Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Sergiooo.. yo tambien tengo de esos bastantes, en los costados del alambrado.. nunca supe como se llamaban, pero ya averiguaremos. Una solanacea es. asi que empecemos por ahi, como empece con la plantita de cass, que era solanacea nigrum...
    Ya me pongo a chusmear a ver que encuentro..

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :happy:

Feliz cumple Ivana :felicidades::felicidades:

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Ivana: Feliz cumple!!!! :47globos::felicidades::73tartacumple::76tartacocinero:

Edu: :adorando::adorando::adorando::adorando::adorando::adorando:

Mony: te pusiste la antitetanica???

4. lamony

lamony soy Feliz!

Sergio.. me parece que es Tomatillo de Jerusalén (Solanum pseudocapsicum no es comestible.....

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Bue, gracias MONY: Pero digo yo eh!, que hace aca tan lejos de su casa esa cosita eh, EH!!!, y encima no e comestible, entonces los pajaros que se la morfan estan kaput :icon_rolleyes: :smile: , chas gracias :5-okey: saludos a vos y Ricardo y Family, incluido al señor Salchicha:happy:

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola a todos !!

Ivanna Muy Feliz Cumpleaños.

Que lo pases muy bien y esperemos que esté un poco más fresquito que ayer.

Julio: ya compré los envases y las tapas con rosca y una olla alta para la pasteurización.
    Silvia preparó la salsa completa como nos explicaste, ahora la voy a envasar.
    Como estoy solo en casa aprovecho para hacer un poco de bolonqui en la cocina sin que me digan nada.:happy: :happy:

Mony: cuidate esas heridas, que te vea un médico, no sé, pero me parece que no está bien ese cambio de color que contaste.
    Menos mal que el perro es conocido, te salvaste de las 9 inyecciones.

Eduardo

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola chicos Gracias por los saludos:beso: :beso:
    Huy Mony como tenes!!!! , cuidate , consulta a un medico.
    Estoy a full
    esta mañana sali hacer unas compras y por un pimiento naranja me pedian $4,88 y uno amarillo$ 4.25 casi me muero.Esperare a que madure el amarillo mio.
    Recien termino de hacer los roll ya estan en la heladera ..... Me quedaron de pelicula estoy chocha.:52aleluya: :52aleluya: gracias Kari:beso:
    Susy y Mirta aca sigue haciendo un calor infernal, esta noche todo el chupi creo que va a ser poco.
    Gracias a todos por acordarse de mi . cariños a todos:beso: :beso:

8. cassandra

cassandra

Hoooooolaaaaaa!!! Ya volví!!!!

Veo que la han pasado bomba en la mayoría de los casos... y que las huertas (tambien en la mayoría de los casos), andan espléndidas... Allá en el campo todo bien (menos la huerta), al menos hasta que hagamos el encierro para los animales, porque además de las cabras, ahora hay burros que se comen los maíces... así que yo no planto más nada, salvo que esté entre 4 alambrados!

Llovió hasta hacernos olvidar a todos que hace poquito había sequía...

Mirta!! viste cómo se puso negro el cielo ayer? en esos momentos súbía yo al micro! Vinimos lloviendo así hasta BsAs! Acá, la huerta en la terraza ya es una selva!

Besos enormes a tod@s, y espero que hayan empezado lindo el año!

Feliz cumple Ivanna!!!

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Ivanna, Feliz Cumple!!!

Mony el perro era un sañchichon... que desgracias, cuidate.
    Eduardo espectacular tu huerta...
    Besos a todos

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola a todos.

Moni, el hecho que llueva mucho no significa nada, la lluvia buena es la que empapa la tierra hasta varios centímetros de profundidad, es la lluvia mas bien finita y constante, esos aguaceros de 100 mm. en 3 o 4 horas no sirven, pues la tierra no da abasto a absorber el agua, se enloda la capa superior y el resto del agua corre a los bajíos y se desperdicia. Vos misma lo decís algunas plantas se pudrieron por exceso de agua, habría que analizar si justo no hay una olla donde se junta el agua que escurre de otros lados.
    Respecto a los tomates me está pasando algo similar, los mas altos deben andar en 50 o 60 cms., Si queres chaucha japonesa te doy plantas de todo tamaño están saliendo por lo menos 15 o 20 y nosotros no queremos mas de 3.

Bueno, hasta luego, un beso. Julio

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Mony, hermosa esa carpa, y cómo te gusta la guerra de barro a vos! O te lo ponés para hacerte el lifting y lo presentás como una guerrita?

Sergio, la verdad es que yo sacaría esa planta si es medio tóxica, por los perros, digo.

Ivy, ese es el problema de ser pobre: es el cumple de uno y hay que pasárselo trabajando para preparar la comida y arreglar la casa... si uno es rico se contrata una empresa y listo, yo todavía estoy rompiéndome la cabeza para elaborar un menú para mis 50, que lo puedan comer mientras yo estoy sentada sin calentar, ni servir ni nada...

Cass, volviste! y sí tenés que alambrar la huerta, las cabras, las gallinas y encima burros!! te atacan por todos lados, me alegro que esté lloviendo en tu campi.

Julio, vos tenés razón con el tema de las lluvias. En general me fijo mucho en eso, porque a veces llueve durante tres días y en realidad no moja nada para las raíces de las plantas, así que lo mismo riego. Las lloviznas muy superficiales sirven para germinar las semillas y los temporales para arrasar con todo... a las plantas le sirve lo equilibrado.

12. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Es una idea

Bruquetas (tostadas con aceite de oliva y ajo), que se las armen ellos : jamon cocido, crudo, algunas salsas (quesos tipo finlandia condimetado), tomates secos, albahaca, queso rallado
    Sanguchitos de peceto (puede ser cuadril, si lo atas como matambre entes de meterlo en el horno parece peceto ;) ) , tambien con varias salsas
    Mini pizetas
    Salchichas embueltas (la enrrollas con jamon y queso y luego masa de tarta y lo mandas al horno)
    Tacos si te animas, que tambien los pueden armar ellos

Bue, si se me ocurre otra cosa te aviso

13. LATINO

LATINO

Ivanna, casi que no llego para saluadrte !!!!, feliz cumple, espero que hayas tenido un muy buen dia.

Moni apareciste, Casandra, vos tambien, se va sumando gente a la fogata.

14. cassandra

cassandra

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

Hola,
    Sergio y Mony: buscando lo de la planta me encontré un montón de buena información sobre plantas venenosas y/o excitantes (como te, café, mate) en:
    http://www.botanical-online.com/plantasvenenosas.htm

Estuve trasplantando a cacharros más grandes varias plantas y ahí escuchando la tele que está tirada en el galpón me enteré de la muerte de Sandro, no fui fanático de él pero lamento mucho su partida, hay muchos otros que debían irse antes que él.

Carlos Dante