Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Mony

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

HOLA MONY!! SOBRE LOS TRÉBOLES, VOS PREGUNTABAS CÓMO REPRODUCIRLOS O ME PERDÍ EN EL LIMBO?
    SI ES ASÍ, AHÍ VOY: ALGUNAS VARIEDADES TIENEN EL RIZOMITA COMO TE INDICÓ CARLOS DANTE; OTROS TIENEN UN BULBITO CHIQUITITÉRRIMO; COMO SEA, SEPARÁS UNO DE ELLOS Y CON ESO ES SUFICIENTE. EN LA FOTO DE LA MACETA SE VE QUE YA ESTÁN APRETADITOS, SERÍA BUENO ENTONCES QUE LOS SEPARES Y DE AHÍ SACÁS HIJITOS.
    TENGO OTRAS VARIEDADES SI ES QUE TE GUSTAN, COMO A MI BIENAMADO ESPOSO (QUE LE APASIONAN); TENGO EL DE HOJAS CHIQUITAS Y FLORES AMARILLAS, EL DE FLORES BLANCAS, CON HOJAS VARIEGATAS (VERDE Y BLANCO) UNO COMO EL TUYO Y OTRO DE FLORES LILAS Y HOJAS COLOR BORDÓ. LOS DOS ÚLTIMOS SON DE HOJAS GRANDOTAS. DE NOMBRES BOTÁNICOS NI AHÍ.:beso: :beso:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

MONY, MEJOR TE PONGO LAS FOTOS PORQUE EXPLICANDO SOY BESTIAL.
    A ÉSTE LO EXTERMINÉ PORQUE NO ME GUSTABA; ERA DE HOJAS ALARGADAS.
    ACÁ SE VEN EL DE FLOR ROSADA Y EL BLANCO
    ESTE ES EL DE HOJAS MORADAS CON FLOR LILA, (EN LA FOTO PARECE ROSA PÁLIDO)
    EL PARIENTE DEL QUE TENÉS EN TU CASA
    PUF!! Y EL AMARILLO QUE ME COSTÓ REDIMENSIONAR.

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Yo perdir, hace ratito que no pedir na de semis :-?, ademas no estoy poniendo fotos porque no tengo camara :desconsolado: (salvo las del zapallar que puse la otra ves:happy: ).
    Mala Mony :desconsolado: :desconsolado:

Puse en vasitos las semis de nabo y las de acelga picante, espero que broten ;)

P.D: las semis de alcaucil, me las dieron en la huerta que está en la faculta, pero me dijeron que podian no ser viables:icon_rolleyes:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Giuli............... eu quero del moradito y del blanquito!!!! :( Hay pa mi?
    Besitos

6. lamony

lamony soy Feliz!

LUKITA.. no mala Mony!!!... curiosa!:smile: Si ya se que hace rato que no pedis semis, pero recuerdo algunas de las cosas que pediste. No digo fotos tampoco, che.. pero bueno, es que no contas tampoco como van tus "hijos naturales" (léase cultivos).
    Maaaaa siiii... cheeee... era de curiosidad nomas!... No era crítica!.. si queres hacerte coleccionista de semillas, tambien esta perfecto, porque ademas, las compartís.:5-okey:

Gaby... me hiciste reír un montón con lo de la azalea :beso:

Giuli .. No se si este es trebol comun, porque las hojas son mas bien grandes. El de flor blanca, el de flor amarilla, los conozco y tienen el tamaño de un trébol... pero este es grandote, he visto con esta misma flor, en forma silvestre un trébol mas chiquito (tamaño trebol).. Ufff.. despues saco una foto con una regla al lado para que veas..

Carlos.. gracias por el informe del Oxalis...:beso:
    Cheeee.. yo sigo leyendo paginas y paginas aun, que escribieron en mi ausencia y no me quejo :boxeo: jame ser felízzzz....!

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Vero.... hermoso el articulo del hinojo, ya lo guardé.
    En relación al periodo de siembra, dice de mediados de otoño a principios de primavera, al igual que Seymour.....
    Besotes

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todoSSSSS!!!!!

Alguien tiene semis de eneldo y estragón??????
    Necesito de estas... es que no me salen ricas mi comidas:icon_redface:, culpa de que me faltan estas aromáticas!!!! :meparto::meparto:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Te mando.. eneldo seguro (saque semis el finde pasado). Estragon frances y otro que no me acuerdo, no se si tengo semis porque los pode sin misericordia.. perdón :icon_redface:
    Pero me fijo....

10. lamony

lamony soy Feliz!

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gueno Mony, Gracias y espero que tengas de estragón....

A todos: acabo de recolectar semis de menta árabe, hierbabuena y matico... si alguién quiere plissss que me mande un mp....
    Foto del matico:

Es la variedad
    Piper angustifolium

Besos a todiiiitos!!!

12. LATINO

LATINO

Buen dia a tod@s !!!.

Patov, probá de sembrarlas ahora y contanos como te va, somos todo oídos.

Carlos, el zapallo sigue en la planta que está muy sana aún, le queda un poco más de tiempo de maduración aunque ya no crezca en tamaño y peso. Saludos.

13. -...

-...

Preciosos los tréboles, por acá solo hay los rosas, que pena que Argentina esté tan lejos.

:beso: :beso: y abrazos

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

[

Nos estás invitando a tu casa?? :sorprendido:[/QUOTE]

siempre los he invitado y siempre habra un lugar:beso: :beso: :beso:

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

no quiero que me inviten a comer alcauciles, ahora bien si tienen semis barbaro:beso: :meparto: :meparto: :meparto: