Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Vero. Como andas?
    Como estan esas plantas? :5-okey:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Mony la verdad que ya antes de cocinarlo se lo ve una belleza a ese zapallo.
    A mi me empezaron a germinar algunas semillas en lugares que no anoté qué había puesto ¿lechuga criolla?, ¿rúcula? o qué sé yo veremos cuando sea de altura comible.

He recibido un PPS donde los brasileños cuentan que la borra de café combate al dengue (al mosquito del..), se sugiere poner borra de café en los platitos de las macetas y dentro de las plantas como las bromelias.
    Se los envié a quienes tenía su dirección de correo electrónico.

Carlos

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

mañana pongo una foto de mis minis lechugassss y los tomates raf y lo que tengo de la huerta :icon_biggrin:

besos

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Susy vaya con la grata sorpresa, la verdad mas que amigas parecen hermanas, con respecto al zapallo relleno espectacular, y que hermoso
    horno de barro, en sueño, con respecto al vivero no todabia no he confecciona-
    do una tabla pero lo que si te puedo adelantar que con respecto al tomate fun-
    ciona y funciona bien, yo tengo 3 platenses grandes ya, con morrones no he pro
    bado, con rabanitos espectacular como se dan, rucula acelga y remolacha estan
    en proceso y bien a pesar de las altas temperaturas, pero no olvidemos que a esa parte yo la tengo con media sombra, en la parte que esta sin media sombra
    las ponia pachuchas, no olvides que tenemos temperaturas altas todabia.-
    Mony: Lo que te dijo Edu te dire, que Zapallon, y que buena pinta, me gusto ver
    a los ingenieros con una sierra de corte sacando musculos,jeje, con respecto al
    Abate, yo lo pensaria, porque si puede ser toxico para animales, como para las abejas, yo dudo que sea lo mejor para echar en el agua para consumo
    humano.-
    Cassandra: Espectacular el mail, gracias.-
    Omar: si pensas hacer al horno en una cueva natural tu zapallo, te voy a denunciar por tala indiscriminada de bosques, porque te va a llevar un poqui-
    to de leña nooo, jeje.-
    saludos, Sergio.-:smile:

PD: alguien sabe algo de Shakira, digo Ivanna, que hace rato que no entra?

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

En la semana hice rejunte de plantitas de tomate que han ido creciendo solitas por ahí, y ya están dando tomatitos!!!:52aleluya: :52aleluya: Todo lo demas va brotando lento. El zapallar va muriendo lentamente pero sigue dando zapallos (¡¿?!) algunos quedan verdes porque la guía se seca antes que maduren... QUE HAGO?? LOS DEJO AL SOL O LOS GUARDO?? :17nuse:

6. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

gaby yo los dejo arriba de mi parrilla en los ladrillos al sol todo el día y maduran mal..

y luego adentro son naranjas :icon_biggrin:

besos

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

JULIO:
    A mis hijos les encanta ver fotos tuyas, dicen que te pareces al papá de METEORO...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

No me preguntes, porque a mí, todo un inmenzo matorral de plantas de zapallos con una inmensa cantidad de flores pa dar ancos y ninguna cuajaba pa dar frutos :-? :( :desconsolado:

9. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: Julio el papá de Meteorooo!!!.. :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

YYYYY???? Lueve o no llueve?? Ayer me juí de la huerta 3 veces porque empezaba a gotear... y me juí nomá, sin regar, y no no jovió...:17nuse:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gracias Vero.... despues te cuento como andan esas verduras sin sol... eso siempre y cuando consiga que Carlos me cave los tablones....

Gracias Carlos y Sergio... es muy interesante el archivo.

12. lamony

lamony soy Feliz!

sigo poniendo fotos

momento de entrega del calendario...

esto estaba dentro del zapallo

Fuimos a hacer picnic por ahi y paramos en un lugar llamado rio blanco

encontramos ahi este "yuyo" con sabor a rucula...¿alguien lo reconoce?:16duda:

y despues seguimos para quebrada del condor...

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Gaby, el miércoles 8 te avisé en el mensaje 1796 que te había mandado las semis, ahí están los datos de la empresa.

Mony, tenés que darme clases de photoshop:11risotada::11risotada:

:beso::beso:
    Susy

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

SERGIO..... me llegaron tus semillas, muchas gracias!!!!

Estoy recontenta... siempre se recibe con mucha ilusión un sobre con semillitas y no se ve las horas de poder sembrarlas.

Te agradezco muchísimo!!!:5-okey:

Gaby, de ansiosa ayer empecé a tomar el kefir de leche, algo ácido pero me gusta el sabor... Voy a usarlo como aditivo en las ensaladas preparado como un yogurt salado y adicionado con menta o con orégano. Aparte de dulce, que no es como mas me gusta, ¿de que otra forma soles consumirlo... aparte de preparado como queso?

15. LATINO

LATINO

Buen dia !!!, cómo están tod@s ??!!.

Gaby las calabazas/zapallos que no hayan madurado deben ser consumidas primero que el resto porque no se conservan, pronto vas a notar que empiezan a deshidratarse y terminan por podrirse. Saludos.