Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

bUENO..NO LES CONTE NADA DE LA HUERTA... ¿pensaron que iban a zafar?..
    Lo sembrado antes de pascuas, no salio casi nada. Solo algunas lechugas asomando y creo que 3 ´0 4 remolachas. Un fiasco
    Volvieron las hormigas cortadoras a la huerta, y ahora conviven con las coloradas.:( Me doy.
    Ademas de la visita de mis papis, hubo mas visitas indeseables en la huerta...;)
    No saben la cantidad de zapallos que tire!:desconsolado: :desconsolado:

Y coseche estos. No seran tantos como el año pasado, que llene 4 bolsas de red, pero bueno...

de los grandotes, quedaron 4 en el piso esperando mas maduración y uno comido por las .. ¿ratas?¿cuises?

y estos que no tengo idea que caracho son. COmo zapallitos de tronco, pero anaranjados y huecos por dentro (bueno, hueco como cualquier zapallo digo)

volvi a cosechar otro balde de chaucha japonesa y mas farolito rojo...

Mis UCHUVAS! :eyey:
    peroooo...:desconsolado: la rama cargadita de frutos, estaba en el piso, porque la tiró el viento. le saque foto pa sufrir nomas. En la planta solo quedaron florcitas....

las esponjas (8, y saque nuevamente unas 5 que estaban creciendo)

las Okras, que siguen dando

la acelga picante que germinó!!:eyey:

mi maracuya

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Buenassssssssss
    Gaby,yo estuve chusmeando el off topicc...........es una lastima.
    yo como dice Vero tb participo poco de los hilos de ellos por que aveces sus contestaciones no me caen bien, pero no todos son iguales.
    hay gente muy respetuosa y muy predispuesta a ayudar.
    Aparte con el hilo HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V estoy muy comoda y si tengo una duda o necesito algo ,seguro que alguno de aca en Argentina me sabra ayudar como en otras oportunidades.
    Saludos a todos
    Ivanna

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony me parece que Julio te gano de mano con la cantidad de esponjas :11risotada:

Omar donde andara :icon_rolleyes:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola Mony , que embole esos ratones ,estuve leyendo en jardineria ecologica y recomiendan ,

El tratamiento natural más efectivo es plantar algún tartago, o hacer extracto fermentado con ellos y regar los alrededores o agujeros, pero lo mejor es plantarlo, y nunca más vendrán.

yo tb quiero erradicarlos me comieron los bulbos de fresia y los de azafran :desconsolado: :desconsolado:

Cass cual es el Tartago???????????

5. lamony

lamony soy Feliz!

Romero, hace casi dos años que esta ahi. Estaba espectacular, todos me decian "que lindo tenes el romeroooo".. y se seco de una semana a otra.

Este aji, ni idea de que variedad es. Es dulce, nada picante, pero tiene estrias en la piel como los jalapeños. SOn todos parejitos, con esa forma puntuda... Pablo.. ¿alguna idea?

6. lamony

lamony soy Feliz!

Ivana.. mira.. no sabes el ODIOOO total que dan estas cosas. lo peor es que el campo esta lleno de granos para comer!!. y se vienen a laburar como locas agujereando mis zapallos. Eso no es justo!.
    Me habian dicho qeu sembrando rabano picante al rededor de la huerta, impedia que se acercaran... mmmm.. no sirvio.
    Me dijeron que el ajenjo los tenia a raya.. y tengo ajenjo entre los zapallos...
    Y cada tanto tiro las piedritas usadas de mis gatos haciendo una barrera entre la soja y mi cultivo, y tampoco sirve.
    No queda otra que veneno, pero es darles de comer...y gatos.. ahora que no esta Piuke tal vez lo piense de nuevo, pero en el campo de al lado tienen 3 perros y se como termina la cosa....

tLUKI.. si, lei que Julio tiene un esponjario, no se cuantas plantas hizo. Yo tengo solo 1, que me dio 10 esponjas, y le saque dos tandas de esponjitas chiquitas para que no me diera tantas.

7. lamony

lamony soy Feliz!

Omar.. acabo de ver el video.. Muy lindo. Lo tengo que ver en casa con sonido.
    Ahora estoy tratando de ponerme seria, che...
    espera que toy tentada.
    ehhh.. .. mmm....
    ejem, cof, cof...
    ¿vos sos bichote07???:meparto: :meparto:
    ehhmmm..
    no, ya ta, ya pasó...

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos!!!!

Mony, el zapallito de tronco, cuando está naranja por dentro y hueco como zapallo... es porque se te paso la epoca de cosecha. Yo los levanto cuando la cáscara es verde clarito, pues asi las semis son chiquitas y lo podés comer hasta rallado crudo. A medida que crece se pone verde obscura la cáscara y muy dura, el interior se vuelve naranja y algo hueco y las semis se ponen durísimas... pero así te sirven para semillas.
    El romero... es una planta bastante caprichosa, hay que podarla todos los años para otoño, para que pase libremente el aire por entre las ramas interiores y no le de hongos... que es lo que mas lo suele atacar. En general es de muchísimo sol, lejos de paredes y cimientos, pues lo suele podrir, pero asi y todo a veces se seca entero, o se muere una de las ramas principales y le queda otra. Este año, a mi se me secó uno entero, otro lo atacaron hongos y lo podé, otro se seco la mitad y el mas grande lo podé y no le paso nada, con ese hice esquejes para ver si me agarran.

Hoy anda muy mal mi conexion a internet... asi que casi no puedo entrar.. veré de aprovechar el tiempito este que parece que anda...

Susy y Lucre, les envié hoy el sobre con las semis.

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Yo tb estoy cansada de darle de comer veneno, de enero a ahora mas de 20 quesos
    ahora tengo un perrote se llama Moria y es una pitbul, es ratonera. y ya cazo a tres .
    Gabriel ( mi bb) y Moria
    https://img232.***/img232/9353/sdc10052.jpg
    Saludos Ivanna

10. lamony

lamony soy Feliz!

PatoV.. es que no sembre zapallito de tronco, y tampoco habia ninguna planta parecida, ya que todas eran rastreras. Estos zapallos crecen en unas guias y en cada guia habra racimos por decirlo asi.. de 7 zapallitos.
    Yo tuve zapallo de tronco y se que cuando se pasan las semis son duras, no los llegue a ver naranjas por dentro, mas bien pulposos como el zapallito de tronco, pero enorme y con las semis duras...
    Por eso no se que carachos son. Muchos, estan colgados del alambrado de la huerta, porque las guias caminan como locas...
    No consegui el cuerno del diablo.. sera que tampoco es època ya ?.. ademas, aca, arrasan con todos los yuyos... y eso que yo lo habia visto

Ivana.. el tartago ¿no es el ricino?.. yo estaba buscando arbolitos de esos...

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Susy... la crema es: licuadora o procesadora, una hoja entera de aloe sin las espinas, antes triturás bien 3 bayaspirinas y se la agregás. Procesás todo, hasta que quede bien mezclado, y te las aplicás en las articulaciones. Una señora amiga tiene artritis en las manos y ella la usa bastante, dice que le hace bien.

Pizza de rúcula: cocinas la piza como una de mozarella común (o sea la salsa de tomates con lo que te guste y arriba la mozarella), cuando está lista la sacás y aparte tenés preparada en un tazón rucula cortada como para ensalada, preparada con sal, aceite y pimienta, se la ponés encima y le añadís jugo de limón y si queres le das un golpe de horno para que recupere calor o la servis directamente. Algunas veces preparo la rúcula con ajo picado, pero la receta tradicional es la otra. :beso: :beso:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

PatoV
    La receta de la loe servira para el pelo?
    lo tengo reeseco, no me lo quiero cortar ,ni teñir por que seria peor.........

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Versión algo más cara:

Le ponés unas fetas de jamón crudo y hojitas de rúcula condimentadas como dice PatoV. (en nuestro caso la hoja entera)
    Lo que no sé si va nuevamente al horno porque no tengo ni idea de que hace mi mujer, me limito a hincar el diente.
    Espectacular!!!

Eduardo

14. cassandra

cassandra

Para la gastritis aguda, los naturistas suelen dar jugo de papa cruda... La receta que yo puse con aloe era para problemas digestivos de origen intestinal... La cucharada de gel de aloe por la mañana, es para las úlceras de estómago, de esofago o de intestino...

Pato: el encuentro en La Plata es 22 y 23 de mayo...

Se cosechan cuando paran de crecer y la cáscara de la chaucha todavía está medio blanda. Despues que la vaina parece de madera, tenga el color que tenga, los porotos se ponen negros y son de adoquín!!!!

A que no saben qué creo que conseguí?????? Un repelente ecológico para mamíferos y otro para aves... Lo fabrican en una empresa que es de Buenos Aires, y mañana supongo me darán los precios y esas bellezuras!
    Pero tienen pulverizados para sembrados, para silos, para árboles, para mamíferos pequeños, para loros...!!! casi me desmayo de la emoción...

Bueno, tambien habrá que hacer la prueba y ver si las liebres de San Luis o las de Escobar entienden de esto, y funciona...:icon_redface: :icon_rolleyes: Bueno, pero fue una buena noticia, no? :icon_redface: :icon_redface:
    Decime que sí Mony!!!!!!:13mellado: :icon_rolleyes:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Edu... todo un sibarita vos eh?
    La que yo hago es vegetariana, pero si lo pensamos el sabor de la rucula convina muy bien con el jamón crudo pues son dos sabores marcados (o sea que ninguno tapa al otro), yo no la volveria a poner en el horno, pues la rúcula se deshidrataria y la pizza pierde la nota de cosa fresca... (una vez lo hice y quedo con gusto a yuyo quemado en las sierras de córdoba... puajjjjj), y si les gusta lo amargo, la misma receta, pero sin el limón, con radicheta y ajo...!!! ;)

Ivanna... el aloe viene en muchos champues, asi que si y fundamentalmente es cicatrizante y reconstituyente de la dermis.... pero (y creo que esto es truco de venta), el cabello no son celulas muertas y lo único vivo es el bulbo capilar? cuando yo lo pienso así creo que si te ponés aloe en el cuero cabelludo, te va a ayudar a sanar el nacimiento de tu cabello a lograr que se mejore de a poco... las puntas secas y quemadas... para mi la única solución que tienen es la tijera, además lo fartalecés. Ahora eso de que las tinturas nutren el cabello son mentiras... y sino de última tinturas naturales que hay a montones..

Entonces Mony, ya ni se me ocurre que son... y en cuanto al cuerno del diablo... siga buscando porfiiiii.
    :beso: :beso: