Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

HOLA CASS!!! QUÉ SUERTE QUE YA CONTÁS CON LA COMPU RENOVADA... UN ALIVIO, ESTOS BICHOS SE NOS HICIERON CARNE Y SOMOS ADICTOS A LA PC. LA MÍA MEJORÓ UN POCO, Y EN CUANTO SE VUELVE LOCA OTRA VEZ, LE SACO ARCHIVOS PESADOS Y LISTO.
    CONTÁ CON EL TRÉBOL MORADO, NO AÚN, PERO VOY A RESCATARLO, ALGO LOGRARÉ. :beso: :beso:

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Buenas noches: Cassandra estoy con vos, como ser yo como haria con los lagu-
    nones que me dejan las lluvias por varios dias, imaginate que seria imposible ta-
    parlos a todos, y los del vivero que tienen varios tachos de 200 litros que usan
    con el agua de lluvia, y los costados de las carreteras cuando queda con agua
    estancada, en fin por no enumerar mas cosas, lo que si es cierto es que en el
    norte se da por las temperaturas altas, aca como volvamos a tener un poquito
    de frio se acaba el problema, pero parece que los medios hacen el trabajo que
    hacen siempre, mas que informar, asustan, en fin no estoy en desacuerdo en que la gente tome precauciones pero no a la tremenda, saludos, Sergio.-:5-okey:

3. cassandra

cassandra

Gracias Giuli!!

Sergio: más que los medios me preocupan los responsables de la salud de la población... La negligencia no se fumiga!!! Es imposible remendar 4 años (mínimo!! hace 4 años ya sabíamos que había dengue en Argentina! ¿que esperaban? que los mosquitos se asustaran y se fueran?) de negligencia con kilos de insecticida... QUE TAMBIEN DAÑA EL MEDIOAMBIENTE (al que tambien pertenece la gente que quieren cuidar!!)

Para dar sólo un ejemplo de lo que llamo negligencia: los floreros de todos los cementerios del país tienen a-g-u-a...

Sigo pensando que la necedad mata más gente que los bichos... Y la necedad NO ES FUMIGABLE...:icon_rolleyes:

4. arcano15

Muy cierto, lo que no tienen idea de lo que cuesta recuperar el medioambiente
    luego de esas gansadas, en fin, saludos, Sergio.-:sorprendido:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

AL MENOS HOY PASÉ POR UN CEMENTERIO PRIVADO Y AHÍ DIRECTAMENTE CORTARON EL AGUA, TODOS LOS FLOREROS VACÍOS Y NADA DE FLORES; MOSQUITOS NO HABÍA, PERO ME ATACARON LOS JEJENES!!! TENGO UN HUEVO DE AVESTRUZ EN LA CABEZA Y OTRO EN EL CODO... CON DENGUE O SIN DENGUE, SIGO SIENDO ALÉRGICA A LA PICADURA DE INSECTOS, ME DESTRUYEN!! TENDRÉ QUE VOLVER A LA MODA SCOUT, USAR JABÓN BLANCO (EL QUE SE USA PARA LAVAR LA ROPA) Y COMO LOCIÓN REPELENTE VINAGRE.
    VOY A LOGRAR VARIAS COSAS, NI MOSQUITOS NI GENTE CERCA :meparto: :meparto:
    ALREDEDOR DE LA CASA K O TRINA; ACÁ TODO ES VERDE

6. arcano15

Hola Giuli, ese es un tema que tiene mi Madre, es alergica a las picaduras de in-
    sectos, pero el problema es como la dejan, por un simple picoton se le hincha
    fiero y se le pone todo rojo, deci que con la artritis que tiene, ella tiene que to-
    mar corticoides a diario que si no, ja, cuando puedas aondame un poco mas por
    MP el tema, por alli hay algo que se me escapa, please, saludos, Sergio.-:beso:

7. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Muy bonito hijo, un fuerte abrazo en la distancia para todas y para todos l@s aficionad@s al huerto.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola chicos!!!

Otra buena loción repelente es el limón, que es bastante efectiva, y por lo menos parece perfume con fragancia a limón... el vinagre me recuerda al olor de la cabeza de mi hija cuando iba al primario...:happy:, pobrecita parecía una ensalada, pero los piojos no le daban cuartel...
    Dicen que es bueno consumir vitamina B1 (en su forma natural "levadura de cerveza"), ya que el olor espanta a los mosquitos y no nos pican. De todos modos el mosquito del dengue pica entre las 10:00 y las 16:00 hs, los otros picotazos, son de los mosquitos de siempre....
    Quería aclarar por lo que decis Sergio, que las larvas del mosquito del dengue no se desarrollan en aguas estancadas sucias... o sea charcos con barro, etc... si en aguas limpias que están estancadas mas de dos días y si se les pone cloro (como pasa con las piletas de natación), no se desarrolla la larva, si no querés ponerle cloro... pues te pescás algunos peces en el río y se los tirás para que vivan en los estanques en que almacenas el agua de riego, que ellos se comen todas las larvas.
    Lo ideal sería que todos pudiéramos tener a raya los receptáculos con agua para que no se desarrollen, porque esperar al frío.... tiene que hacer menos de 6º grados para que se mueran... esas temperaturas aquí hasta Junio casi no se dan.
    Es horrible que fumiguen matando todo.... pero pareciera que ya no queda otra solución, obvio porque se dejaron estar... y generalmente el remedio es tan malo como la enfermedad.

Mema, bienvenida!!!!

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Lucas, extraordinario este artículo sobre las negras!!!! encima escrito con un muy buen humor.... me encantó!!
    Gracias.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Cass.... me alegro mucho que ya estés recuperada de "computadoritis" y otra vez entre nosotros!!!
    Podés contarme como hacés con las acuáticas para prevenir las larvas de mosquito... yo conocía a los peces como depredadores naturales de esas larvas... pero ¿cómo hacen las plantas?
    Besos

11. -...

-...

Hola Argentina

No sabía que por alla hubiera "dengue", pense que solo quedaba en algunas zonas de Africa y de Asia, eso es algo serio

Pobre Argentina, si es que os pasa de todo. Creo que los yankees os quieren muy muy mal

Por cierto, yo anado de vez en cuando por el fondo del mar, buceando, y a veces te pincha algún pez o te rozas con anémonas,... y te producen procesos alérgicos. Utilizo dos sistemas para disminuir sus efectos

Lo antes posible, untarse con orina, si no nada más a mano
    Luego hay una pomada que acá se llama GELIDINA que es sensacional. Nosotros la llevamos siempre que vamos a bucear

Un abrazo y :beso: :beso: para vosotros y para Argentina

P.D. Parece que se acaba el NIÑO y empieza la NIÑA, supongo que también os afectará

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos!!! Si SERGIO, tal como te indica PATO, el seá una solución a tener en cuenta; no es la única. Pero vamos por partes, lo que te digo es una mezcla de experiencia propia y libros; como a tu mamá, cuando me pican me deforman, ahora mismo pareciera que tengo dos codos en el mismo brazo (gracias al jején) y en la cabeza tengo un bulto que parece un embarazo cerebral:11risotada: ni la barrera de pelos detiene a ese bichito.
    Bien, vamos a los bifes:
    bañarse siempre con jabón blanco, el de la ropa. Como repelente de insectos, embeber un algodón, o lo que sea, con vinagre y usarlo tipo loción. Se puede utilizar el jugo de limón, es más el limón va a desinflamar la zona donde la hayan picado. Si conseguís aceite esencial de LAVANDA, podés agregarle unas gotitas (no más de diez) al jugo de limón. Ahi si que tendrá su propia loción perfumada que aliviará la zona con picaduras.
    Cerca de la casa plantitas de lavanda, ahuyentan muchos bichitos, es más, algunos quedarán pegados a las flores y hojas de lavanda, pero ya no irán más allá de esa barrera. Las hojas sirven también para mantener a raya las polillas; por eso antiguamente se solía poner una bolsita de red u otra hecha aún con tela, con hojas y flores de lavanda -que aún estando secas despiden aroma- entre la ropa, en estantes, cajones, armarios, etc. ésto los mantiene lejos, las polillas no van.
    Las alergias son espantosas, parece que una desencadena a otra y así progresivamente, al punto de tener una piel tan sensible que todo la irrita y quema (cremas, perfumes, etc)
    :beso: :beso: :beso:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

SERGIO, te mandé un mail con un listado de aceites esenciales, usos y demás. :beso: :beso: :beso:

14. cassandra

cassandra

Las plantas acuáticas tipo acordeones o lentejillas, puestas en el agua, impiden que se formen larvas de mosquitos... No tengo idea de por qué, pero hace añares que las uso. En parte seguramente es porque mantienen la temperatura del agua bastante por debajo de la temperatura ambiente (y a los mosquis no les sirve para desovar, porque necesitan agua tibia). En parte puede ser tambien por algo que le traspasan al agua al enraizar allí, que hace que sirva como enraizador y se ve que a los mosquis tampoco les cae bien...

En la isla del Delta de Tigre donde vivimos con Armando en los 90, usábamos un par de métodos contra los mosquitos...
    Ropa de color claro, para empezar. Ningun perfume a nada: ni jabón, ni champú ni naaaa de naa...
    Consumir Vitamina B.

HACER HUMO!!!! Esto mantiene alejados los mosquitos de donde uno quiera!! Sobre todo humos del estilo de cedrón, romero, eucalipto...

La K O Trina mata tambien a las abejas y otros polinizadores... y a los peces... Unas gotas de cloro en el agua, mata las larvas de mosquis, no a los mosquis, y no al resto de los bichos...ni peces.

Sergio: vos fumás. En lugar de tirar el pucho que queda a la basura, tiralo en los charcos: el filtro usado de cigarrillo mata las larvas que haya en el agua (tambien a los alevinos, pero en los charcos no suele haber).

En fin, es una serie de cuidados minimalistas que si la gente no se acostumbra a llevar a cabo, igual esto no se acabará...

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Esto de la lucha contra el dengue, me hace acordar a cuando era niña y me encantaban las películas de vampiros... TODOS SE REFREGABAN CON AJO, para espantarlos... dentro de unos días todos vamos a oler a jabón blanco, vinagre, limón o levadura!!!!!! :merevuelco::merevuelco::merevuelco:

Besos