Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gracias Eduardo !:5-okey:

A todos nos produce ese efecto jajajajjaa, inclusive algunos se golpean para atenuar el picor. Es que es todo un tema, hay que tener cuidado porque sino despues uno aparece con el ojo hinchado, y te preguntan que paso y le contestas no es por un aji que comi jajajaja:smile:
    Ami me gusta el tema porque la cantidad de variedades de ajies es impresionante, mucho mas amplia que la de Tomates. Yo diria que le ganan por goleada. Los tomates los tenes en 5 colores y pocas formas, en cambio los ajies son de muchiiiisimas formas, y muchiiisimos colores. Incluso las flores de ajies son muy variadas. Aqui te pongo algunas flores clasicas de ajies picantes (de la red):

Un abrazo

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Lo tiro, eso es lo que yo llamaria una explicación bien picante Pablo, y como estars con Atletico Tcuman eh!, y que lindas flores que tienen espectacular lo
    tuyo, un abrazo.-
    Vero: que le ponga nomas el tubo eso si fijense de hacerle una especie de puer-
    ta o tapa que puedas cerrarla o abrirla a gusto, porque en dias de mucho sol, no
    precisaras calor y tal vez lo pases.:beso:
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Any, hay que estar prevenida por cualquier eventualidad.
    Y... sí ¿de donde puede salir semejante descubrimiento si no es de Argentina? :eyey:

Pato V, tendrías que ser Pato II así empatas con Isabelita II :happy:

Sergio, dejá de victimizarte y no te quejes que tenés la 14 al lado :smile:
    ---------------------------------------------------------------------

¿Se pueden contar historias t'istes? Bué...
    Hace unos días en el Coto de Monroe y Colodrero tuve un intercambio de opiniones con una Sra sobre precios y política, me contó que es maestra y se encuentra sín laburo; le deseé suerte y seguí en lo mío...
    Hace un rato venía de Olazábal de hacer unas compras y la ví... estaba en la esquina en una bicicleta al lado de una pila de basura juntando cartones, se me estrujó el corazón al verla y desvié la vista para que ella no me reconociera y -tal vez- se avengonzara ante mí.
    ¿Qué se puede hacer en estos casos? no puedo ofrecerle ayuda porque heriría su orgullo...... ¿Qué se hace, nada o qué?

:beso: y saludos para todos

4. arcano15

Hola Ines, eso destroza, pero es dificil decirte como obrar en ese caso, pero mas
    dificil es saber que no es el unico ni va a ser el ultimo, en fin no se que decirte,
    saludos.-:(

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

EDUARDO: Buenísimo el informe sobre ajíes. Si hubiese, en breve pongo fotos de las florcitas para que me ayudes a identificarlos.
    MAESE LUC: Andá anotándome para semis de esos picantones. Voy a correr el riesgo. Cierta vez vi a mi abuela echando humo por los ojos... eran grandes, pero bien picantes, la vieja tenía aguante pero esa vez se los comió con valor. Mi primo los había traído de Armenia. Nunca supe la variedad y me quedé con las ganas. Te cambio semis por los míos, te los llevo a Bs As cuando viaje. (te llevo ajíes de distinta variedad, llegarán tipo "pasas" pero sirven igual):5-okey:
    Y dale Pato!!! ¡mirá que se te explicó bien el tema de "rusa"!!!! y vos seguís preguntando hasta en Pasando lista... PATOV
    SERGIO: Vamos a ver, combinemos algún día... pero sería lindo juntar más gente!!! vos como yo hemos viajado hacia Huertas Capital pero a ellos no los mueve nadie de allá... es injusto.
    A TODOS: aún conservo las semis de PAPAYA que me dejó PATOV, están preparadas para la reunión.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Giuli el de las fotos y explicaciones era Pablo.

any sanjuanina: por la descripción que pusiste, NADA que ver con el bishop crown, Pablo te ha orientado bien...
    Acá tenés una foto del farolito:
    Carlos Dante

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Giuli, cómo estás, te tengo que corregir 2 veces:

Eduardo

8. cassandra

cassandra

PATOV: no tengo la dirección de Filo, pero hoy a la tarde la llamo y se la pido... y te la paso...

Giuli, ANy, PatoV... cuando yo me vaya a San Luis, armamos el HUERTAS CUYANAS!!!!:52aleluya: :52aleluya: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso: :beso:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola: saludos a todos, entré para con el Ares tratar de bajar un par de películas. Ya me gritaron de abajo que comience a preparar el fuego para el asado, vendrá mi hijo mayor con toda la familia, el más chico avisó que la nena se descompuso (anoche se llenó de chocolate en la cena que no cenó). Carlos

10. arcano15

MMM, eso significa que voy a tener que ponerme ducho para transitar las rutas cuyanas, yo llevo el mate con yuyitos y UDs ponen una que otra tortita, mueje..
    saludos, Sergio.-:beso:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Bueno, hago entonces la salvedad: si no es Eduardo el de los Ajíes y es Pablo... PABLO EXCELENTE INFORME, MIL GRACIAS POR TU APORTE.
    Ahora, igual, GRACIAS EDUARDO (no es cosa de retirar un agradecimiento... pst) :11risotada: queda medio fulero ¿se habrá enojado PABLO??? :mrgreen: :mrgreen: :9999997ahorcado:
    Acá sí tiene razón Carlos, por ahí los mensajes salen medio cruzados y me pierdo quien fue el generador del mismo. Igual, sepan que la página está cada día más interesante en contenidos de todo tipo y, por ahí me salteo varios agradecimientos a los aportes, pero tengo en cuenta el caudal de info y el nivel de discusión (de no ser así un@ entra saluda y se va)
    CASS: ¡Dale nomás! hagamos la huerta cuyana con encuentro y todo. ¿y si cuando te radiques en forma permanente en tierras puntanas, vamos a darte una mano?
    SERGIO: Cuando se vengan a estos pagos o nos toque hacer el turismo hortelano (si lo pongo en latín queda medio chancho) donde sea, lógicamente llevaremos algo típico para engullir, sería más completo Turismo Horto- Gastronómico Regional

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Si, Cass....
    NOS VAMOS PARA CUYO, NOS VAMOS PARA CUYO!!!!! Pero también está Ivanna de San Juan y Vero de Neuquén (o Rio Negro, perdón Vero, pero ya sabes que tengo un tema con esas dos provincias... de todos modos vos estás en el borde).

No Sergio, en ese caso ya iriamos con zapallotes como Mony... en una de esas Susy pone empanadas!!!

13. arcano15

HAAAAA, y no va a haber tortita? o algo dulce?, mmm creo que en esas epocas
    estare muy ocupado mueje... vamos a ver si me hacen salir sin mate a mi, se ol-
    vidaron que soy de Entre Rios, matero de por si, pero de todas forma se agradeceran las empanadas, zapallos, chivitos, u todo bicho que camina, jejee,
    saludos, Sergio.-:11risotada:

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos, hoy es un dia hermoso, cálido y con un sol radiente....

Me fijé, Sergio, gracias por advertirme porque no las habia visto!!!

Omar: Ya las vi, si soy muyyy distraida.....:13mellado: espectacular tu huerta como siempre, tambien lei por ahi que decias que ya se notaba la llegada del otoño...:sorprendido: no me parecio...te pregunto, uds, tu familia, no pisan una verduleria ni por casualidad, no?

Hola Pablo que bueno que siempre andes por acá...

Desde que empece a escribir el mensaje y lo terminé se nublo, mejor no digo mas nada sobre el tiempo porque sino se va a largar a llover...:-?

15. -...

-...

Parece que tenéis preparada una fiesta. Quién pudiera. Ppor qué será que las cosas buenas o están lejos, o son muy caras, o sientan mal o engordan

Que lo paséis bien

Un abrazo