Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

¡Gracias Cass, siempre tan amable!!! :beso: (y lo de 'regalo, regalo, regalo...' ¿qué querés que te lleve? :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

Otra consulta para vos, Cass, Carlos, Sergio -me dijiste que tu papá lo tomaba- o alguien que lo sepa: ¿cuales son las proporciones para preparar el Áloe? -ese del art que mandó Carlos- ¿me pueden decir cómo se prepara o algún sitio en donde verlo ?

Estoy consumiendo milanesas de soja y esta semana escuché que provoca algunos inconvenientes de salud: problemas en fetos y malformaciones óseas y demás ¿alguien sabe algo sobre el tema?
    Parece que el glifosato no es tan inocuo...
    Thank you's para todos :beso: :beso: :beso:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Cass, ahora pude acceder al art de pag 12 -antes no podía- y lo estoy leyendo :beso:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Buenas noches; Hola Ines mi Padre preparaba 1/2 litro de vino tinto, 1/4 de
    liquido del aloe, 1/4 de miel se agitaba bien y tomaba un vaso diario, puede
    ser que lo haya ayudado pero que cura el cancer no es cierto, debe ser en
    que estadio lo encuentra que se yo, esa hera la proporción que lo tomaba
    el, saludos, Sergio.-:5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Bueno, les cuento que después de la brumización de ayer ha pasado lo siguiente:
    Tarde de ayer y noche; más todo el día de hoy... ni un mosquito revoloteando por la casa ni el parque ni el jardín.
    Polillitas: siguen vivas (maripositas de la noche), andan campantes por todas partes y son típicas de esta época (las que ponen los huevitos prolijitos en la ropa tendida).
    Grillos: siguen cantando como si nada.
    Abejas y avispas: hoy encontré vivas en el jardín, buscando la tierra húmeda para hacer los panales.
    Abejorros: siguen sobre las zinnias como si nada.
    Arañas: hay y siguen tejiendo telas.
    A mi no me afectó todavía; nada de cerramientos respiratorios ni irrataciones en los ojos.
    Hoy no fumigaron por el viento: 19 km por hora. Dicen que siguen mañana. En los medios de comunicación hablan de la 4x4, ¿será una sola? Eso sí, pasa a mil y no se detiene por nada, por más apoyo policial que lleven.
    El periodismo no obsecuente: reclama datos como nosotros aquí. El resto no menciona el tema y habla de exageración.
    Todavía no pude leer tu artículo Cass, llegué hace un ratito. Prometo hacerlo.
    Vamos al otro punto, digo, pienso... Si con las campañas preventivas por:
    Cáncer de mamas
    Lunares
    Verrugas
    Gripe y demás... todo sale 1kg y dos pancitos... una buena campaña contra el dengue, ¿por qué habría de salir mal?
    Ah! mañana mi utopía sobre la entrega de replentes, será una realidad concreta, algo es algo, se repartirán 4.000 a razón de uno por familia.
    Me voy a leer el artículo.:beso: :beso:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

SERGIOOOOO: YO TE LLEVO LAS SEMIS DE ESPONJA VEGETAL, TENGO PARA HACER DULCE.:beso: :beso: :beso:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Como andan todos hoy, mama mia cuanto escribieron :icon_rolleyes:

Yo en casa hasta ahora no e visto mosquitos, debe ser por la cantidad de Geckos que estoy viendo ultimamente, es que los tipos van por las paredes y como los mosquitos se posan hay, las lagartijas se los comen :smile:

Mony son muy pocas las plantas que son transgenicas, la primer planta transgenica fue un tomate pero no tubo exito, eso fue hace 20 años. ;)
    Con lo del Glifosato, la formula del Roundop contiene otra subtancia que permite que el glifosato entre mas facilmente al tejido y fue desarollada en la segunda guerra mundial, lo digo haci porque no me acuerdo ahora el nombre ;)

Asunto abeja, el problema es en el hemisferio norte y es que las abejas son atacadas por un virus, que termina diesmandolas :icon_rolleyes:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Sergio, te agradezco la rta perooo... me veo mal con el 1/2 de totín, me parece mucho -¿no será que a tu viejo se le iba la mano?- además de tener prohibido el alcohol, nunca fui adicta ni siquiera a una mísera cerveza (porque me cae mal :-? ), un poquito sería tolerable en las dosis recomendadas: 4 cucharadas por día.

Me parece que decía algo así como áloe, una cucharada de miel y algo de una bebida alcohólica -no vino- pero no sé en qué porcentaje.
    Otra cosita: ¿cómo se saca la savia al áloe? ya tengo las hojas limpitas y vería como hacerlo pero si vos sabés la posta ¿me lo decís, porfi?
    En todo caso mandame por mail si te parece, así no se enoja Carlos ;)
    Gracias, Sergio. Saludos

PD: leí el art de pag 12 habla del glifosato pero no dice que el poroto de soja sea nocivo para el consumo, hummm, no sé...

8. cassandra

cassandra

A mí, cuando me lo dieron para resolver un problema intestinal, era jugo de manzana y zanahoria, más una cucharada de gel de aloe por vaso.
    El gel se prepara quitándole a una hoja de aloe cortada recien de la planta, primero las espinas de costado. Despues la abrís al medio, separando las dos "cáscaras de piel", y raspando con la cuchara para recoger el gel del medio...
    Si no logro explicarme bien, contame y te cuento por privado bien cómo hacerlo.

Lucas, lo que acabás de decir acerca de que las plantas no son transgénicas, disculpame, pero leés qué material sobre esto? En Alemania acaban de prohibir algunas de las semillas de Monsanto de soja (que por supuesto nosotros producimos a mansalva) porque llegaron a la conclusión de los cultivos trasngénicos traen problemas (:icon_rolleyes: )... El tema del maíz transgénico en Mexico???
    Es tal vez que te confunde que hablemos de "plantas trasngénicas" cuando lo transgénico es la semilla????
    En este mismo foro tenés información para cansarte leyendo sobre esto... y si no, te paso, pero hay mucha por Internet...

Dale: te cambio un gecko por una planti de falsa pimienta... o dos, o tres...

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Lo de los transgenicos solo lo dije, porque en realidad, son algunas plantas las que hicieron expresar genes de otros organismos, el maiz transgenico por ejemplo expresa la toxina del Basillus thuringiencis, la cual es supuestamente inocua para el ser humano :happy:
    Pasando al tema mosquitos y ha que hora me acuerdo :13mellado:, la toxina que produce Bacillus thuringiensis israelensis mata especificamente a las larvas del mosquito :13mellado: :mrgreen:
    Dejo un informe
    http://www.bvs.sld.cu/revistas/mtr/v56_3_04/mtr01304.htm

Cass espera que pueda atrapar uno, porque son ma escurridisos que ratas :smile:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gracias de nuevo Cass, entendido perfectamente.
    Me fijé en el art y es totalmente distinto a lo que recordaba: 1/2 kg de miel, 2 o 3 hojas de áloe con la piel y 3 cucharadas de wisky, tequila o aguardiente, todo licuado.

Encontré esto sobre el dengue en TN, si les sirve para tener otro informe, enhorabuena!!!
    www.tnylagente.com.ar

PD: a las 03:45 empezó a llover Villurca!

:beso: :beso: :beso:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Cass, ¿para que tipo de problema intestinal te lo dieron? y ¿para que sirve la falsa pimienta?

Lucas ¿el gecko es la lagartija chiquita a rayas el lomo de color marrón? ¿es la que dicen que es venenosa? aqui le llaman chelko.. ¿es la misma?

Hola Inés... mucho hace que no te leia a estas horas.... por lo que sé en el preparado del aloe el alcohol (que puede ser cualquiera) se usa para tratar de estabilizarlo pues se oxida a mucha velocidad. La miel se la utiliza pues es un bactericida increíble... Yo lo preparé hace mucho pero no soportaba tanta dulzura, pues me empalagaba.... así que opté por comer el gel solo mezclado en ensaladas... me gusta mucho más. También podés cortar un trozo y ponerlo en el agua del mate (dentro del termo). Creo como Sergio que depende el estado del cáncer su accionar, pero para cicatrización de heridas (externas e internas) es muy bueno... como también el llantén y tantos otros yuyos... digo por la gastritis y la úlcera... aunque para esto lo que más me resulto fué la papa cruda, es increíble, a los 2 minutos de comer papa cruda (me daba fiaca sacarle el jugo) se me pasaba el ardor estomacal. Ahora como crema para la cara y las manos... el aloe es bárbaro...

Besos

12. cassandra

cassandra

Sí, la idea de los que tienen aguardiente es preparar un frasco y tenerlo listo a diario. Mi médico naturista cree que hay que prepararlo todos los días, y comerlo fresco.

¿QUÉ ES VILLURCA????:sorprendido: :sorprendido: :icon_redface:
    :beso:

Pato: yo tuve durante unos años una alergia rarísima acompañada de otros síntomas, que le habían hecho pensar al clínico alópata que era celíaca. Resultado: cero harinas, etc...
    Un médico naturista, algún tiempo despues, me propuso tomar este jugo a diario con algunas semillas. A los meses, chau problema...

El que tambien tomaba este jugo más un poco de melaza, en México, era un antropólogo amigo mío, que tenía úlceras de duodeno... que con esto dejaron primero de sangrar, y finalmente cesó la irritación colónica. 75 años tenía...
    :beso:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos.

Aquí agregué el album del viaje a San Luis y Mendoza, son poquitas porque no soy de sacar tantas fotos.

Un abrazo a todos. Julio

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Julio:
    Estuve viendo las fotos.
    Gruta en San Luis con restos de 6000 años a. C. !!!
    Deben ser prehistóricos Rodriguez Saa.
    Un abrazo
    Eduardo

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Carlos, vos decis??? como no le veo la pancita con rayas no me preocupe mas que por el tamaño... igual ya tiré veneno en toda la casa. Por suerte las paredes de casa son blancas y cuando veo alguno lo mato, asi esta de manchada la pared tambien, pero bueno se pintará...