Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Omar dijiste que vas a dar el informe de la huerta noo :11risotada: ;)

PatoV las habas que tenes son enredaderas, porque las que sembré se mantienen paradas solas :happy:

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Porque tantos se empeñan en llamarla "mala hierba"???? es prima de esta:http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2384749&postcount=125 y tiene las mismas propiedades
    No sé que puede ser esa planta....seguiré buscando...

Yo quiero magnolias!!! Anotame.

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: por aqui laburando, ta linda la noche no, je, Mony que hicistes,
    distes vuelta patas para arriba la huerta, por todo lo que contas (estas segura
    que no dejastes las raices al aire?).-
    Omar que usastes una grua?, conta, pone fotos, nos tenes un poco abandonados che.-
    Julio: Me alegra verte aunque sea virtualmente, cuidate y hacete esos analisis y
    chequeos.-
    Gaby: que cosa linda esos zapallitos, son preciosos.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gaby, te mando unas semis.

El que aquí llamamos cebollín no es el del enlace, no tiene esa flor blanca... ya voy a ver si cuando haya luz le saco una foto....

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Creo que es el que se llama crassgrabb, aquí encontré una foto bastante parecida a los mios....

6. lamony

lamony soy Feliz!

Muen diaaa...
    anaflex mediante, hoy estoy hecha una piba! (me pisho encima;) .. je)

SUSY.. la cortadera a veces la podo. en realidad lo que hago es sacarle todo lo muerto que se acumula en el medio, que ya esta seco y le doy una podadita al rededor para prolijarla.
    Claro, viste que la cortadera que esta adelante, es enorme.. y me metí hasta el medio para sacar la parte muerta...

Cass.. no son tajos profundos, son mas bien como arañazos. Parece que me hubiese agarrado cuerpo a cuerpo con un gato montes (no acepto el chiste de "no es lo mismo un gato montes queeee.....":happy: ), pero igual arde como loco. Tuve que sacarme reloj y pulsera porque donde me rozaba, me hacia peor. A la noche, la sabana era una tortura (bueee.. no tanto tampoco, pero es una forma de decir que ardia un montón).

PatoV.. esa cifra es el exponencial de mensajes dividido la cantidad de participantes, con el promedio de fecha de inicio de sesion, mas la raíz cuadrada de los años de cada participante dividido por 8

Giuli.. junte semis del malvavisco, si queres.. y te hice como 5 plantines de melisa, porque las tenia desparramadas por toda la huerta. Tengo si queres sertal y ajenjo...

Gaby.. hay que resignarse con arnet, speedy o pindonganet. Yo llamo todos los dias y empece una libretita donde anoto los nº de reclamos.. me parece que le voy a ganar en hojas a la Biblia...

Omar.. si vas a entrar para poner cinco palabras y nada mas.. pibito, mejor no entres, mirá...:icon_evil: .
    Toy enojadisima con vos! :9999995latigo: Asi no... Asi: NO ¿eh?.. :55burla:

Lucas... te digo que el momento en el que me puse alcohol fue pa filmar. Ricardo me ponia alcohol y yo lo agarraba de la camisa y lo sacudia...:smile:

Sergio.. no, no.. no deje ninguna raíz para arriba. Yo, quede. :culete: parriba!

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

PatoV:
    El crabgrass es una especie de cesped...

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Si Gaby... pero te mata y asfixia todo el otro, es sumamente invasivo y casi que no podes cortarlo con la maquina asi que crece como se le da la gana

Aca estan las fotos que le saque al cebollin:

En esta última se ve la diferencia con la gramilla mas chiquita y que es la que cubre todo el jardín, menos los cebollines que quiero sacar... No se si es el crassgrab, pero era la foto mas parecida que encontre en internet.

9. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

buenos dias !!!y feliz comienzo de semana para todos!!!:beso:

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Chicos, tengo un documento que si desean se los envio por mail... es sobre:

Conciencia Radio® “Un Espacio Alternativo para la Expansión de tu Conciencia” 1
    www.concienciaradio.com Revisado Abril 28, 2009
    ACEITE DE RATEROS
    Documento de Referencia Importante que sirve como protección al 99.96%
    contra Agentes Biológicos Infecciosos como Influenza Porcina, Influenza
    Aviar y demás Virus, Bacterias y/o Gérmenes.

Lo hemos bajado del enlace del video de youtube que pasaste vos Cass, sobre la guerra biológica de EEUU en México.

También hemos encontrado un libro, escrito por Jim Humble sobre las propiedades del oxigeno estabilizado para la cura del cancer, HIV, malaria, etc... segun él cura todo.
    Aquí esta el enlace para que puedan bajar si les interesa el libro, pero deben hacerlo con el programa teleport pro, es la única manera.

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_miraclemineralsupplement_libro.htm

Susy, es la que puse en mi primer mensaje a Cass.. estoy en duda entre esa y la cangrejo, es capáz que tenga de las dos....

12. cassandra

cassandra

Sí, PatoV, lo ví al aceite ese... Yo tengo una formula homeopatica que me mandó una medica homeópata que tambien es ayurveda... LA que lo quiera, me lo pide y lo paso...

Susy: no, el que yo llamo cebollín, ES cebollín... ese que tenés ES UNA PLAGA difícil de erradicar porque cuando uno lo arranca, se va un bulbito, pero se desprenden montones, y se vuelve a sembrar... NO LO SAQUEN ARRANCANDO!!!!!

Mis cebollines son estos:
    [​IMG]allium triquetum,

tienen flores blancas... los que son invasivos y no se comen, tienen las flores con un pequeño color violeta dentro...

Pato: tampoco es ese... Ahora busco un enlace de malezas que está bueno...
    Es www.viarural.com.ar y ahí buscar MALEZAS...
    Y fijate si no es este...

http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/cyperaceae/cyperus-esculentus/fichas/ficha.htm#1. Nombres

o buscá en esa página...

No tengo idea de donde encontrar ahora recetas sobre el metodo biodinámico de erradicacion de malezas... Yo lo aprendí hace mucho con alguien que lo hacía, y nunca junté material sobre eso, sólo lo hice...
    Tampoco recuerdo nada sobre proporciones, creo que metés todo lo que sacás del terreno que querés limpiar, y eso es lo que se pone en una olla, se hierve y se usa como purín...

13. lamony

lamony soy Feliz!

cosa extraña eso del purin.. peroooo, habra que probarlo antes de emitir cualquier juicio ¿no?...

Ahora, las preguntas de la semana:

1. por que se me ahilan las acelgas que tengo en almacigos afuera?? si estan al sol, no entiendo por que tienen los tallos tan largos (firmes, pero larguisimos)

2- Pregunta para quienes saben de zapallos y ajies.. ¿como se pueden sembrar varias especies o clases sin que despues se polinice cruzado? Tengo jalapeños dulces, morrones picantes y varias cosas raras. No quisiera que mis semis de zapallos den sandias o zapallos amelonados... o cruzas raras

14. lamony

lamony soy Feliz!

:happy: Asi esta mi acelga picante... pero... no encuentro lo picante ¿se me fue junto con el otoño de Cass?

:happy: Habas creciendo igual que las arvejas... ahora puse mulch en todo el cantero... ademas, sembre algunas afuera de la huerta, probando nuevamente el sistema de permacultura que el año pasado no me resulto

:happy: farolitos rojos y jalapeños (dulces :sorprendido: )

:happy: copetes y atras un aji que no se que es, yo lo compre como aji gallego... es picante. y no lo sabia, asi que lo puse al lado de los ajies comunes...:-?

:happy: rucula y ajos

:happy: mulch verde de poda de perejil y albahaca

:happy: proteccion anti ratitas/pajaros y demas buitres.. es para las semillas o plantitas que estan asomando...

:happy: curcuma

alquilo espacio para especies de otoño a quien lo necesite
    mi huerta al dia

1- uchuva
    2- ruibarbo y lechuga creciendo al lado
    3- bajo proteccion remolacha y apio, al lado habas y arvejas
    4-farolito, jalapeños
    5-puerros, rabanitos al lado
    6-okra (estan naciendo dos al lado!) y tambien 2 plantitas de repollo o coliflor, no se...
    7- la unica planta de albahaca que deje, y atras chaucha japonesa

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Mony: a mi me recomendaron sembrarlos a mas de 10 mts de distancia unos de otros, esto fue cuando sembre zapallo y melón. En ese entonces me dio resultado, pero los puse a mucha mas distancia.... otra cosa no sé.

O sea, veamos si mas o menos te entendí bien, lo que arranque lo hiervo y lo voy poniendo en la zona de donde lo arranqué, digo así porque sacar todo el que tengo me va a llevar como 10 dias... y en términos generales se hace lo mismo con cualquier hierba o planta que desee erradicar...