Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Bueno van otras dos de huerto, Giuli estoy envidioso con tu nieto, a mi no me salen rayados, me salen cuerdos nomas:

24oc8yg.jpg

Parte de los semilleros de Otoño:

2zspgtk.jpg

Bueno ahora si, si no despues me retan, saludos, Sergio.-:smile:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

CASS: LAMENTABLEMENTE YA ESTAMOS EN LA ESTACIÓN DE TRANSICIÓN, AUNQUE EL CALENDARIO DIGA QUE FLATAN 20 DÍAS, POR MÁS QUE HAGA CALOR EN ALGUNAS ZONAS, Y MEJORE EL RÉGIMEN DE LLUVIAS EN OTRAS... NO ES ÉPOCA YA PARA LAS ESPONJAS. SI ALGUNA SALIERA, SERÁ SÓLO POR MISERICORDIA, PERO PARA OBTENER LAS QUE NOS GUSTAN, DE UNOS 40 CM, EL TIEMPO NO ES EL PROPICIO. TENGO SEMIS Y TE LLEVO. HABRÁ QUE HACER EL INTENTO DE SEMBRARLAS EN AGOSTO (DE MEDIADOS A FINES DEL MISMO) Y VER QUÉ RESULTA, ASÍ Y TODO, DEJAR UNA TANDA DE SEMIS PARA SEPTIEMBRE. SUELO POBRE ES LO MÁS ACONSEJABLE, SEGÚN MI EXPERIENCIA. INTENTÉ EN SUELO MEJORADO Y OBTUVE DOS RESULTADOS: PLANTAS QUE SALIERON RÁPIDO Y MURIERON AL POCO TIEMPO Y, PLANTAS VIGOROSAS, ALTAS PERO CON POCOS FRUTOS Y NO MUY GRANDES. LAS MEJORES SALIERON DONDE EL SUELO ERA ÁRIDO, CASI PURO ESCOMBRO. DEBE HABER ALGUNA RELACIÓN, PERO LO DEJO PARA LOS QUE SABEN DE LA TIERRA Y SUS MENESTERES. CONTÁ CON VARIAS SEMILLAS.
    LAS CALABAZAS DE MI NIETO: LAS CONOZCO POR CALABAZA GIGANTE RAYADA. ORIUNDAS DE CHACO, FORMOSA Y ZONAS ALEDAÑAS. CÁSCARA AMARILLO PÁLIDO Y RAYAS VERDE OSCURO (LE DICEN NEGRAS), POR DENTRO ES AMARILLO CASI NARANJA Y MUY DULCE, AL PUNTO QUE AL CORTARLA SE FORMAN UNAS GOTITAS DE NÉCTAR QUE, AL JUNTARSE ARMAN UNA SUERTE DE GELATINA. TENGO SEMIS SI TE GUSTAN AVISAME. SUELO: NUEVAMENTE, EL SUELO RÚSTICO, POBRE, ES EL MEJOR. ANDUVO EN SU CASA Y NO EN LA MÍA DONDE MEJORÉ LA TIERRA :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: OJO: ES PARA PENSARLO DETENIDAMENTE... A ÉL TAMBIÉN LE DIERON TOMATES!!! ENORMES DIVINOS, PLATENSES... Y A MÍ RECIÉN AHORA ME HAN APARECIDO FLORES EN LAS PLANTAS...

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gaby como te puso Lucas es esa, florece por una sola noche, ahora me han florecido muchas y casi no las veo justamente por estar abiertas bien a la noche, hace poco puse fotos de algunas. Ya te contesté el M.P.
    Any: en mi casa más de una vez han empezado a salir solas, se ve que fueron diseminadas las semillas por los pájaros, de modo que este año que pasó me decidí y puse una con cuidado en una maceta, ya está bien crecida.
    Yo de esas (hermosas las calabazas de tu nieto Giuli) tengo una sola creciendo, la tierra no es para nada pobre, pero es para tener en cuenta.
    Carlos

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Carlos, Adriana quiere de esas Reina de Noche, si te sobra alguna bienvenida.
    Un abrazo, Julio

5. lamony

lamony soy Feliz!

Voy a poner algo de odiosa que soy nomas... pa que pongan cara de odio...

Yo tengo 7 esponjas enormes en mi planta.... :55burla:
    ¡una que me sale bien cheeee!!!....
    Mañana me pongo al dia, ahora estoy esperando la pizza... buenas noches y ta mañana.

6. arcano15

mmmm, Que lindo Monyyy, hermoso, BRUJAAA, jeeje,:meparto: :meparto: :11risotada:

7. cassandra

cassandra

Buena observación, Giuli! a mí siempre se me mueren... y este año, despues que traje la de Julio, crecieron, esa y otras... y se hicieron unas lianas hermosas, llenas de flores, pero no dieron fruto... No sé si darán aún... porque acá todo es medio raro...

Sergio!! tu carozo de palta tuvo mellizas!!!

8. arcano15

Hola Cassandra y menos mal que no fueron mas, jeje, pero sera que tendra que
    seguir asi ?, la verdad que me encantaria saber si se puede separar, pero no vaya a ser que cometa un error y se muera?, que opinan?, desde ya gracias,
    Sergio.-:happy:

9. LATINO

LATINO

Hola gente !!!, recién llego de la huerta, por el camino me crucé con una tormenta que mama mia, el cielo era puros flashes !!!, bueno ya les conté "porque tenía ganas nada más", dejando eso de lado estuve laburando mucho, hice los semilleros para la temporada otoño-invierno, jaja, acomodé un poco lo ya existente y armé unos canteritos con lechugas.

Cassan tengo borraja, jaja, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , después te muestro.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Omar ¿nos abremos cruzado en el camino? también acabo de llegar, terrible los relámpagos!!! pero entrando a la ciudad apenas cayeron unas gotas y nada más, en casa ni eso. Salimos por cactus para mi nieto, algunas pencas de tunas y muchísimas semillas de la misma especie... Si quieren vayan pidiendo, las obtendrán para el otro encuentro :icon_rolleyes: Trajimos también semis de Aguaribay, algarrobo blanco y repusimos más del negro. Me faltó un poquito así * para traer semis de quebracho blanco. Pero voy a lograrlo, sé que lo haré.
    CASS!!! Pude traerte cosmos blanco!!!! y rosa fuerte. Se va completando la lista.
    CARLOS: Querés semis de esa calabaza? Si te parece te hago paquetitos de las variedades que tengo. Pondré después el listado con los nombres o descripciones de zapallos y calabazas que hay en casa.
    Pregunten que si tengo les preparo. Me voy a Pasando lista porque la casilla se llenó así que debe haber de todo un poco también ahí. :beso: :beso:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buenas noches, yo recuerdo que mi papá siempre sembraba calabazas y una par sacaba por planta seguro, mi sobrino cuando era mas pequeño tambien sembro en un cantero angostito, e igual algunas cosechó.... yo nunca me hubiera imaginado que una planta de calabaza se hiciera rogar tanto, hasta ahora las flores femeninas de mi planta viven unos dias y se pudren, hubo mucho rocío estos dias casi ni regué-... bueno me despido hasta mañana.

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ok, ya plante todo lo tuyo guilli mañana pongo fotos, pero está todo sembrado con los cartelitos...

bueno, la verdad, estoy cansada, y acá se despejo..

bueno, tengo q transplantar plantas de tomates mañana y tengo q trabajar para realizar las mediciones para hacer un invernadero en la quinta de mi vecina, para los tomates y asi luego con las semillas de omar plantar los RAF, que seguro soportaran el invierno y darán tomates, eso dicen, voy a probar.

besos, buenas noches.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

AYE, DE UNA COSA ESTAMOS SEGUROS AHORA... MI NIETO NO POLINIZÓ NADA DE NADA ¡TIENE APENAS OCHO AÑOS!!! ESTÁ HACIENDO SUS PRIMERAS ARMAS EN LA HUERTA Y EL JARDÍN Y TE DIGO QUE LE VA MEJOR QUE A MÍ:11risotada: :11risotada: ; HOY, CUANDO VIO SUS FOTOS EN EL HILO SE PUSO RE CONTENTO Y PENSÓ QUE TENÍA MENSAJES PARA ÉL!! VENDRÁ EL PRÓXIMO SABADO A CASA Y, CUANDO LE COMENTE QUE EN VERDAD HAY COMENTARIOS SE PONDRÁ MUY FELIZ, ES MÁS ACABA DE GANARSE UN INTERCAMBIO!!! (TODAVÍA NO SABE DE ELLO)
    YO DEJARÍA QUE SE POLINICEN SOLAS, COMO EL CASO DE LOS MAÍCES (QUE TAMBIÉN LE SALIERON MUCHOS Y GRANDES) ¿NO SERÁ QUE DE TANTO ESTARLE ENCIMA A NUESTROS CULTIVOS, NOS PONEMOS MUY EXQUISITOS?
    ALGO TIENE QUE HABER EN MEDIO, SE NOS PERDIÓ UNA PÁGINA :desconsolado:
    GABY: ESCRIBIME PORFI! OLVIDÉ QUÉ SEMIS ERAN!!!! SÉ QUE ERAN DOS TIPOS PERO NO RECUERDO LA ESPECIE:icon_redface: :icon_redface: SINO TE MANDO DE TODO UN POCO Y VOS DESPUÉS REPARTÍS LO QUE NO TE GUSTE O NO TE SIRVA. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    CECI: ME ALEGRO QUE TE HAYAS ENTRETENIDO, SI TE SIGUE QUEDANDO ESPACIO, TE VOY PREPARANDO OTRAS COSAS PARA EL ENCUENTRO EN QUE VIAJE;)

14. cassandra

cassandra

Separar qué???? son dos plantas con una misma raíz... podrías cortar una, pero no salvar a ambas... creo... No sé, nunca me pasó con una palta... Yo las dejaría... se va a podar sola cuando lo requiera. O crecerá doble...

Acá se acaba de largar una tormenta que me asustó... puro relámpago, un vientazo, tooooodas las sirenas de los autos sonando... eran las 2.30 de la mañana... y ahora llueven perros, con un viento fuera de serie... Está del moño San pedro, pobre!!:( :(

15. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia...
    Cass.. si llueven puerros.. ¿me juntas algunos? mi semillero es un desastre, aun despues de tirar semillas 3 veces, solo me salieron unos pocos...

Sobre esponjas:
    Yo hice varios plantines y germinaciones. Sobrevivieron unas pocas y de las 3 que plante en el campi, solo quedó una.
    La tierra es buena, negra y rica.
    La planta no estaba muy linda, porque se veia siempre arrugada, apachurrada y ahora como con guias secas, pero se lleno de flores y al final de esponjas de unos 35 cm aprox la mas grande y unos 25 la mas chica.

Aca llovieron 27mm, pero en el camino de Quilmes a casa, nos agarro un chaparrón re fuerte, con viento y algo de granizo.