo llevé a la casa. Todo de re onda, hasta que salió la dueña y ahi, me saltó y me mordió la cadera y despues se me prendió de la pierna... quedé azorada, no lo podia creer, no atiné a nada. Lo miré y le dije "tas loco ?"..... Pero no perforó la piel, solo hizo el rasguño gracias al pantalón amplio. Igual, estoy tomando antibiótico por si las moscas....

Lo de la huerta.. es que tiene razón Sergio!!!.. la huerta es un llanto.. se me han muerto tantas plantas que esta todo vacío y las plantas re chiquitas... el sector de las aromáticas... bueno, ni hablar, ya que todos sabemos que las aromaticas necesitan mas bien sequía.. asi que romero, curry, estragón, orégano... todo seco o amarillo. Los tomates siguen de 30 cm de alto, los pimientos de 40 cm, la rúcula seca, el hermoso espacio que ocupaba el ruibarbo con sus hermosas hojas verde intenso, vacío porque se pudrió. Los pepinos manchados, los maices del sector mas cercano a la huerta, tienen unos 50 cm de altura (ya con choclitos minis, pero de esa altura). Nada está vigoroso, ni verde lindo...
    Pero bueno.. será otra racha que habrá que pasar, o esperar que las plantas crezcan un poco mas....

5. Plopez

Plopez Pato

HOLA, FELIZ AÑO!!!!

Estoy sin compu desde el 31!!!, espero que puedan recuperarla.....

Ivanna, feliz cumple!!!

Edu, esa huerta esta espectacular!!!!!!

Mony, sin palabras con piuke!!!!!

A todos, un abrazo!!!

:beso:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola a todos.

Sergio, te aseguro que nada romántico, con los truenos mi nieta se despertó y se vino a nuestra cama, a continuación me levanté para revisar que todo estuviera cerrado y me desvelé, así que encendí la compu y me metí en el foro. Recién a las 6 logré conciliar el sueño, como veras un programa bárbaro.
    Un abrazo. Julio

Moni, no te creo nada, después apareces con una cosecha a cuestas que mámma mía, vos siempre lloras y luego nos das la sorpresa. Pero si fuera cierto lo único que indica lo que describiste es falta de agua.
    Un párrafo aparte las luchadoras en barro - ves como le decía a Tatu – vos siempre nos alegras la vista a los varones.
    Al salchicha que medicamento le están dando?
    Ahora también entomóloga?
    Me alegro por lo de Piuke y Temistocles ves que no te olvidaron, pasaron a saludar por las fiestas. Que bien educaditos que están.

Un abrazo. Julio

7. arcano15

:meparto: :smile: todo un programon dominguero, bue lunero, un abrazo.-:5-okey:
    MONY: Por casualidad el salchicha ese no es de la vecina que le robastes la planta la vez pasada??:meparto: ;) , espero que te mejores de la mordedura, y la guerra de barro espectacular :smile: :beso:
    PATOV: El agapanthus que vos me distes, te recuerdas que vino con flor, bue se le seco, pero ahora parece que ha sacado otro hijito porque al lado hay una plantita bastante parecida, las tengo plantadas al lado de las Red Lion, y hasta ahora marchan bien.-:beso:
    Bue saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:

8. arcano15

MMMM, no se habra quedado con Armando???:29cejas: :29cejas: :15piensa: :84silencio: :5-okey:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Julio, entonces sera mi huerta tan contrera, que aunque llueva a torrentes, ella piensa que hay seca??? Alla en el campi ha llovido mucho mas que aca.
    Por ej. cuando aca llovieron 50 mm, alla cayeron 130mm Y asi todas las veces. Por eso pense que las plantas estarían a full, peroooo... al contrario. Los tomates empezaron a crecer cuando aflojó el agua (en casa, estan enormes, las mismas variedades) y muchas plantas se pudrieron por exceso de lluvia. Los pimientos no son amantes de los riegos abundantes ¿no?
    Hago lista: 4 plantas de berenjena (que estan maso porque empezaron a ponerse amarillentas), 2 plantas de pepino, 2 plantas de pepino limon, pero una se esta muriendo por podredumbre, rucula no he cosechado desde mitad de invierno, la caihua, esta grande, pero verde amarillenta, chaucha enana, bien, lechuga de verano:bien, tomates, creo que tengo 15 plantas pero no pasan los 40 cm de altura. Ajies, 4 plantas de rojo y 3 de amarillo, pero estan chicas. jalapeños, transplanté 3 plantitas nuevas, asi que tienen escasos 7 cm, una plantita de aji farolito, una planta de tomatito verde, 3 plantitas de un aji que crece como un tirabuzón, rabanitos creciendo... y nada mas...
    Sector externo: maices de un sector, re bajos y zapallos que no estan creciendo tan rápido como pensé. Melones y sandias, ni hablar...
    otro sector de maices re bien, aunque volcados. mani con flor, chia enorme pero no florece, mostaza saliendo, citrón creciendo bien. Chaucha japonesa una sola planta que me la comieron las hormigas, pero esta viva...

Ahh.. el perro está internado en terapia intensiva... a él sí le dio infeccion de encias!...

10. arcano15

Hola Mony, aporcastes los maices?, y si no puede ser que esten muy expuestos al viento, :5-okey: , con respecto al perro, pobre animalito, quien lo manda a morder.-:icon_rolleyes:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Ivanna: Feliz cumple!!!! Pasalo re lindo y disfruta mucho

Susy y Patov: Ya entendi, no son para mi clima y gracias que aun subsisten...snif...snif...y yo que queria tener un camino de agapantos buaaaaa. Es que en definitiva no hay muchas plantas que resistan este clima y este suelo. Hay una pagina, en la que pones las caracteristicas de tu lugar y te salen todas las plantas que pueden ir, a mi me salen 4 para mi zona

Mony: que feo se te puso la mordida, ¿te lo hiciste ver? ¿Sabes si el perro estaba vacunado?

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

13. arcano15

Buenasss, recuerdan el año pasado hace muuuucho, les puse una plantita para ver si alguien la podia identificar, bue ahora encontre esta entre las otras plantas, pero esta vez la encontre con una florcita, supongo que va a ser mas facil identificarla, a ver:

j96nag.jpg

2dtn3fo.jpg

Disculpen la molestia, pero el tomatito ese (que parece un tomatito), me tiene loco por saber que es, gracias de antemano.-:5-okey:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Patito.. no lo culpo al salchicha. obviamente hice algo mal. Tal vez entrarlo hasta la puerta de la casa, en su territorio.. no se...
    me lave con pervinox, me puse de todo y por eso estoy tomando pastillita anti infeccion... ademas, deje de darme mis inyecciones, hasta que pase el riesgo de infección, ya que son inmunodepresores y no quiero meter la pata!....
    Un bochorno total, debutar con un salchicha...!..

Kari.. ahora está mas linda.. el primer dia estaba horrible en serio!... y como justo fue en el musculo, me dolia al caminar, asi que estuve con una venda elástica...y hielo. Ayer me bajó el hematoma hasta el tobillo y hoy tengo tambien el tobillo todo morado.. ¡madre miaaaa! si me hubiese mordido un rott ¿que hubiese sido de mi????:meparto: