Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola hermanos foreros argentinos, pues nada para pedirles un consejo, puesto que de hablar de parrilladas ustedes son expertos, pido algunos consejos para hacer una parrillada al estilo argentino, pues me encantan las parrilladas y mañana hago una para unos amigos argentinos ( ORIGINARIOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN) que viven por estas tierras, quiero darles una sorpresa ya tengo las recetas, de la salsa chimichurri y criolla, ya tengo las parrilla y ahora qué hago ???????????, que tipo de corte me recomiendan o que parte de la vaca, agregan algunas verduras a la parrilla ??????, y el postre se saben alguno ?????? Muchas gracias por su ayuda.

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Manuel, mira yo no soy muy ducho en esto pues UDs de repente tienen otro nombre para los cortes, pero aqui cuando se trata de carne para el asado
    se utiliza el asado de costilla y el vacio o nalga de costilla, primero por supuesto
    lo pones que se dore despacito por el lado de los huesos luego vas agragando brasas, de a poco, en el momento que veas que esta doradito mas no cocido lo
    das vuelta para ir haciendolo del otro lado siempre despacio y echandole brasas
    de a poco cosa que no se queme y asi sucesivamente, hasta que lo tienes coci-
    do y jugoso, le pegas un corte para saberlo, algunos les gusta muy cocido, algu-
    nos jugoso al dente, y algunos poco cocido pero no crudo, con respecto a los
    postres nunca fui muy bueno en esa materia, yo les haria un flan con dulce de
    leche, ya se que Uds no tienen dulce de leche pero de repente hay algo pareci-
    do por ejemplo en peru se llama manjar blanco, un abrazo y espera que de repente entra alguien mas dotado que yo en esta materia, espero que como guia te sirva, un abrazo, Sergio.-:5-okey:

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio no te olvides de los chichulines (intestino delgado), Molleja, Chorizo bombon y la morcilla tambien el vacio que es un corte de carne ;)

Sobre postres el tipico de dulce de membrillo y queso Mar del plata, una feta de dulce y arriba una feta de queso, por lo menos de un centimetro cada feta

4. arcano15

Hola Lucas ahi te mande un MP, lo que pasa que lei muy apurado el msm, claro
    el dice parrillada, gracias por la corregida, un abrazo.-:5-okey:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Manuel...
    Vamos por parte....
    Verduras asadas: En las brasas tiras cebollas medianas enteras con la cáscara, las vas dando vueltas hasta que estén cocinadas (se suele quemar un poco, no importa), luego las sacas, pelas y las preparás con aceite de oliva, ají triturado, sal, orégano y un toque de vinagre. Podes asar pimiento morrón sobre la parrilla, no como las cebollas que van en las brasas, le sacás el pellejo y lo preparas con aceite, muuuuuuucho ajo y sal. Berenjenas: las partis a lo largo en dos mitades, les trazás rombos arriba tratando de llegar al fondo pero sin cortar la cáscara, las ponés un rato con sal para que se le vaya lo amargo, la enjuagas, las cocinas sobre la parrilla (siempre del lado de la cáscara) cuando veas que comienza a hervir la carne de la berenjena, le agregás ajo picado aceite de oliva y queso parmesano rallado, las dejas hasta que el queso se gratine.
    En cuanto al postre, en el corte inglés conseguís dulce de leche, con el podés preparar un flan casero. Sino h helado está bien, porque después de la comilona del asado... no llegan a un flan. Helado de crema con whisky es bárbaro para el final.
    En el proceso de asar la carne podés tirar sobre las brasas hojas de laurel o ramitas y hojas de limón y asi le das sabor ahumado. Te recomendaría que si vas a usar chimichurri no le pongas a toda la carne, solo a una parte, hay muchos que prefieren la carne solo con el sabor a las brasas y luego le agregan el chimichurri en el plato.
    En relación al fuego, una vez hechas las brasas y acomodadas bajo la parrilla hechales sal fina (a las brasas), esta sirve para desprender los gases tóxicos de las brasas, recién despues poné la carne.
    Hay muchos que antes de retirar la carne del fuego les gusta rociarla con limón (sobre todo a las achuras: chinchulin -intestino delgado-, molleja, y riñón).
    Espero te salga riquísimo.
    Cariños

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Sergio y Susy mirennnnnnnnnn!!!!

Los brócolis asomando su cabecita:

La Flaca licorera.....

Estoy recontenta!!!!!

Besos

7. lucasfava

Me olvidaba del pollo asado, aca en casa lo haceos habitualmente :smile:

8. arcano15

Hola PatoV, me encanto ver la nieta de mi flaca.-
    Cheee, si siguen asi pobre Manuel se va a comer todo antes de que llegen los
    invitados, paren, parennn, jeje.-
    saludos, Sergio.-:11risotada:

9. lucasfava

Hoy fui al carrefour y vi que vendian semilleros de plastico a $14 unos con bandeja y otros sin bandeja ( 6 semilleros de 24 unidades) y el otro era un semillero de 24 unidades en una bandeja con tapa (este venia con sobre de semillas incluidas), misma marca ;)

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Yo compre en un vivero los de alveolos de 128 alveolos cada uno a $ 8,00.
    No tienen ni bandeja ni tapa. Espero te sirva el dato.

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Manuel con todos los concejos seguro te va a salir barbaro te doy un secretito, si vas a hacer chinculines y no sos muy ducho, es una buena tactica, darles un hervor en agua y leche mitad por mitad por mas o menos 20 minutos,despues los escurris y los pones en la parrilla te quedan muy tiernos por dentro y crocantes por fuera,en cuanto al postre te paso la receta del flan casero 1 litro de leche, 200 grs de azucar,6 huevos , media chaucua de vainilla o una cda de postre de estracto de vainilla, entivias la leche con el azucar y la chaucha de vainilla hasta q el azucar este disuelta, batis ligeramente los huevos y los agregas a la preparacion anterior, cuidate de q la leche no este muy caliente pues te cocina los huevos anticipadamente.sacas la chaucha. aparte haces un caramelo con 150 gras de azucar mas o menos para caramelizar una budiner tipo savaren( las que tienen el tubo en el medio) vertes la preparacion en ella , previamente calentas el horno a fuego medio preparando una asadera o molde con agua en el q quepa el molde del flan, por ser primeriso te conviene poner unas cascaras de huevo triturados debajo del molde de flan, para q al hervir no haga burbujas muy grandes, cocinas aproximadamente de 30 a 40 minutos, tiene que estar firme. hace la prueba pinchando con un palillo , cuando sale limpio esta listo, deja enfriar muy bien recien despues desmolda si no tenes dulce de leche con crema batida chantilly queda expectacular , que te salga todo super bien, un abraso desde argentina
    :happy:

12. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Agradezco sinceramente su ayuda y todos sus consejos, Arcano ya tome nota del tipo de carne muchas gracias. Lucas comprare también chichulines (intestino delgado) no sé si pueda usar intestino grueso??? Curiosamente, aquí venden dulce de membrillo, mas no sé si es el mismo. Patovidal gracias por lo de la sugerencia del corte de la carne y las verduras tome consejo sobre la salsa de chimichurri y las brasas eres muy amable, las hojas de limos y laurel. Mónica me encantó lo del postre ya apunte la receta y mi esposa será la cocinera, en cuanto a lo de los chichulines y haré lo que me aconsejas darles un hervor en agua y leche, son todos muy amables muchas gracias por su ayuda.

13. arcano15

MMM, Vistes Manuel y despues decimos nosotros que a los hombres no se nos
    conquista por el lado del estomago, las foreras nuestras se las saben todas, je
    jeje, saludos, Sergio.-:smile:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Y SON AÑOS JAJJAJAJAJ:meparto: :smile:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Sí Manuel, podés asar también el intestino grueso (aquí le decimos tripa gorda), tenés que retirarle toda la grasa que tiene por fuera y con una paciencia franciscana lo das vuelta, (lo de dentro para afuera) y lo lavas bien. Así como está lo cortas en tramos de unos 20 ó 25 cm, y los rellenas a cada tramo con cebolla de verdeo entera, sin trozar, puede ser tambien ajo picado y perejil. Esto lo pones sobre la parrilla. Es muy rico. Te comento que los Tucumanos tienen una cocina estupenda con las achuras, es sumamente sabrosa.
    Después contanos como te fue, que hiciste y que dijeron tus invitados...
    Realmente me parece hermoso de tu parte querer sorprender a tus amigos con la comida típica de su país, porque cuando se vive fuera se la extraña a morir....
    Cariños