Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Julio: largá el metro que me siento incómodo.

    Eduardo
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Bueno Julio, pero no se preocupen, generalmente las heladas no se dan hasta Junio y las ultimas se registran en Septiembre... en general es así aqui, supongo que por allá debe ser lo mismo.Así que calculo que has de lograr cosechar todo, tal vez los tomates que son un poco mas bravos para madurar pues necesitan mucho calor te convenga ir sacando los mas grandes y dejarlos madurar adentro. Los zapallos están espléndidos!!!! Los felicito.

    Mirta, debe ser muy gratificante poder hacer huerta con tus alumnos, no?

    Volviendo al tema de la plata coloidal, hace unos años me traté con un médico naturista y para el tema de hongos me hacía poner una cadena de plata en agua sin cloro, dejarla toda la noche y luego usarla en lavajes.
    Les quiero preguntar, a ver si pueden ayudarme, como soy hipertensa me han tenido 4 años con diuréticos, parece ser que he perdido muchísimo potasio, por eso los horribles dolores de piernas desde hace 20 días. De todos modos hasta que esten los resultados del ionograma que es recién el martes que viene, me han sacado los diuréticos... pero no paro de retener líquidos (por eso lo de mis piernas y los viajes largos Mony), ¿hay algun yuyito que conozcan que puedo tomar pero que no me quite potasio? Estoy como las plantas a fuerza de potasio nada más :meparto:.

    Giuli, las épocas malas siempre pasan... no le aflojes amiga!
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Giuli!!! corazón: empezamos a soplar un poco de suerte y billetes para allá!!!! Ahí van mis soplidossssss!!!!

    Pato: para la falta de potasio lo mejor que conozco es la banana... que además es el más potente antidrepesivo natural que hay!!! Dale a las bananas, comé sin sal, y tomá bastante agua (si pudieras tomar agua desmineralizada, mejor!!)
    Cuando nos veamos te doy un par de imanes para los pies, y chau dolor de piernas!!!

    No tomes diuréticos naturales, porque el efecto es el mismo a nivel iones, y si estás baja de potasio, además de deprimirte, te va a doler hasta el alma... (para no hablar de los calambres!)

    Mucho OMMMMMM para ambas y buenos soplidos de suerte!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V


    Adhiero de corazón yo también a este deseo e incluyo a Julio.
    Eduardo
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    A ver si ahi se ve un poco mejor, la foto digo.
    Si Gaby, es lo mas gratificante que me ha pasado en la docencia, no sabes cuando vienen las pendex y te dicen, profe, tengo 50 tomates, o la planta de ajo esta regrande, que se yo, lo importante en este proyecto es crear conciencia, de los beneficios de una huerta organica, ademas de que oy mis contenidos desde la huerta y tambien el año pasado con la venta de plantines a 1$ juntamos guita y compramos un TV de 29 pulgadas para el laboratorio, que tul? bueno ahi pongo la foto nuevamente.

    [​IMG]
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Gracias Julio, vos sabes que hace mucho que no voy a La Carolina, es lindo viste? estaa bien alto y ahora ya hace mucho frio, pensar que cuando me dedicaba nada mas que a bichos, analizabamos todos los rios del lugar. Viste el color del rio que sale de la mina? haace muchos años ademas de oro extraian walframio para exportar para la construccion de aviones de la segunda guerra mundial. Ahora un par de multinacionales han vuelto a la redada, estan tratando de hacer explotacion de minerales a cielo abierto. Por supuesto toda la comunidad les salio al cruce, no se, desde el año pasado han silenciado la cosa.
    Tengo un par de amigas que se dedican a caminar y llegar a cuantas cascadas hay, a mi no me da el cuero, mejor dicho el fisico, pero no sabes los lugares que hay, les voy a enviar algunas fotos asi se deleitan. Cariños a ambos Mirta
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    besos a todos y buenos deseos, la compu no me manda mensajes... a ver este cortito
    Lu
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Patovidal: para bajar la presión simplemente comé ajo crudo.

    Omar como siempre una belleza.

    Carlos
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenos dias: Edu jeje, como si vos y una chica que anda perdida por alli, no se habra ido a la luna?y yo, si se hace un encuentro en San Luis no iriamos, jeje
    somos materia dispuesta en cuanto nos digan si cuadra, o no?.-
    Julio impresionante la tomatada, y que zapallos, bue a prepararse para hacer
    salsa para guardar.-
    PatoV: Es sin duda alguna lo que dijo Cassandra, comete una banana por dia en
    las mañanas, y despues con el tiempo decime del potasio, si tenes calambres en el momento de tenerlos tomate un vaso de agua tibia con 1/2 cucharadita de
    pimenton, (eso no me preguntes por que) si se que es efectivo.-
    PatitoL: a vos me refiero con la chica que anda perdida, aunde te juistes ahora.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Edu, dejalo a Julio que mida nomás.... total para fin de año el niñito Dios nos va a dejar en el árbol esponjas para que nos bañemos todos!

    Cass, ese es el dato que no tenía y que sospechaba, todos los diuréticos te hacen lo mismo, te quitan potasio... a comer bananas entonces....

    Gracias Carlos, si el ajo es un excelente hipotensor, lo como ya.. Y antes de que me olvide deseo que tengan un viaje hermoso y vean muchas cosas raras y desconocidas. Besos a los dos.

    Gracias Sergio, lo del pimentón no lo sabía... que curioso!!! yo lo uso para detener el sangrado cuando me corto un dedo en la cocina.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenos Dias :beso:

    Parece que està todo tranqui ultimamente, que anda pasando ;)
     
  12. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

     
  13. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola sergio, no estoy perdida, los leo todos los dias...... gracias por acordarte.....
    Ayer me llamo Mony.


    Espero ver a algunos en la feria de semillas!!!!!



    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a todos.

    Aquí van fotos de varias cosas:

    Esta acelga de pencas grandes viene resistiendo desde hace 4 meses - plagas, sequía, hongos - y sigue dando, ahora está atacada por una nueva tanda de minicaracoles (deben tener 1cm.) hay cientos, los estoy combatiendo con nicotina.
    [​IMG]

    Taco de reina, después de pasarla bastante mal con la sequía ha revivido y generado nuevas matas.
    [​IMG]

    Bueno, después subo mas fotos, faltan las distintas variedades de pimiento.

    Un abrazo . Julio

    Espinaca rastrera, desde diciembre y sigue dando, también está siendo atacada por los caracolitos - mismo tratamiento.
    [​IMG]

    Ventiúnica berenjenita, de las tres plantas que crecieron - mucha flor, mucha flor pero es la única - la estamos cuidando mucho.
    [​IMG]
     
  15. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    [​IMG] [​IMG]

    Mirta!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Pato: (no sé a cual de las dos....:icon_redface:
    Leí que te aconsejaban sobre el potasio pero no encontré el mensaje :17nuse:
    Las altas cantidades se encuentran en Duraznos, bananas, las habas, la melaza, la levadura de cerveza, el arroz integral, los higos, frutos secos, el ajo, las papas, las pasas, espinaca, calabaza, salvado del trigo y yogur.
    De todos estos lo mejor es la banana, por la concentración y facil asimilación. y como dijo Cassandra evitar al menos por un tiempo los diureticos naturales (Anís, Avena, Borraja, Diente de León, Enebro,Jamaica, Lapacho, Lupulo, Marrubio, Níspero, Ortiga, Rábano, Zarzamora, MATEEEE:desconsolado: ).
    Yo me la pasaba tomando mate con yuyos....y me bajó terriblemente el potasio, me caía al piso y temblaba mucho y ni que hablar de los calambres nocturnos....Hay que tener EQUILIBRIO aún con lo natural, para no meter la pata.
    Me dieron una dieta con bananas y quedé barbara, "cuadradita", pero bién...:icon_rolleyes: