Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Vero tenés que poner tus fotos del invernadero en un picassa asi las vemos todos los que queremos.... che, yo quiero curiosiar!!!!!

Cass a eso me refería yo.... busquemos bacterias, moscas, etc... lo de los peces en los estanques ya lo sabía... por eso pensaba irme al arroyito de Alta Gracia a pescar mojarritas con botellas, para traerles a mis vecinos para que pongan en las piletas, los estanques y en los tachos que acumulan agua, de nada vale que yo limpie todo mi terreno si el vecino de 30 mts, tiene agua estancada en la pile para usar en la limpieza... sin embargo yo debo hacerlo (por conciencia social) y tratar que los otros lo hagan.

¿Cómo hicieron en Cuba Cass? ¿escuchaste algo de la libélula azul?

2. cassandra

cassandra

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Lo unico que puedo decir que es cierto (porque obviamente todo lo otro lo desconozco ).. es que las malezas estan siendo resistentes al glifosato.
    Antes, yuyos que tocabas con Round Up, morian a los dias, y ahora, no hay caso.. despues de varias aplicaciones recien desaparecen...
    Pero por eso estan creando soja que no necesite de estos herbicidas, pero ¿no seria transgenica? y eso.. ¿no es mal visto?..
    si se crea una soja asi.. seria bueno, porque no se necesitaria tanto herbicida, pero despues.. en serio.. ¿no se criticaria lo transgenico?
    Ojo, puede que este hablando pavadeces...
    Y es un tema tan dificil y largo de charlar..
    Ojala se pudiese con todo: tener cultivos intensivos (no a nivel casero) que sean REDITUABLES y ECOLOGICOS. Pero las urgencias cambian muchas cosas. La urgencia de no perder en la cosecha, la urgencia de cosechar mas...
    Y bueno.. es la misma urgencia que sacó del mercado los envases retornables y ahi estamos llenos de envases pet. La misma urgencia que nos hace llenarnos de bolsitas plasticas porque no salimos con nuestra vieja bolsita de mandados...
    Hoy lo que manda es el $$$ y bueno.. contra eso no hay mucha guerra ecologica...
    :(

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Buenasssssssssss
    Hola Susy, que hermosa que tenes la medianera, se ve muy bonita conlas damas de noche, ya tengo semi del pimiento grandote amarillo para mandarte el lunes.
    Giuli gracias por las semi pero me quedaron algunas y voy a ponerlas en la proxima temporada.
    Estoy un poco bajoneada con mi huerta , mis lechu lleban dos meses igual , peor:desconsolado: por que me las lastran los pajaros y unas langostitas chiquitas que dejan todo mordido, sigue haciendo mucho calor 35º . en fin .mis semilleros no vienen bien.
    Me preocupa lo que comenta Cass, cada vez hay menos abejas.............y hubo hace unos meses un programa en discovery que cada vez iba a ver menos alimentos por que ellas se van muriendo cada vez mas.......
    Saludos Ivanna
    Aye somosmuchos los que necesitamos te de tilo:meparto:

5. cassandra

cassandra

Mony, cielo, la soja YA ES TRANSGÉNICA...

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: estaba pensando que ironia, pensar que la solución cubana tubo
    un socio que hera un laboratorio Argentino como rosembuch, en fin solamente
    habiendo leido todo lo que pusieron da tanta impotencia, por un lado esta lo que
    vos decis Cassandra y por el otro lo que dice La Mony del dinero por parte del
    gobierno y los pules (creo que no se escribe asi, pero UDs entienden), sojeros,y
    por el otro la gente campesina y comunidades indigenas y ahora agregemosle a
    las ciudades porque las fumigaciones estan dentro, adonde iremos a parar.-
    saludos, Sergio.-:(

7. cassandra

cassandra

Hola Sergio, mi idea no era deprimir a nadie (más de lo que ya estamos con esto) sino ver si nos podemos poner entre todos a ver qué más cosas se pueden ir haciendo. Nos va agarrar el verano que viene, peor que ahora si no... Y aprender a no dejar todo en manos de semejante gente nunca viene mal...

Te pongo unas fotos de los arbolitos que me trajiste a ver si entre los dos vemos que son...

Estos son los nogales, verdad????

Y estos???

Je! Y ahora miren uno de los tomates peritas de las semis que mandó Susy:

Esta foto es de hoy!!! Estamos del moño todos! Los tomates tambien!

Susy: estos son tus tomates de secano, que yo repartí en el encuentro... Mirá cuando viene a crecer este! Será que le gusta un poco menos de calor... Estuvo embarazado de sí mismo medio verano, no le gusta mucho el agua, y ahora empezó a dar flor...:confused:

:beso: :beso: :beso:

8. lamony

lamony soy Feliz!

ahh..
    ya?...:smile:
    je:icon_redface:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Estoy de acuerdo con Giuli y con Mony, pero no sé sobre qué
    ya que a la vez que leo escucho a Nelson Castro que hace un rato me informó que
    obligaron a renunciar al recaudador Montoya, el tipo que mejor
    se desempeña en el rubro, porque se tiró contra el gobierno nacional y Scioli obedeció órdenes....
    Ayelén por lo poco que sé este parece un aedes egyptis
    o sea fumigalo .
    Por otra parte lo que decís Mony sobre las paredes que
    parecían pintadas de negro ¿no serían zancudos?
    Y ¿dónde se consiguen larvicidas?.
    Carlos Dante

10. LATINO

LATINO

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Cassandra Y Mony como estan.-
    Cassandra la primera foto son los nogales, que hermosos estan, y las dos que
    siguen son duraznillo de jardin esta es la planta madre o abuela:

alkbom.jpg

esa fue sacada en el invierno te recuerdas, saludos, Sergio.-:5-okey:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos.

Respecto al dengue, soy de los que mientras todos discuten y opinan yo ataco el problema, hoy plantee en la escuela la necesidad de llevar a cabo una campaña en la zon, convoqué a los docentes a una reunión junto con los padres y alumnos mas al delegado municipal, la idea sería:
    1.- durante la semana que viene hacer una difusión de todo el material que poseemos sobre el dengue, entre alumnos y padres;
    2.- organizar una jornada de trabajo en la cual se peguen afiches (confeccionados por los alumnos) en toda la zona;
    3.- llevar a cabo una jornada de trabajo en la cual se corten todos los pastos, se tapen todas las zanjas o se limpien de pastos y basuras;
    4.- se eliminen todos los recipientes de cualquier índole donde se acumule agua;
    5.- los municipales fumiguen diciendo con que los hacen y hagan tareas de tapado de zanjas con las máquinas;
    6.- limpieza de terrenos baldíos y de las calles de tierra que rodean la escuela;
    7.- invitar a las otras escuelas de la zona a hacer lo mismo, si es posible, simultáneamente;
    Bueno, hasta ahora es todo lo que se nos ocurrió, pero ya agregaremos otras cosas que vayan surgiendo.

A no!!! ya lo del chivito y las empanadas caseras no se los perdono, eso es un ataque que no tiene disculpa, Susy, esto no se olvida así nomás y con vos Mony, corto mano, estoy seguro que fuiste la promotora, esperaste detrás del árbol a que yo me fuera porque así te podías mandar esa maldad, hummm, no te quiero mas.

Bueno, me voy enojado a comerme unos sorrentinos a los 4 quesos. Julio

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Tené cuidado con tus chicos, Aye.
    El bicho ese me parece que es de los que pasan la peste.
    Ojalá que esté equivocado.

Eduardo

14. cassandra

cassandra

Hola Julio!
    te acabo de mandar un boletín por mail... Podés comunicarte con la gente del Gutierrez, que es lo más (si no lo único) serio que hay sobre esto, y están trabajando con la gente de Chaco que trajo a los expertos cubanos. Ahí mismo está el modo de comunicarte con ellos.

Estamos acá, en el foro:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2325000#post2325000

juntando información "no oficial"...

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

gracias, Cass, acabo de leerlo y es muy interesante, además ingresé en el foro de "larvicida...". Todo sea bienvenido. Un beso. Julio