Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

chicos con los consejos de albert y q deje en remojo las semillas de lechuga me brotaron pero de las semillas q me dio GABY en el anterior encuentro :icon_biggrin:::icon_biggrin:::icon_biggrin::

toy feliz y encima donde tengo todo puse como un rectángulo enorme sal gruesa para q los caracoles no se hagán su banquete":razz:

mm pero todo lo demás ta todo bien, los tomate raf están creciendo, aún los tengo en el almácigo porque tengo las plantas de choclo aún pero esperando q de los choclos y se mueren y las saco y pongo los tomate raf son de invierno, y necesitan un regado con sales "minerales" saben de donde puedo sacar eso? en un vivero? es q leí, no necesitan sal de sal de mesa sino mineral.

Alguién sabe? además que necesita tener arena el substrado.

besos

2. cassandra

cassandra

Lamento comunicar que el primer caso de dengue autóctono (no traído por viajes) acaba de aparecer en el Gran Buenos Aires, muy cerca de la Capital...
    Pablo: hace 4 años que hay dengue en la mesopotamia y hasta en el Delta del Tigre... Nadie va a pensar nada, SALVO QUE LO HAGAMOS NOSOTROS MISMOS... Esta no es una epidemia por mosquitos, sino por necedad, negligencia, y esas cosas... Y eso en el sur tambien hay...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

y si en todos lados, es un bichito q vuela no tiene limites y más cuando la población no se da cuenta

y bueno así es la vida, pero hay q tener precuaciones.

besos

4. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Tienes razon Cass, la verdad no sabia que en el sur tambien habia, y espero que en Buenos Aires no sea tan grave como aqui.

Me parece que ademas de que todos y cada uno de nosotros tiene que tomar las medidas correctas para el caso, tambien tenia que haber habido campañas mucho antes. Sabiendo que ya está instalado, recién cuando aumentaron los casos empezaron a reaccionar con fumigaciones y esas cosas. La reaccion tarde como siempre. Por más que yo limpie la casa y tenga cuidado con ciertas cuestiones, a 200 metros en una plaza o en un parque hay pozos de agua estancada invitando a alojar al mosquito. De esa manera y como consecuencia, por lo menos aqui tiene para un largo tiempo, por muchos mas años de lo que pensabamos.

Es la primera vez en los ultimos años que veo a la gente ( de Tucuman) realmente atemorizada porque todos tenemos conocidos con dengue. Casualmente yo tengo 8 personas conocidas con dengue. Dos de ellas en pleno centro de san miguel de tuc, 4 en barrios y 2 de Concepcion (ciudad de 100.000 hab). Ami me podria tocar (ojala que no) porque mi casa está a media cuadra del parque 9 de julio que con las lluvias vive encharcado.
    El dengue a pesar que siempre fue advertido, no se le prestaba mucha atencion porque aqui siempre eran 2 o 3 los casos en toda la provincia, pero nunca pense que iba a pasar esto este año y de esta magnitud.

Bueno Gente !, Buenas noches, ya me voy a un asado aqui en plenos cerros (ademas me cierran el ciber jaja ).

Un abrazo. !!! :5-okey:

5. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

En Chaco, estan presionando a los medicos para que no den informacion a los medios y a la gente porque no quieren mediatizar esto. UNA TOTAL MEDIOCRIDAD DE PENSAMIENTO.
    Chaco, 6000 posibles casos entre ocultos y en proceso de detectacion. Solo 750 reconocidos por las instituciones.

Perdon por el tema y Buenas Noches..-...

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Vero. La que pica es la hembra no el macho y es una variedad activa en esas horas, el mosquito común pica generalmente desde las 19:00 hs en adelante y durante la noche, pero éste último no transmite el dengue. Por eso aquí te recomiendan ponerte repelentes (que no tienen una durabilidad mayor de 3 hs auque en los envases dice hasta 8 hs), si vas a estar expuesto en esas horas. En mi provincia ya se habla de 5 casos autóctonos y si bien, como dice Cass, faltó una campaña en serio años atrás cuando arrancó este problema, aquí los medios te informaban bastante sobre el tema, en las escuelas a los niños se los concientizaba sobre el dengue, en los dispensarios tenías y tenés folletos e información... pero la necedad no sólo es de las autoridades. Para estas pascuas, se les pidió a los cordobeses que no viajen a zonas con alto índice de dengue... y se vendieron más boletos que años anteriores hacia Chaco, Formosa, Catamarca, Salta, etc.. o sea, que nosotros tampoco hemos querido reconocer de que la posibilidad de que nos pase a nosotros es exáctamente igual, que la posibilidad de que le pase a nuestro vecino. Desde hace años cuando se sospechaba un posible caso se fumigaba la casa del infectado y la de los vecinos (cuatro manzanas alrededor)... ¿quieren saber lo que hace la gente cuando llegan a fumigar? No los dejan entrar porque dicen que no tienen mosquitos en su casa... y si; no es muy ecológico el tema de las fumigaciones pero ya no hay otra cosa por hacer ante un caso declarado puesto que no existe vacuna... Es una pandemia, por lo tanto el trabajo para erradicarlo debería ser comunitario no individual, no sólo del infectado.

Cass, mis suegros me traen plantines hechos todos los fines de enero y ya vienen con una altura de 20 cm. Así que ellos las siembran para finales de noviembre principios de Diciembre. Yo también sembré ahora y ni fu ni fa... voy a esperar a la primavera para volver a poner.... de todos modos tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas semillas (que se yo debo tener 200 grs de semillas, estos suegros mios son medios exagerados para todo ;)) asi que Ud. pruebe que si le falta yo le sigo enviando.

Besos

7. cassandra

cassandra

Gracias Pato!! Podés tutearme nomás!!:meparto: :meparto:

Sembré 4 o 5 semillitas nomás, porque aún hace calor... De hecho la borraja que brotó está floreciendo, y las ortigas que empezaron a salir se ahilan como cuando salen en verano.... Tengo una planta de tomates de 25 cm... la chaucha japonesa volvió a empezar a dar... qué se yo!:icon_rolleyes:
    :beso: :beso:

Gaby: la lengua de vaca y el llantén acá se dan todo el año... Florecen al final del verano la lengua de vaca y todo el tiempo el llantén... Si son estacionales, se olvidaron... Insisto: cuando vengas pa' Chacarita, llamame y te doy plantines y ya...
    Ahora estoy haciendo plantas chiquitas para las cajas de los caracoles, así que hay pal campeonato...:beso: :beso:

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Me dijeron que las plante ahora!! por eso las puse. Igual voy tirando de a poquito en diferentes lugares y me guardo semis para la primavera.
    Las de Cass y PatoV ni asoman. Las de Mony tienen 2 cm. pero la semilla es muy diferente, es Plantago Ovata o Lanten indio, el que tiene la hoja alargada. Espero que se pueda comer como el otro.:happy:

PatoV: paciencia con el Kefir, te váa llevar un buen rato rehidratarlo, cuando termines vas a ver que te mandé una cucharada generosa pero se achica muchisimo al deshidratar:icon_redface: Luego vuelve a su tamaño y despues vas a tener que empezar a buscar a quién regalar porque tiene muchos hijitos.:smile:
    Probaste el de agua? a mi no me simpatiza mucho...prefiero el de té.

9. -...

-...

Hola argentin@s

A ver si esta vez, tenéis más suerte y superáis el "dengue"

Te leo poco Suca, que andas pachucha??? :beso:

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

OK. un día de estos hacemos intercambio de caracoles por plantitas :sorprendido: :smile:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Genteeeee. buen sabado!...
    aunque no escriba,los vengo siguiendo para no quedar tan atrasada!!!.
    Asi que no me critiquen porque los veo, los veooooo (soy como el ojo de Saruman :smile:)
    Les dejo un beso hasta el lunes, que recupero mi compu..:beso:

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony haci que estás de espionaje, eso no se vale :11risotada:

Omar se tomo el feriado largo parece:smile:

Necesito mejorar tierra arcillosa, hay algun metodo ademas de tirar desechos organicos :icon_rolleyes:

13. cassandra

cassandra

Daaaale!!!!!:eyey: :eyey:

Lucas: es eso o bosta...:mrgreen:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Otra vez mirandolos, pero debo decir, que esta vez los estoy mirando desde... desde... desde...
    ACA!... no se si el huerto les resulta conocido che...;)

Desde tierras mendocinas y con flor de compañera (correligionaria, o que se yooo!) les mandamos un beso conjunto (porque tengo a la "fulana" sentada al lado y tengo que quedar bien, si no, no me da de comer ¿vio?)...
    Besos miles...:labios-muaks: :labios-muaks:

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: vaya, asi que por ahi andabas Mony, saludos para vos y para
    Susy, me alegro que disfruten muchisimooooo.-
    Cassandra hoy de mañana puse ceniza y un poco de humus a los tomates, vamo
    a ver, saludos.-
    Pablo gracias por el video.-
    PatoV: como siempre la que pica es la hembra,jejeje.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:smile: