Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Ahora no se puede Mirta!!! Transplantalo en el final del invierno!!! Si me lo llevo al campo ahora en dos meses está muerto, aunque lo tape!!!

A míiii!! buscá San Francisco del Monte de Oro en el Google Earth... ahí tenemos el campo... Así conocimos San Francisco nosotros, jugando con el Google Earth... y miranos ahora, yéndonos ahí1:mrgreen: :mrgreen:

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] [​IMG]

3. lamony

lamony soy Feliz!

Ojo con el tipejo que nos ubica por google!!!.. nos tiene a todos fichados!
    Pa llevarnos zapallo, no es.

Aye.. aca en casa me van a agrandar los canteros y pienso comenzar en ese espacio con cosas dificiles para cuidar a distancia, como tomate.
    Tengo el tema de gatos y el perro, pero el año pasado fue bastante bien con el tema de pinchar palitos a diestra y siniestra.
    Voy a poner buena tierra y dejar todo preparado. Veremos si funciona mejor la cosa

PatoV.. el espino colorado es una planta que es un yuyo, con una florcita parecida a la de la berenjena y tiene muchas espinas. Se la llama tambien revienta caballos. Solanum sisysnosecuanto folium
    http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_sisymbrifolium

pero tenes razón, es espina colorada.. no colorado...:icon_redface:

Y halando de perdidas... PATO ¿nonde andas?

4. lamony

lamony soy Feliz!

UY de las cosas que se entera uno!!...
    el otro dia encontre al pie del duraznero una planta con un fruto pinchudo. Estaba seco y abierto, asi que solo lo miré y lo saqué.
    Resulta ahora que es chamico y el fruto sirve para "matar ratones"...
    El proximo finde me pongo a buscar chamico por doquier y les pondre a mis hermosos ratoncitos.... mueje je je

cheeeee ¿alguien sabe cuando tendremos un poco de lluvia????

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Acá estoy!!
    aprovecho que las visitas duermen y que me salvé de acompañar a mi hija al médico, para charlar un ratito.

De a poco los estoy leyendo y anotando algunas cositas.

Cass, no me respondiste si el purin del "cebollin" que tengo entre las hortalizas no las matará a ellas también.

Otra cosa, ¿cómo es el método de rotación-sucesión que usas en la terraza y que mencionas que te gusta más.?

PatoV, me pasás la receta que te dió Cass de la cebolla para la sinusitis?

Omar, felicitaciones por el zapallón!!!

Vero y PatoV, qué lindos mis broconietos!! Todavía no pude hacer semilleros esta luna (por las visitas), y los dos que me brotaron el mes pasado todavía esperan transplante, con tanto trajín tengo abandonada la huerta.

Mony y Cass, porfi, me regalarían un poquito de acuáticas cdo vaya a Baires?

Gaby, qué susto con Joyce!! Suerte que no fue nada.

Sergio,
    siento lo de la perrita, tené cuidado vos y tu mamá, yo andaría con botas de goma hasta las rodillas todo el día.

Julio,
    menos mal que tenés la Dra. en casa, pero....le hacés caso?

Carlos, que tengas unas hermosas vacaciones, y como tod@s te dicen ¡¡¡queremos muuuuchass fotooosss!!!!

Si me olvidé de alguien, retenme con confianza:11risotada::11risotada:, pero les mando un abrazo a tod@s.

Ah, y por acá ya apareció el otoñito, en el día está agradable pero por las noches ya prendí la estufa.

:beso::beso:
    Susy

6. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

mony yo he visto algo parecido pero segun tu enlace,
    el solanun este, tiene frutos rojos y flores blancas,y el que yo conozco tiene frutos amarillos que luego se torman negros y sus flores si son como las de berenjena,lilas con centro amarillo,nada que ver con este???servira para algo??o sera peligroso??

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Mony:
    Mi no comprender...

Hola Susy:

La negra todavía anda maso, está a dieta de pollo arroz y zapallo porque volvió a tener fiebre. El vete me preguntó: qué comió en estos días? y yo le pasé la lista:
    1-caquis del gato
    2-wata de su mantita (de lo que queda..)
    3-cuerina del sillon
    4-pañuelos de papel (usados)
    5-hoja del potus (toxica!)
    6-algo del balanceado mas finoli (Royal C) No se para que le compro ese se despues le dá a culaquier cosa...
    Hice la prueba con el ají picante como me dijo Mony, pero VA IGUAL!!!! aunque le repica! También compré un menjunje (ACÄ NO) pero rompe igual y sigue haciendo pis y pos adentro. ME HUBIERA REGALADO UN PELUCHE, ME HUBIERA...
    Me debo tar poniendo vieja porque quiero retarla y cuando me mira con esos ojitos....soné.
    Acá también prendimos estufita pero solo pa bañarnos. NO ME GUSTAAAAA:desconsolado: (El frío...bañarme todavía si:icon_rolleyes: )

No sé cual será la receta para la sinusitis, pero yo conosco una terrible pero efectiva: sacarle el corazón a una cebolla, envolverlo en un pañuelo y METERLO DENTRO DE LA NARIZ!! (de a un lado por vez) luego de un rato te salen hasta pedazos de cerebro. A mi no me gustó naaa, pero como mucha cebolla cruda y también ayuda. Lo que es buenisimo, si podes conseguirlo (es dificiliiiisimo) es el té de semillas de FENOGRECO, se considera expulsivo de todo lo que esté adentro y tengas que sacar (sinusitis, bronquitis, absesos, PARTO) desde yá prohibida en el embarazo a menos que este en la última fase (yo lo usé y tuve el mejor y mas rápido parto)

8. cassandra

cassandra

Hola Susy!!
    La idea de los purines biodinámicos es que impiden el crecimiento de lo que los forma... No creo que vayas a tener problemas con las horta lizas... cuando yo hice esa experiencia con lo del sorgo, ahí donde no aparecía el sorgo, crecía pasto y dichondra...

Tengo acuáticas a montones, así que si querés, cuando vengas, te elegís las que quieras...

El tema de la rotación y sucesión, es para los que siembran en bancales, yo acá no lo hago... Siembro mezclado al estilo permacultura. Donde se fue un tomate pongo un coliflor o un brócoli... el problema es que a veces NO SE VAN... la planta de tomates perita que tengo de las semis que me diste, está dando tomates AHORA... los platenses que dieron todo el verano, y que corté pero no arranqué, brotaron de nuevo y están dando tomates...
    En realidad, el tema de las rotaciones y sucesiones es casi igual, sólo que palnta por planta más que bancal por bancal... Mis albahacas, cada vez que les corto la flor, brotan de nuevo... Se van a hacer arbolitos si siguen así...
    Estoy ocupando los lugares que tenían los copetes (que sí saqué) con ajos y cebollas, para poder poner tomates y ajíes ahí en la primavera...
    Cuando no sé qué hacer con un espacio vacío (10cm x 10cm, a lo sumo) meto habas o porotos, y ahí arranco con la serie...

9. cassandra

cassandra

Gaby: te mandé por mail el link para que te bajes el libro del encantador de perros... creeme que sirve... ¡Leelo!!!
    ¿Dónde se compran las semillas de fenogreco????:sorprendido:

El tema de la cebolla y la sinusitis: es una vieja fórmula que me dió alguna vez un medico naturiste, que consiste en cortar una cebolla en pedacitos y ponerla en agua toda una noche. A la mañana colarla, y ponerse gotas con ese agua, una en cada narina, varias veces al día... Al principio es un DOLOOOOORRRRRR... pero despues... es un alivio!

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Acabo de bajar el libro, ahora me pongo a leerlo pero te anticipo que si tengo que tocar la flauta como el encantador de serpientes:sorprendido: ...no creo que resulte:smile:
    Las semillas de fenogreco las encargo en una farmacia homeopatica, tardan mucho en traerlas y salen caritas ($12 50 gs.) se supone que hay que molerlas pero es IMPOSIBLE, son como piedritas ¡me rallaron el mortero y no se partieron ni un poquito!!! Antes las consumía en polvo (comprimidos) junto con otras hierbas importadas, pero un buen día...dejaron de entrar al país.:icon_rolleyes:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby.. decia que Omar nos tiene a todos fichados con el google, pero que no es para traernos zapallo.
    Eso era...

No probaste sembras las semis de fenogreco???

Pis y pos de Joyce: cuando haga pis o popo, pone una hoja de diario. Cuando veas que busca lugar para hacer, pone esa hoja de diario impregnada con su olor y quedate al lado hasta que haga, poniendola cada vez que quiera irse.
    Cuando se acostumbre a hacer en el papel, le vas corriendo el papel de a poco hasta la puerta y despues del otro lado de la puerta (afuera)..
    Seguramente, buscando su lugar de pis (papel), tengas suerte y se acostumbre a ir afuera.
    Yo hice asi con Nuyum, porque hasta los 4 meses hacen adentro y tenes ese tiempo para enseñarle o ..... resignate a toda la vida de pis y pos adentro...
    fijate en http://www.mundokuvasz.com.ar en lecturas, hay tips de educacion del cachorro....

12. lamony

lamony soy Feliz!

Cass.. fijate esta pagina
    http://www.vitaliaalimentos.com/productos?page=5

es de Rosario.

Any.. la verdad ni idea, pero creo que los que yo vi, tienen flores lilas y blancas... Si las veo el finde les saco fotos...

Ohhh casualidad casual!!.. aislaron el virus de la gripe porcina y ohh casualidad EEUU ya va a hacer la vacuna... jejej
    Ahora, si es terrorismo biologico, la verdad que es un desastre!!!:. jejeje.. creo que murieron mas personas de gripe normal que de esta cepa terrible que asola al planeta, dejando solamente 45 personas muertas confirmadas... en China solo uno.. con todos los que son.. !!!... si van a hacer terrorismo asi.. mejor, se dedican a otra cosa.
    Lo que si lograron fue que cunda el pánico!!!:

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

La verdad que tenias razon y los videos de youtube tambien, que mal que vamos
    si las cosas asi las manejan unos pocos locos, en fin.-
    Cassandra o Gaby alguna me puede mandar al mail el link de encantamiento de
    perros me interesaria saber, gracias de antemano.-
    saludos, Sergio.-:happy:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

sí, realmente la próxima que intenten no les van a creer ni las vacas.....

Es el 3er mensaje que intento mandar.... y na´.... :
    buen viaje, Carlos!
    cuidate, Julio!

Yo de huerta... fracaso hasta la fecha: vivo en Cba capi, en un 3er piso, puro cemento.... pero los leo siempre porque son muuuuuuuy simpáticos.... me encntan sus plantitas...... y espero que alguna vez me salga la achicoria.....
    besos
    mil
    Lu

15. citita

citita

soy nueva en el foro, intento ver temas y solo veo saludos de unos a otros...no quisiera preguntar tonterías...alguien me ayuda???
    Quiero informacion sobre especies que sobrevivan al sol de toda la tarde de mi patio de 1er. piso.....quiero verde y esta todo quemado...que pongo que no sufra?????