Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Yo no uso perlitas Sauris pero voy a tratar de averiguarte. A cuanto las conseguís? y de donde sos exactamente ... mirá que te busco por el google earth, jaja.

    Ya somos unos cuantos cordobeses che !!!.
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenas noches: Por lo menos este fin de semana han entrado algunos, me alegro que esten bien.-
    Mony: Decime que estoy en un problema, en cuanto tiempo te germinaron las
    habas, me parece que mis semillas no sirven, en fin lo demas sigue adelante,
    saludos, Sergio.-:happy:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Faltan los chistes :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Ines Margarita: me voy el miércoles, y vuelvo el 13 de junio, habrá tanto para leer que los saltearé (tendré una buena razón que me exculpe).
    Me ponés si estaré el 28...para qué si parece que ahora como no les cierran los números cambiaran la fecha a su original legal octubre. Cualquier excusa es buena (el dengue que ellos negaron, la gripe porcina o que casi asaltan a la hija de la presi)......
    .
    Tengo temor de que al volver me encuentre con "tierra arrasada" justo ahora que tengo saliendo un montón de plantas no tradicionales para mi, creciendo razonablemente bien, ya que no sé cómo me las cuidará la gente que se queda cuidando mi casa.
    Ya los otros días puse algunas fotos, y lamentaría mucho perderlas. De todos modos hasta ahora ha sido una buena experiencia.
    Por hoy nada más, saludos a todos.
    Carlos
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola, saben cuanto sale la tela anti heladas, se pide asi? gracias
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Carlos Dante ya puse algo en mi perfil, eso de que no pertenezco a ningun grupo politico es cierto, pero lo hacen para que no se traten temas de politicas? cariños Mirta
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Sergio: dejalas un rato más... no están secas aún...

    Carlos Dante: necesito el nombre de la plantita que vino en un vaso junto con los fresnos, y de las que trajiste en agua, si no, no sé cómo ofrecerlas!!!:icon_redface: :icon_redface:

    Mirta: hay tela anti-heladas, antigranizo, antipájaro... :(

    Mony!!! seguro era Piuke! vos mandale besos!!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Lu, ponele vermiculita a todo nivel es mejor y es liviana también. La que sabe bien eso es Giuli, hacele un llamadito por teléfono para que te explique las diferencias y seguro que también está al tanto de los precios.
    Ya pasé las lombris a un cajón menos profundo así tengo humus antes como me dijiste. En el que estaban... ¿voy poniendo a elaborar compost para despues agregarles no?


    Mony, vienen unos palitos que parecen un sarten de plástico (se llaman papamoscas) que son bárbaros y tienen doble función: Primero: si le acertas y matas a las moscas lográs afinar la puntería. Segundo: son muy usados de manera terapéutica para descargar la bronca... ;)

    SEGURO QUE ERA PIUKE Y PASO A SALUDARTE!!!!

    Sergito a las habas yo las puse todo un día en agua y luego las planté. Me germinaron en 4 días... muy rápido. Antes cuando no las ponía en agua les tomaba como 10 dias. ¿Cuánto hace que las sembraste? A las arvejas también las puse en agua y las sembré hace unos días y estan asomando el pico...


    La acelga picante, nietas de Cass e hijas de Mony, me han salido ya son rapidísimas... la que aún no las veo es la espinaca rastrera.. ¿cuánto suele demorar en salir?

    Susy, me alegro que hayas vuelto... se te extraña cuando no estás.

    Omar, al final no me dijiste si encontraste mi casa....:55burla:

    Besos a todos.
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola PatoV: ya hace como 15 dias la segunda clase de semillas y la primera de
    otra clase las sembre hace un mes o sea que la descarte por completo, ambas
    quedaron 48 horas en agua, y ni mu, arverjas con el mismo procedimiento ya tengo como 20 plantas de 10 cm, con media botella arriba en exterior y en el vi-
    vero van solas las nenas.-
    con respecto a la acelga picante y a la espinaca tengo una duda, mañana les
    pongo una foto, porque me parece que ninguna de las dos cosas son lo que pa-
    recen, las dos estan de diez, creciendo pero a lo conocer la planta ni idea si son
    eso, en fin, a esperar aca el frio se esta viniendo a quedar por las noches, en los dias tipicos de otoño, mucho sol, y no tan calidos.-
    Mony: para las moscas como dijo Patito y sino un aire comprimido pero con muchos, muchos balines, por la punteria vio.-
    Cassandra; aja me parecia, pero la voy a tener que chequear de las heladas
    porque aca ya uno una pequeña la semana que paso, creo que fue el martes
    de por si es una planta rara.-
    Carlos: buen viaje y disfruten.-
    Omar yo tambien me estoy entreteniendo con el google earth.-
    Susy: como anda la cosa, cuidate de ese resfrio, que estan de moda las gri-
    pes, jeje.-
    Ines: tanto tiempo que no te leo por aqui, date una vuelta mas seguido.-
    Lucas todavia ni me he percatado de tomarle la temperatura al vivero, de por
    si te dire que es un sauna de dia, queria poner un termometro pero no consigo de los que quiero.-
    Tamir: a que le llamas tela antihelada?, pues hay de varias clases.-
    Bue creo que no me olvide de ninguno, saludos a todos/as, Sergio.-
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    vos tenés tierra y yo no, vos sos joven y yo no...
    la perlita, cuando la consigo, a 5 pesos el litro.......................... una estafa...

    vivo en el centro centro de la docta........ así que rastreame, ja!

    besos
    Lu
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Yo otra vez: Any, cuando puedas mandame un MP, con tu dire, para mandarte
    las semillas de Esen del campo, Ceibo y Zapallo tipo cisne que pedistes.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola Patov!
    la vermiculita se usa en cantidades menores porque se empapa de agua... claro que no sé si acá eso sería problema... nunca se me murió una planta por exceso de agua, de sequía... bueno, algunas....
    y yo necesito macetas livianas, que si no, cómo las manejo?????

    lo del compost, sí, hacele menúes variados, se van a poner chochas!!!!
    besos
    Lu
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony o usa ranas que se coman a las moscas :smile:

    PatoV, hace tiempo puse el nombre científico de la espinaca rastrera y decía, entre 15 a 20 días ;)

    Una pregunta las habas pueden ir a la sombra o necesitan luz :icon_rolleyes:, es época pa lentejas :icon_rolleyes:
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Sergio podrías usar esto pa medir la temperatura del invernadero y ademas la humedad ambiente, es un Psicrómetro totalmente casero :smile:

    [​IMG]

    Y pa la humedad este humidificador casero :smile:

    [​IMG]

    Eso lo hice en mi época de inventor :smile: ;)
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Lucas, el humidificador no creo que sea funcional en este, por el tamaño, pero
    yo a la humedad la tengo bastante controlada habriendolo y cerrando por las noches, ahora me interesaria que me explicaras como hicistes el psicometro
    casero y como es el funcionamiento, te agradezco de por si, saludos, Sergio.-:happy: