Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Ya la encontre Lucas, gracias igual.-:happy:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Toy buscando Sergio y no encuentro tu mail.. ¿mail o MP?.. no encuentro....
    :(
    La hormiga negra creo que salio de mi huerta, porque entraron las coloradas, puse.. como dijeron un hueso enterrado en cada punta de la huerta y con eso las llamé. Ahora las vi a las chiquitinas comiendo como locas pulgones de la uchuva, pero las negras no las vi mas....:eyey:
    No se que se comio mi cantero de acelga, pero en algunos casos quedaron los palitos hilachados.

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony no seran caracoles :smile:

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Mony, que raro pero tenes razon si dejaron palitos es porque tal vez no sea
    hormigas, bue, vas a tener que poner atención para ver si ves quien son los
    comilones, bue, saludos, Sergio.-:sorprendido:

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

No te pierdas!! Seguro que vivendo en Palermo te será posible asistir a los encuentros :eyey:

Mony: taz segura que las hormigas coloradas se estaban comiendo a los pulgones....??? Mirá que ellas los crían como ganado y los llevan a comer a TUS PLANTAS!!! y no se los comen porque despues de engordarlos los ordeñan pa sacarles un juguito dulce con el que se alimentan. http://www.youtube.com/watch?v=PW1xF_p-Co4
    NINGUNA HORMIGA COME PULGONES, es mas, matan a las larvas de las mariquitas o vaquitas de san Antonio, porque es el predador natural de SUS mascotas. Si las dejaste pensando que ellas se ocuparían de exterminar los pulgones...te vas a quedar sin uchuvas :desconsolado: :desconsolado: Sory

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

hola buenas noches , bienvenida A thena:happy: ,espero que te sientas a gusto
    hoy prepare un poco de terreno para sembrar especias, y aromaticas, con q me recomiendan que comienza en esta epoca?
    La albahaca esta cada dia peor hoy la revise hasta con lupa , pero no le encuentro bicho alguno, no son babosas no caracoles, por q las hojas no estan comidas, solo arrepolladas y arrugadas,que seraaaaaaaa:icon_evil:
    besitos para todo:beso:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Mony 1 : a mi me paso algo parecido en los almacigos de pensamientos la temporada pasada estaban las plantitas con los tegumentos y alguna hojita definitiva y de buenas a primera aparecian tronchadas, con el tallito solo, me volvi loca , pero por fin encontre a la asesina,:twisted: un tipo de babosa pero en miniatura como la cuarta parte de una lompbriz mediana solo q mas gordita de color marron claro, se esconden debajo de las hojas y semi enterradas ,revisa a ver si no es lo mismo,besos Mony2

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Justo ayer encontré varios de esas babositas, primero pensé que eran lombrices que había cortado con la pala pero despues me dí cuenta que había varias así cortitas... :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :desconsolado: :desconsolado: Y con eso que se hace?? probamos con las trampas para caracoles?

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buenas noches o buenos días!!!

Acabo de llegar de San Juan asi que entro un ratito sólo para contarles que conocía a Anysanjuanina, ¡un encanto!, me recibió con mate y semitas calentitas!!!
    Me encantó conocerla, es resimpática y cariñosa, sus hijos amorosos.
    Acá van las fotos para que la conozcan a ella y sus hijitos.

Y...prohibido hacer comentarios de mi cara en esta foto:meparto::meparto:

:beso::beso:
    Susy

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

te cuento como las controlo yo, no como eliminarlas , por q la verdad cada tanto aprecen, son tanchiquitas q se esconden en cualquier ladohasta he llegado a encontrlas debajo de las hojas secas de otoño, las controlo con sebo de caracoles, el cual pongo en tapitas que saco de noche y guardo de dia , por las mascotas
    besos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gracias Lucas y Carlos, ya lo encontré....

Sergio, yo le he puesto la hora de Samoa y así la hora del foro está igual que la de Argentina....

Cómo es eso del hueso?????? :sorprendido:

Otra cosa.... quiero sembrar hinojo, ¿qué me recomiendan? directa o semilleros? He leído que se considera cultivo de todo el año.... es así?
    Qué hago y como lo hago? :sorprendido::sorprendido:

Besos

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Gracias Mony2, Voy a hacerlo.

Hola PatoV, Buen día!! que bueno encontrar a alguien tempranito.
    Hace un tiempo Carlos contó la costumbre de enterrar cabezas de pescado en los cuatro extremos de la huerta, para controlar a las hormigas negras (parece cosa e brujo :sorprendido: ) y después Omar agregó que cuando su perrito enterraba por ahí huesos, ésto atraía a las hormigas rojas, las cuales combaten a las negras y les ganan :55burla: Cass luego acotó que puede hacerse colocando un pedazo de carne cerca de un hormiguero de las rojas y después llevarlo donde están las negras.
    Taaa??

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

O sea Gaby, que les inicias una guerra entre ellas.... y como las rojas no comen las plantas, por eso son aliadas? :meparto::meparto:

14. LATINO

LATINO

Buen dia a tod@s !!! ...

Después de una semana ajetreada aquí me tienen de vuelta por el foro. Les deseo un buen comienzo para este lunes, un abrazo.

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Omar!!
    ande ze jueron toos??

Se me acaban de caer los cajones de las lombrices (se le rompió una patita a la base) Menos mal que estaba en casa sino iban a morir achicharradas las pobres:desconsolado: :desconsolado: ahora la que va a morir soy yo, entre el susto y lo que pesan los cajones me he quedao dura che...:todomal: