Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Pablo por aca ayer llovio pero unos 15 mm, pero para mañana se espera
    una lluviecita respetable, je, y eso que los bochos habian pronosticado un otoño
    seco recuerdas?, haaa, ya que estoy una pregunta, ayer cayo en mis manos un
    frutito de aji, segun parece ser el farolito que a veces pusieron fotos aqui en el
    foro, ese aji es dulce o picanton?, gracias de antemano.-
    Sergio.-:5-okey:

2. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Carlos, me parecieron interesantes esas dos recetas. Vos la probaste?? Que diferencia tienen una de otra???
    Algunas veces ando a mil, y ya desde hace un tiempo, he notado que me cuesta dormir, me acuesto tipo 12 y me duermo a las 2 o 3 masomenos. No soy de dormir mucho (maximo 7 horas) pero me levanto temprano para la facultad o para trabajar y al final termino durmiendo poco.

Un abrazo

3. Pablo Van Gom

Sergio nosé a cual le dicen farolito, pero creo haber visto alguna vez a alguien que se referia con ese nombre al Bishops (o a algun deribado de él). Puede ser? Porque si es ese, los hay dulces (que son de venezuela) y los hay picantes (son los mas conocidos). La forma es la misma, absolutamente. Forma de campana y que puede ser rojo, naranja o amarillo, al madurar.
    El bishops es este

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Pablo: te cuento que estas recetas las saco del libro: "La vuelta a los vegetales" de C. H. Burgstaller Chiriani, el cual me parece muy bueno. Creo que básicamente son los yuyos que venden ya preparados en las farmacias.
    Este libro describe muchísimas plantas, con sus dibujos, fórmulas para preparar además de infusiones, tinturas , vinos y licores varios, siempre con "yuyos".
    El título: tranquilizante o sedante lo tiene así, por separado. Obvio que busqué más o menos rápido porque si busco planta por planta me dará más recetas como es el caso de la adormidera (amapola).
    Ahora di vuelta unas hojas y vi: vino tónico, jarabes de canela y jarabe de ruibarbo.
    No sé que más decirte. Luego si veo algo más te lo agrego, es medio tarde.
    Carlos
    Ají Bishop Crown: El que tengo en casa, ahora creciendo porque había perdido la planta es el que los cubanos llaman cachucha y es picantón, ellos lo usan para agregar al arroz.

5. Pablo Van Gom

Gracias Carlos. Ya la anoté a la receta para tenerla en cuenta. Siempre las infusiones de hierbas son muy buenas.

Un abrazo y Buenas Noches !:5-okey: :smile:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

MMMM, no no es ese Pablo, y lo mas lindo es que ya lo descuartize para sacarle
    las semillas, en fin habra que esperar para saber, jeje, bue saludos, Sergio.-:smile:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

:meparto: :meparto: :meparto: , si Gaby, si nada me funciona, voy a probar con esto!!!! Gracias.

Ceci, te cuento mi experiencia.. la lechuga es muy jodida para salir porque en general uno se pasa con la cantidad de tierra que le pone arriba (generalmente se le pone demás). Lo ideal es poner la semi arriba de todo y simplemente regar con un atomizador finito y luego apenas espolvorearle tierra (casi te diría que con un tamiz). No sé si te resultará solo poniendolas en agua si la tierra que le ponés arriba es mucha. No sé cual puede ser el problema, espero que tengas suerte. ;)

Gracias Carlos, ahora con las que me pasaste vos y Gaby, tengo varias para elegir... :smile:

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Donde se fueron toooodos??? :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Bueno, segun Lucas y Susy, el problema de mis rabanitos es exeso de nitrogeno...entonces, que hago?? :sorprendido:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby... yo hice rabanitos en el cantero de las habas. La primera tanda salio barbara. La segunda linda. Deje una planta para semillar y sembre las semis propias. No les di mucho tiempo porque me agarró la crisis zapinera, cuando vi los rabanitos chiquitos y fuera de la tierra, mas algunos comidos por los cuises, saque todo y empezare de nuevo.
    Siempre me sale la tapita del "siga participando"... No se como se soluciona el exceso de nitrogeno.. digo... no se como haces para saber que nutriente le falta o le sobra a la tierra para saber que plantar o no.... En la rotacion, yo hice maíz, habas y ahora probe con ruibarbo, rabanito....
    Es mas complicado de lo que se cree ¿no?:icon_evil:

11. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

hola buen dia a los que esten por aqui
    hola sergio que hiciste con la piel del aji???proba con la tecnica que usamos la mony y yo....:11risotada: dale un lenguetazo y si es dulce te salvas:meparto: :meparto:

encontre esta informacion que queria compartir con ustedes (esto sera posible si puedo pegar la direccion)www.plagasydesinfeccion.com/picaduras/picadurasdemosquitos

y esta es la otra
    www.extertronic.com/repelentesinsectosvoladores

12. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bravo!!!
    logre pegarlo!!!!:52aleluya:

espero les sirva a muchos (que como yo)en estos momentos estan preocupados por lo que esta pasando con el dengue

///////////any//////////

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Any!! no puedo habrir ninguno de los dos enlaces!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Viendo lo que vemos hoy en día, es importante el
    "Lo importante es que vivió"

Se imaginan que sería el país si hubieran ganado los que quemaron el cajón en la campaña.....

No en vano tanta gente fue a despedirlo.
    Carlos Dante