Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos.

ME RESTABLECIERON LA LÍNEA TELEFONICA E INTERNET Y FUE ANTES DE LO PREVISTO - ARGENTINA AÑO VERDE - aparentemente alguien que estuvo trabajando en el poste desconectó la línea y luego no la volvió a conectar.

Pablo, super lo tuyo, una preguntita,la ortiga cuanto tarda en descomponerse
    y que temperatura ambiente requiere - por lo del frío que se avecina.

Mony, muy interesante tu comentario y video, al igual que lo aportado por Cass.

Sergio, me apena lo de Reyna, un abrazo.

Carlos, y hacia donde es esta vez?

Aye, bárbara tu huerta.

Después voy a subir fotos.

Lo mío, sigo en reposo, los estudios a la espera de los turnos.
    Adriana bien.

Bueno, un abrazo a todos. Julio

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Julio cuidate ;)

Omar, donde quedaron los restos de la planta del zapallo ;)

3. cassandra

cassandra

bRAvo Julio!!!! seguí cuidándote, eh?!
    las ortigas son de invierno!!!

Aye: esas campanitas son Bishop Crown todavía verdes!! Metelas en una salsa!

Mony! eso es plagio! a mí ME AFANARON EL OTOÑO... por eso no te llegó tampoco a vos...:icon_cool: :icon_cool: :meparto:

4. lamony

lamony soy Feliz!

:beso: asumo que es conmigo la cosa.. jejej..
    si, tenes razon, todo el mundo me reta por el celu. Ayer recibi un mensajito de Lucre y despues se me apago porque se agotó la bateria y no lo cargue mas!...:icon_redface:
    Tampoco se levantar mensajes!!!. :icon_redface: ji ji.... desastre total.
    Ahora.. si no es por mi... me sumo a tu comentario!.. no se para que la gente tiene celular si despues no tiene credito o lo tiene apagado!!!:smile:

5. lamony

lamony soy Feliz!

nuuuu, si ya se que vos lo estabas buscando, lo que pasa que se vino el invierno sin escalas y ahora no me gusta...:( no me aclimato.

AYE... puedo ir a compartir frazada con vos??? (aunque sea para que me convides algo dulce)... jejej...Veo que ya empezaste con las macetas ¿como fue el cambio? te parece mejor o peor?..
    Y como es eso que te sentis mas del grupo si no te contestan??? ehehhhh?? mi no entender.

PatoV.. por vos no pregunté porque te veo todos los dias... zonza

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Siiiiii asumiste bien.

Julio: cuidate. Escocia, Gales y luego Estambul, donde tomamos una excursión para recorrer la Anatolia (viendo una de las dos ciudades bajo tierra que hay) y al volver nos quedamos en el hotel de Estambul para recorrer allí y los alrededores.
    Carlos

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos.

Omar, no me olvidé de vos, mi espectativa era verlo abierto, es grandioso, hermoso, los felicito. Tu huerta siempre hecha una pinturita.

Mony, gracias por tu atención, sos muy cálida, gracias nuevamente. Un beso especial para vos.

Carlos, que sensacional, espero que tanto vos como tu esposa lo disfruten mucho, mucho, un abrazo.

Gracias Cass, respecto a las ortigas eso lo sabía, me refería al purin, si con frío necesita mas tiempo para este procedimiento que explicó Pablo.

Gracias Lucas.

Un abrazo a todos. Julio

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola , todos los dias les hecho un ojito a vuestros mensajes, y la verdad que me alegran el dia, PERO ESTOY EN EL TRABAJO, y esto de chatear o entretenerse un ppoco no se debe hacer.:desconsolado: y en casa estoy sin señal asi es que a no desesperar,ja,
    Mony no me borre, Gaby me alegro que esa monada este bien, Dante todavia no pongo nada en el perfil, Casandra, queres el nispero? o lo pongo en otro lugar, esta rebonitoooooooo.
    Bueno chicos, un besito a todos Adeus

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Julio, no te conozco mucho, pero el solo ver como tus amigos te tratan, sobresale que sos un tipazo. Cuidate mucho Mirta

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

ahhhhhhhhhh, GUENO!!!!!

y ofreciste semillas de espino colorado y espanta caballos.... ¿que son, para que sirven? pongo en google espino colorado y aparece como el molle de beber que trae rotura en las cadenas de ADN... ¿será el mismo que vos decís? y el espanta caballos ese, ni aparece...

Es cierto Aye, hoy está para estar en la cama viendo pelis y comiendo algo dulce....

Julio me alegro que todo marche bien, besos.

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Dale MOny, venite pero traete algo salado para despues de lo dulce, porque a mi me gusta comer mucho :13mellado: :11risotada: :11risotada:

El cambio es raro, porque por un lado me dio penita desarmar los canteros, y yo casi no hacia semilleros, sembrada directo en la tierra,me parecio simpre que crecia todo mas rápido, y por otro lado es mas facil de mantener porque en las masetas no hay malesas practicamente....asi que diria que tiene sus pro y sus contras. Pero siempre que haya un lugarcito para la huerta estara muy bien!!!

Gracias a todos pors sus comemtarios...

12. LATINO

LATINO

Hola buenas !!!, cómo anda todo?

Lucas los restos están compostandose.

Julio, es cierto, abierto tiene buena pinta, buen color, cuando lo pruebe te cuento y también al resto, hay algunos medios ansiosos, ja. Vos tranqui Julito. Mis saludos a Adriana.

Patov, la dirección que me pasaste es a mitad de camino entre Córdoba y Alta Gracia ?.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Si Omar, estoy a dos cuadras del Autódromo Cabalén, por la entrada del Km 17 1/2.... ¿por?

14. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Julio: Gracias x leer el hilo

El purin tarda en descomponerse de acuerdo a la temperatura. En el verano tarda menos que en el invierno, pero en cuelquier epoca del año puede hacerse. Es bastante rapido. Estara listo cuando todo lo que pusiste en el recipiente ya no esté, osea este descompuesto totalmente. Esto puede ser en un mes, dos meses etc. El ultimo que hice hace 3 meses, lo habia dejado 1 mes (a la sombra siempre), y ya estaba listo. Algunas veces tardará mas, otras menos (menos de un mes raro).

Si las temperaturas se ponen muy bajas, puedes colocar el recipiente dentro de tu casa, y con unas cucharaditas de azucar para aumentar el proceso de descomposicion....

Un saludo !!!!:5-okey: :smile:

15. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Aye, muy lindas plantas, especialmente ese aji que tenes, esta inmensa la planta. Un orgullo.