Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Pero a mi me encanta hablar de religion !!! y si no, entra en el foro ekklesia http://www.foroekklesia.com/. que ahi estoy tambien, aunque cada vez menos. Me censuraron, me volvieron a admitir y ahora estoy mas tranqui.. definitivamente el Señor hace milagros!;)


    Lo voy a leer mas tranqui, porque no entendi nada de la lamparita, la bateria y todo eso...

    El que sabe dijo que no es de hombres saber la fecha del fin de los tiempos, porque es algo que no es dado a los hombres, ni a los angeles ni siquiera a Jesus..
    Asi que los mayas, no se cheee... capaz que se copiaron de Nostradamus o se mamaron juntos.. jejejej
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony, como que te censuraron???:sorprendido: que escribiste? :meparto: :11risotada:


    en ese foro tambien sos Lamony???:icon_rolleyes:
    es verdad que estas enferma, y casi te dejan internada, que tenes???
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Aye bonita.. la religion pura, no te deja pensar demasiado.. si te desvias te tildan de hereje o anatema.. y bueno.. yo no creo mucho en la religión, aunque claro, tengo mis ideas a partir de una de las tantas que hay, y como me parecen logicas y coherentes, tomo a esa religión como mia o la que sigo. Siempre, por una cuestion de identificacion digo que soy evangélica, porque me identifico muchisimo mas con esa religion, pero no soy religiosa y aun con los propios evangélicos tengo temas de discusion (ni te digo lo que discuto con mi hermana y mis sobrinos!!!)
    Me censuraron por hablar bien de otras religiones (catolica, testigos, iurd, etc) o mejor dicho, por pedir que no se fuese tan acusador con otras ideas religiosas..
    EN fin.. cosas que pasan.
    Pero despues, aprendí a "discutir" o hablar del tema sin ser hiriente o demasiado enfática. Creo que lo que molestaba mas, era la forma que decia las cosas, y no en si lo que decia.

    Ayyyy. Ayee.. ¿no viste mi foto?.. tengo la gripe porcinaaa...
    sonsa.. era chistecito... no me lo captaste!

    Si, en ese foro tambien soy LamonY...
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony màs vale que no te cuente como hacian los mayas pa mamaste :meparto: :meparto: :meparto:
    Con respecto al vendito y tan vapuliado numero, ese numero representaba numericamente a un lider romano, no me acuerdo el nombre ;).
    Ademas ya dijo uno algo inteligente una vez, hay dos cosas infinitas el universo y la estupides humana, ya seguro sabes quien es :smile:

    Pasando a otro tema, estoy comprando los fasiculos de User sobre Diseño grafico y web, alguno lo tiene completo:happy:
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenas tardes: MONY, CUIDATEEEEE, la cara se te esta poniendo como, como
    nuse, pero no creo que te logres poner con esa caripela un barbijo,jeje.-
    Aye: con respecto al pimiento tan lindo que tenes, si lo vas a podar yo seguiria
    los consejos de poda de Pablo que es el que mas anda en el tema.-
    Mony: mas a la tarde voy a entrar a chusmear en el foro que pusistes, tene cui-
    dado porque no voy a decir nada pero vos vas a saber que estoy jeje.-
    Omar ayer baje el programa google earth, espectacular, encontre mi casa en el
    campo pero como estaba 5 o 6 años atras, cambiada pero sigue como siempre
    con su techo rojo,jaja, muy lindo si señor gracias por comentarlo.-
    Cassandra: gracias por el ofrecimiento,lo voy a tener en cuenta.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:smile:
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony: lo de la gripe si lo entendi, lo que pense que era verdad que habias ido al medico y que estabas mal por algo. Buneo mejor que haya sido todo una broma. TE mando un beso...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Sergio... no me vas a encontrar ahora en ese foro. Hace rato que no entro.. pero si queres ver como peleamos los "religiosos" esperate que abro un post!.. jajajaj


    Cass.. ya me imprimi lo de la plata coloidal y se lo lei a Ricardo.. ¿vos la hiciste alguna vez? es complicado? porque veo que necesitas 3 baterias y alambre de plata.. que no se donde se consigue. Digo.. la verdad es que me gustaría probarla.
    ¿sirve para regar?
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony cual es el enlace, sobre eso :sorprendido:

    Ves ves Mony, por eso que nunca quiero hablar de esos temas, porque despues se vuelven peleas de tontos ;)

    Me puse ha buscar y ya vi el enlace, cuando enpese a leerlo, dije pero esto es electrolisis, no pense que fuese algo guauuuuu:11risotada:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Lucas!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿viste qué simple es la vida????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Sí! es así...

    No, MOny, todavía no tengo ni pozo ni tanque en San Luis, pero claro que lo haremos...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenassssssssssssssss, como anda gente linda, yo recontenta, dia viernessssssssss. les pongo unas fotitos de mi proyectito de cultivo con las alumnas. no se aburran

    lavando vasos[​IMG]

    acondicionandolos[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]Aca ya vendiendo el producto, la gordita del medio soy yo, la maestra ciruela
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    El tema de la invitacion no es joda, para mi si Udes, no tienen problemas de dormir en colchones inflables, si son muchos , qui se io, de alguna manera uno se arregla, las carpas me parece que es sufrimiento al puro cuete, mis huesos por lo menos ya no resisten lo duro....del suelo.
    Bueno habria que ponernos de acuerdo en: Cuantos son? y en que semana primera o segunda, porque con Bs.As, creo que estamos desfazados, no es cuestion que Udes, vengan de vacas y yo este laburando no?:smile: .
    La invitacion formal esta hecha, Udes deciden, claro que en otra epoca del año hace menos frio, pero ahora tambien tiene lo suyo. si? se entiende?

    Lucas, me viste la caripela? viste que tengo una belleza rara?;)
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    HOLA, HOLA!!! A TOD@S POR IGUAL!!!
    Entro poco, casi nada; no estoy en economía de guerra sino en abstinencia casi total. Al fin hoy pudimos hacer huerta a ver si al menos recibo esa ayuda desde el cielo hacia la tierra.
    Muy a la pasada leí algo del encuentro cuyano, no leí nada de fechas pero por ahora no puedo ir ni al encuentro de la esquina... pero sé que voy a salir de ésta, Fe sigo teniendo, cuando me falte eso es porque ni pensar podré.
    Les digo que acá siguen fumigando en algunos barrios, hoy volvieron los mosquitos a mi zona, pero no fastidian tanto como antes, son pocos pero están. También se han quejado del olor a gasoil que tira esa 4 x 4 al fumigar, no he sido solo yo y muchos preguntan por radio si fumigan con gasoil.
    CASS: recibí el mail del L-CASEI... hace años el profe de química de los chicos nos advirtió de lo mismo, cuando empecé a mandar los mails se me reían y me dieron múltiples respuestas oportunistas. Coincido totalmente con vos. ¡aguante el yogurt común, el durito que vendían cuando éramos chicos, el que servía de postre si te portabas bien! BESOS A TODOS!!! ojalá pueda entrar más seguido o quedarme más tiempo en internet!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Tamir yo no poder ver caripela, porque no poder agrandar imagen :meparto:

    Giuli el L.casei està en el Kefir, como pa que sea malo :sorprendido:. Te faltan 6 mensajes y ya llegaste al 2009 :smile: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a todos:

    PatoV, acá están haciendo entre 08° y 15° durante la noche y entre 21° y 25° durante el día, tengo temor a alguna helada temprana - que estropearía las plantas de tomate, pimientos, mates y esponjas -.-

    Sergio, todavía estamos usando las esponjas de la cosecha anterior y eso que gran parte se usan y se han usado para limpieza de la casa - vajilla, baños etc. - con esta cosecha tendremos para un buen rato. Respecto a las semillas de mate, son las mismas que sembramos nosotros.

    Mirta, en cuanto estén maduras te las envío. Estamos enamorados, tanto Adriana como yo, de como está San Luis. Estuvimos pasando 10 días en casa de mi hermano - está casado con una puntana y viven ahí desde hace unos 25 años - para la semana santa, si ves mis álbumes de fotos en Picasa veras las fotos de San Luis.

    Carlos, gracias siempre tan atento.

    Omar, que huertaza, que lindo, realmente uno la ve y se siente bien.
    Después Adriana te envía un mp por el tema de los lupinos. Las peras todavía están muy duras pero lo tientan a uno, no?

    Bueno pongo algunas fotos mas de la huerta al día de hoy:

    Este mide unos 37 cms.
    [​IMG]

    Este es un poco menor unos 33 cms
    [​IMG]

    Estos dos son mas chicos, unos 28 cms.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora los tomates, de otoño?

    No se si se alcanzan a ver todos pero hay como 8 o 9 tomates.
    [​IMG]

    La misma era, pero del otro lado
    [​IMG]

    Este es el sector de la alambrada
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas eran las plantitas que salieron en el tambor
    [​IMG]

    Al día de hoy llevamos sacados alrededor de 50 kilos de tomates y unos 16 kilos de zapallo (3 unidades) de la variedad plomo, cuyas fotos ya puse anteriormente.

    Bueno esto es todo por hoy, me faltan acelga, espinaca rastrera y pimientos.
    Un abrazo. Julio
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mirta!!!!!!!!
    Yo tengo bolsa de dormir, un aislante y acostumbrado a tirarme en cualquier rincón. Eso sí algunos dicen que ronco un poquito, uno no es perfecto.

    No sé si sabés que tenemos previsto para nov/dic un paseito a lo de Sergio en Entre Rios y a lo de Suca en Mendoza en el 2010.
    Con tanto viaje vamos a tener que plantar menos.

    Felicitaciones por el proyecto con las alumnas.
    Para la próxima poné fotos algo más grandes.

    :beso:
    Eduardo