Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Buenas tardes: Julio me alegro que andes bien, seguite cuidando, y me alegro
    tambien que recuperastes la internet, asi te vemos mas seguido por aca.-
    Omar: ansiedadddd nuuu, curiosidad siiiiiiiii, ya me quede sin uñas vio.-
    Aye deja de hacer desear con eso de que comes dulces che, a ver si lo que estamos cerca se acaban los que vienen para este lado, jeje, hermosa planta esa de los pimientos, con que vicio se vino, que pasaria si cuando vengan los
    frios maximos la taparas con naylon eh!, capaz que la tenes varias temporadas,
    porque es hermosa.-
    PatoV: solo Mony tiene esas especies raras en la quinta, jeje, despues se queja
    que no le crece naaa, jaja.-
    Mony: prende el telefono che, que Carlos no te puede retar con msm,jaja.-
    Carlos que tengas vos y tu señora un buen viaje y una mejor estadia, ahora te aconsejaria que entraras de vez en cuando al foro por mas que estes lejos
    no queremos que te de esscuatro cuando vengas y veas lo que se ha escrito
    jeje, un abrazo.-
    Susy: donde estas, mira que Mony esta buscando.-
    bueno gente saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Carlos que tengan un lindo viaje.
    Que suerte que pueden andar por ahí.
    Hace un año estuve "volando" con el google map por Edimburgo y es una hermosura.

Los esperamos de vuelta con alguna semilla de esos pagos y algunos alfajores escoceses o anatólicos.

Un abrazo.
    Eduardo

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gracias por los buenos deseos, a veces cuando se está afuera se hace difícil encontrar internet. Pasaré a saludar seguro, leerlos será imposible. En esta semana que me queda (ya es menos) debo dejar acomodados un montón de pagos y temas resueltos.

Quiero dejar constancia que la susodicha del celu apagado me llamó (seguro que algo le remordía) y charlamos un rato largo.

Sergio olvidé preguntar ¿dónde andaba la perra que la picó una yarará?, ¿era cerca de tu casa?, es preocupante, me recuerda lo que pasa en zonas de EEUU que se muestra en discovery u otro canal de esos.
    Carlos Dante

4. LATINO

LATINO

PatoV, solo era curiosidad no se por qué me había hecho la idea de que vivías cerca de la católica, cosas que uno asume.

Siguiendo con el tema ¿por donde vivís?, hace nos dias entré al google earth intrigado de donde estaba Santa María, si Pablito, donde tenés la huerta vos, es que vi tus fotos y me gustaron, y vi que es en Catamarca pero casi Tucumán, está muy cerca del límite de las dos provincias.

Y ahora ... a quién le pregunto ... por donde vivís ? ...

5. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Carlos ! Buen viaje. Sacá muchas fotos !!!! saludos.

Omar: En Santa Maria tenemos dos hectareas (y la casa), generalmente para vacacionar, pero ovbiamente yo me encargo de cultivar zapallos, angolas, de tronco etc. Morrones y Papa. Lechgas y acelgas tambien. En 2007 puse mani, y se dio muy bien , pero hay que estar ahi para cuidarlo porque es medio caprichoso el maní, especialmente con el constante aporque que hay que realizar.. Este ultimo año solo cucurbitaceas y morrones en Santa, por el tema que el estudio no me dejaba ir muy seguido y para tener plantas hay que ir de vez en cuando.

Vivo en Tucuman, lamentablemente, como siempre digo, porque ami la ciudad no me gusta, cualquier ciudad no me gusta. Pero la universidad y mi familia estan aqui.
    Aqui tengo fondo, y macetas tambien.
    A los Ajies los tengo aqui, y en maceta porque los puedo controlar mejor y asi evitar lluvias excesivas y todo el tema que genera estar en un lugar humedo. Si los hubiese puesto en el fondo, en estos momento estarían llenos de hongos, gusanos, etc etc etc etc.

Voy a ver si encuentro un video para mostrarte como es el suelo y el clima de Santa Maria, pero hay pocos.

Pero para que te des una idea, es un clima seco, arido, muy similar a ARIZONA (en Estados Unidos) ideal para cucurbitaceas y solanaceas, asi como tambien para arboles frutales de pepita, y vid.

Ah! Y me olvidaba de decirte: Si, Santa maria esta muy cerca de Tucuman. Cerca del limite de las dos provincias ( Tuc y Catam). Desde San Miguel de Tucuman (donde yo vivo) hasta Santa Maria hay 5 horas y media de diferencia masomenos. Porque el camino es totalmente montañoso de alrededor de entre 1500 y 2200 metros sobre el nivel del mar, por eso al ir despacio se demora mas en llegar. En esas pocas horas pasamos del clima humedo y campos llanos de Tucuman (400 msnm) al clima seco, y montañoso de Santa Maria (1900 msnm). pasamos de cultivos subtropicales como el Limon, palta, y frutilla de Tucuman a cultivos de zonas aridas como Duraznos, Nogales, Vid, Pimiento para pimenton, aloe Vera, Zapallos y Tunales.

Lo rojo es pimenton, que se deja secar para poder venderlo. No lo puedo poner porque es muy intensivo, es decir se necesita muchisimo cuidado y para eso tendria que irme a instalar allá.

Un saludo Cordobés. :5-okey: y aguante Talleres

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Hoy parece que escribieron poco, sera por el frío :smile: :11risotada:

Carlos Feliz viaje ;)

Omar y Eduhidro asi que haciendo espionaje satélital :meparto: :meparto:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

HOLA MONY!! NI IDEA DE CUANDO PUEDA VIAJAR, DECIR QUE ESTOY EN LA LONA ES POCO, YA NO TENGO QUÉ PONER A VENDER... EN CUANTO SALGA DE ÉSTO SEGURO VIAJO.
    PUEDO GUARDAR SEMIS DE REVIENTA CABALLOS, TENGO Y NO SÉ QUÉ HACER (el año pasado me las "enchufaron" diciendo que eran tomatitos cherry)

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Queridos todos.
    Pablo: el lugar es ese de la canción "Santa María linda, que tus mujeres que lindas son, que bailando la zamba ponen el alma y el corazón"?.
    Moni, Cass, Aye, Tamir... todos: gracias por ese aliento, asi logro mantenerlo mejor a raya al patrón, que cada dos por tres se me quiere transgreder (valga la palabreja). El cardiólogo hoy le hizo una analogía que me causó gracia por la pertinencia: ahora le mandó un estudio para ver cómo están las hojas (es decir, las células cardíacas), luego le estudiará las ramas, (las coronarias) y finalmente el árbol completo. Y aclaró que quiere saber si las "hojas" están bien verdes o medio amarillentas. Me maté de risa cuando me lo contaba (yo andaba por mi propio consultorio) porque este médico ni sabe de nuestra pasión... Asi que lo próximo es un tecnecio (un estudio de medicina nuclear).
    Igual yo lo veo mejor y de mejor ánimo, y eso es buenísimo.

PatoV: antes que Julio se entere: yo quiero magnolia aunque después nos rompamos la cabeza para ver en qué lugar ponemos otro árbol.
    Omar: al final, semillas de qué lupinos era que tenías: las flores?. Aún quiero!!
    Les doy un beso grande a todo este grupo hermoso que me calienta el corazón con cada participación (aunque salga en versito). Adriana.

9. Pablo Van Gom

Si Julio !!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja, se hizo famosa?:happy:

Ese es un tema escrito por la gran Margarita Palacios, que nació en Santa Maria. Lo cantan creo que Mercedes Sosa y el grupo Los Amigos de Sergio Galleguillo.

Un saludo !!!!

10. arcano15

Hola Carlos, aca en el campo de al lado unos 500 metros mas abajo para el lado
    del arroyo de la China, hay un tipo pantano que ella acostumbraba a ir a correr los cuices, supongo que venia de alla, porque estaba toda mojada
    cuando la vi, cerca de casa no andan por el ajetreo de mis vecinos y aparte
    en mi lugar mantengo siempre el pasto corto en lo posible, una por estetica
    y otra porque de vez en cuando paso el arado para matar la gramilla, por los
    frutales y ahora la quinta, aca hace muchos años que no teniamos yararas,
    pero con los movimientos de tierra que han hecho para la ampliación de la
    ruta empezaron a aparecer, esa vibora si no la molestas no pica al contrario tu huye, pero seguramente la perra la ha enfrentado y pago las consecuen-
    cias, en fin ya este año es el segundo animal que pierdo, vengo de malas con
    mis perros, ahora solo queda el chiquitin que como es de esperar busca la perra por todos lados, pero ya voy a traer otro mas que le haga compañia,
    que se le va hacer, bue no quiero aburrirte mas ni quitarte mas tiempo, como
    te dije en mi msm anterior les deseo un feliz viaje, un abrazo, Sergio.-:5-okey:

11. arcano15

Pablo muy lindos los paisajes, pero donde estan las lindas mujeres que menciona la canción, abajo de los pimentones quizas?.-
    saludos, Sergio.-:smile:

12. Pablo Van Gom

Jajajaja.
    No estaria mal encontrarlas entre el pimenton, pero .... jajaj
    Estan aqui ! Dentro del Boliche este:
    Ksama Disco....

:5-okey:
    jajajajja

13. arcano15

Que sea provinciano esta bien che, pero no me vas a decir que alli bailan zamba
    poniendo alma y corazon eh!, jejeje, bue esta bien si vos lo deci.-
    saludos.-:smile:

14. Pablo Van Gom

Jaja,:smile: es un boliche turistico mas que nada. De folcklore nada, lamentablemente.
    Esta hecho puramente de adobe, para que sea rustico. Tiene esa forma de horno de barro.
    El boliche ksama esta dentro del complejo hotelero Caasama y esta bastante bueno, porque tiene una forma muy original.
    Si queres curiosear un poco aqui te dejo un link :

http://www.hotelcaasama.com.ar/

Suerte Sergio !

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Hay debe de haber negras:sorprendido: , digo por el estilo de la construcciòn :mrgreen: