Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

    Hola Sauris: No dejes de poner fotos de esas plantis cundo las tengas!![​IMG]


    Ines:
    Sí te van a crecer!! Lo de fermentarlas es mas que nada para poder guardarlas y que no se hechen a perder.[​IMG]
    Mirá este videito de Miracebo donde te explica el proceso:http://www.youtube.com/watch?v=nSQ1UqoNsyQ

    PatoV:
    Obvio que no podemos dejar de tomar mate...como no podemos dejar de ser argentinitas:smile: [​IMG] [​IMG]
    Yo tomaba como bestia durante las 24 hs. y le ponía yuyos solo por gusto, para variar el sabor (despues empecé a estudiar sobre sus efectos) Ahora tomo 2 veces por día NO MAS. Si bien es estimulante, tomado en demasía tiene el efecto contrario: DEPRESION
     
  2. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenas, buenas!! Domingo de encierro, desde q me levanté no para de llover... Por un lado mejor, porque hacia meses y meses q no caia ni una gota... Por suerte, el fin de semana pasado hice todo lo q queria hacer en la huerta, porque este finde, imposible... Y ademas estoy tranqui porque las plantis están bajo techo y no van a ahogarse!

    PatoV, q bueno el encuentro con Lu!! sacaron fotos???

    Les hago 2 preguntitas:

    Susy, cuanto te tardó en germinar el berro? hace 1 semana ya de sembrado, lo tengo adentro y aún nada... pensé q seria rápido como la achicoria y la rucula...

    Sergio, puse hace unos 10 dias un carozo de palta en agua con tu método, y aún ni noticias... la palta no estaba demasiado madura, será por eso? (Te pregunto porque a la parte de arriba del carozo, le está saliendo moho...

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen domingo :beso:

    Vero, en el foro de intercambio dijeron que la palta ultil es una con piel marron, la otra es hibrida aunque germine no sabes lo que pueda salir :happy:
     
  4. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a todos!!!!!

    FELIZ DOMINGO!!!!!


    Cass, efectivamente son los dias 22 y 23. Por que el viernes, si tenes el programa (Gabi me lo mando), habras visto que los dos dias se intercambia...


    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola Ivanna, no me llego nada buahhhhhh!!!!!!! lo voy a tener que ir a buscar, jajaja!!!!

    :beso: :beso:
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen domingo para todos/as: Cassandra a ver que opinas ya estarian para sacar
    las flores, lo digo porque ahora me doy cuenta porque es que sale y al tiempito nomas se pierde, si ves las hojitas las puntas se estan secando, quiere decir que
    la susodicha se hela, o la dejare un tiempito mas con una bolsa atada abajo?

    2568v4h.jpg

    ahi va otra:

    2u8f52q.jpg

    bueno: Vero, paso a explicarte, vas a una verduleria, ubicas una palta que sea preferentemente grande y que este un poco pasadita, las mas redondeadas son mejor, si son chicas no las compres porque son las que tan-
    to mencionan como chilenas (segun otros hibridas, pero yo las he sacado)
    sacas el carozo, te vas a encontrar (si es la grande)con un carozo marron,
    esa cascarita marron es como una pelicula, sacasela, y te va a quedar un
    carozo color piel un tanto rosacea, la punta del carozo se la cortas 1 cm mas
    o menos, y el rabo(lease c... chato) le plantas tres escarbadientes cosa que
    no toquen el fondo del vaso, luego introducis agua hasta la mitad del carozo
    y lo pones en mi caso arriba de la heladera en una parte mas o menos oscura
    y a esperar chequeando cada tanto que tenes que agregarle agua y no le des mas bolilla porque tarda, un beso , Sergio.-:smile:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Sauris, va mensaje por hotmail. avisame si te llega cariños Mirta
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    llegó, gracias mil, omejor, un millón!
    besossssssssssssss!
    la Lu
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    ME EMBOLAAAAAA!
    mando mensajes y no salen... debería copiarlos y pegarlos como mil veces a ver si algúno arranca...

    Sí, les cuento: ayer miniencuentro en la docta... para los que no saben: la Patov es + dulce que dulce de cayote.... es relindo conocer gente tan linda!
    sí, tomamos mate, y no, Vero, no sacamos fotos, estabámos muy ocupadas compartiendo algo más que lombris y plantitas..... estuvo muy lindo, el tiempo acompañó....

    Vero, tus lombris salen mañana, ya te mando más datos por pvd.

    Lo de las semis de tomates, fue porque mi hijo ni idea, pero le gustaron los tomatitos y me preguntó, así que le dije por tel.... ya las sembraremos, poque el tiempo está reloco.... acá sigue más caluroso de lo esperable...

    Hoy mi hija, marido y nene partieron para Cutral-Co donde le ofrecieron trabajo, en viaje de "exploración"... espero que les guste... me da saudade, pero... voy a tener un motivo para ir para allá... ojo Vero, que la Lu es viajera! (y gasolera...)

    un abrazote a todos, que lindos son todos Uds!

    la Lu
    armando mochila......

    copiando y pegando... va el 5to intento....
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a todos Y feliz domingo, para mi fue agotador, levante casi todo de la huertita, tiienen razon, la tierra no es buena y el riego como lo hago solo los fines de semana es poco, estas plantas no aguantan nada.;)
    Con el tema de la palta hice lo mismo que Sergio, solo que le hago unn corte mas bien longitudinal en la parte mas angosta, por donde sale el brote, y luego en agua con la parte mas ancha que toque el liquido.
    Peque la lavaste bien a la palta? , porque los restos del fruto se pueden haber quedado y de ahi los hongos, de todas maneras creo que tarda como 15 a 25 dias en germinar.
    Me voy a seguir con el azadon, me duele todo hasta el alma. hasta lueguito Mirta
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen domingo. Recien llego.
    Parece que lo mio es el pseudo otoño. En la huerta va todo raramente barbaro. Los rabanitos asomaron hermosos a 1 semana de sembrados.
    Puerro transplantado, no perdi ni uno, acelga picante esta hermosa, la lechuga creciendo y me esta creciendo una lechuga crespa que no me habia salido en los 4 intentos anteriores. Una sola, pero bueno... esa bien.
    Las habas estan re lindas, las arvejas un poco masticadas pero ya todas afuera, transplante espinaca, remolacha y acelga...
    El farolito rojo sigue y sigue.. ya no se que mas hacer con ellos. Hice en escabeche, los licue y los puse en el freezer para usar de salsa picante. Los hice rellenos, cortados, triturados...
    Coseche dos esponjas mas y hay 10 en la planta, mas flores y 5 chiquitas que han crecido esta semana.
    Y ya estoy por sacar la planta de chaucha japonesa porque me cansó... sigue dando flor y sigue dando chaucha...
    Las lauchas me han agujereado el ultimo anco que quedaba por cosechar y las vi en la huerta... maledetas!...


    Ahhh.. y les cuento que por fin mis chistidos nocturnos han tenido respuesta!!!:eyey: :52aleluya: ¿era Piuke??? no lo se. Al ppio solo escuche el chistido y siempre me creí capaz de reconocerlo entre otros chistidos, porque era mas agudo. Despues, apareció una lechu sobrevolando la casa y paso por arriba mio. Estaba sin la linterna y solo pude verlo por la luz de la luna. Pero sobrevoló 3 veces!!!:52aleluya: Me encantaría pensar que es Piuke.. quien sabe ¿no?
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Si lo de las semillas en Iraola es el viernes, yo no voy a poder ir. :(

    Gaby.. te mando un MP o mail para ver si podemos combinar...


    ALGUIEN CONOCE UNA RECETA PARA ESPANTAR MOSCAS????.
    cuando el viento viene del lado del criadero de pollos, es terrible el mosquerío que hay, y ademas ¡pican las desgraciadas! y no son tábanos. Son moscas normales, un poco mas chicas que las domesticas.. pero te enloquecen realmente...
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a tod@s!!!!

    Doy el presente, voy a leer todo lo que me perdí y contesto, esta mañana se fueron las visitas pero yo seguí en la cama porque estoy con gripe, espero que no sea la porcina:meparto::meparto:, han sido unos días muy ajetreados, me he levantado para leerlos porque los extraño un montón.

    Hasta luego

    :beso::beso:
    Susy
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Igual que la Suca doy mi presente y me voy a poner a leer. Este finde estuve en Córdoba y la verdad es que me dediqué a descanzar.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    hola gente linda!
    aquí me tienen de vuelta.......
    para la gente de mi zona (Cba):dónde puedo conseguir perlita sin pedir un préstamo al FMI?
    porque si quiero plantas en la azotea, necesito alivianar las macetas... no por la azotea, por mí! pobre ancianita......
    besos
    la Lu