Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a todos!
    Patito me llegaron tus cosas! :52aleluya: :52aleluya: Gracias! nos hablamos. :beso:
    Hola Sergio! cómo andás? y tu mami?
    Cariños. Li.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Pato aquí te pongo los ajíes que te comenté.

    [​IMG]

    Besos. Li.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    MonY: los españoles tienen unas trampas para moscas que no sé qué tal serán, pero ellos dicen que les funcionan... Si no, están los electricos (para adentro)... Ahora: ¿para afuera???? sólo se me ocurre soltar a esos pobres pollos!!! o meterle una demanda a los polleros por polución ambiental...
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Guauuuuuu Lucas!! se los ve superinteresante a esos dos... ¿me podés enviar por mp la explicación de como se hacen? No recuerdo la época de siembra de las lentejas pero ahora me fijo....
    "La germinación de la semilla de lenteja es hipogea, en la que los cotiledones no emergen de la superficie del terreno de cultivo, por lo que en la mayoría de los casos ocurre que las plantas mueran por congelación al producirse heladas, por aplicaciones de insecticidas, etc.
    Para su germinación necesita una temperatura de 15 a 21ºC." esto lo saque de infoagro, yo las sembré y tuve pero para sacar una bolsita de lentejas necesitas como 20 plantas.... sin embargo es una planta preciosa.

    Li están hermosos tus ajies... me alegro muchísimo que aún sigan prosperando, y ahora que te llegaron las semis, espero pronto fotos de tus acelgas, lechugas, cebollas, achicorias, etc...
    Chicos Lili está por probar a convertirse en MACETOHUERTERA.... y consejo de fracasadora reincidente en cultivo de hortalizas.... sembrá las semis con muy poquita tierra por arriba y regalas todos los días hasta que broten con un pulverizador para que la fuerza del agua no te desentierre las semis.
    Besotes Lili y suerte!!! Quiero fotos ehhh?


    Sergio, ayer justamente vi un video de Miracebo en donde explica algo muy interesante sobre las semis de arvejas y la forma de sembrarlas... el tema es que si al sembrarlas les ponés el germen hacia arriba la semilla agota su energía dando vueltas para acomodar sus raíces para abajo, entonces despues no sale... ¿no te habrá pasado eso con las habas?
    Aqui tenés el enlace para ver el video... en una de esas es este el problema: http://www.youtube.com/watch?v=U4LHt5AY5ZU&feature=related
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Ahhh.. parece que con el tema moscas estan todos chistosos!... muy bien.. que matamoscas, que sapos, que liberacion de pollos!...

    Susy.. cuidate y por favor, si empezas a hocicar, anda al médico enseguida!...

    Cass.. Leyendo de nuevo el tema de la plata coloidal... je.. yo pense que habia que poner 3 baterías de auto.. ¿son pilas, no? :icon_redface: y ¿donde se consigue el hilo de plata?. Vos decis que cuando tengas tanque lo haras.. pero eso no se toma en dosis justas?.
    Y .. siempre poniendo cosas que me despiertan la curiosidad... ¿que tipo de imanes para los pies? ¿se hacen? ¿se compran?.. asi le doy a mi hermana que siempre anda con las piernas a cuestas

    Sergio.. las habas me brotaron en una semana y algo, pero es cierto, las sembre con el pupito hacia arriba. Las arvejas no y tardaron mas en salir (y eso que las sembre con colita).
    Respecto de mojarlas o no. probe de las dos maneras y creo que salieron mas rápido las remojadas. En el exterior (prueba de permacultura), no las remojé y aun las estoy esperando.

    Carlos... lee todo ahora asi te llenas los ojos!.. y acordate de mis piedritas :smile:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mi mamá me dijo que estudie ingles.. y yo no le hice caso... ¡claro!.. pa que voy a aprender otro idioma si apenas puedo con este mio, peroooo......:desconsolado: ¡que interesante seria entender algoooo!!!

    http://theseedsite.co.uk/db1.html

    ahi ta.. pa los que se dan maña. :(
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony, no son baterias de auto pero tampoco son pilas, son las baterías rectangulares que tienen dos pernitos arriba, porque tres de estas dan la carga en voltios que se necesita que es 27. (cada bateria tiene una carga de 9 voltios)... tres pilas te dan 4 y pico porque cada una te da 1,5 voltios.
    Si Cass, ¿para que vas a elaborar tanta plata coloidal? Pensando se me ocurrio que debe ser excelente para liquidar los hongos y otras pestes en las plantas y animales... ¿es por eso?
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    ¡¡¡Hola Patito!!! ¿Así que miniencuentro de 2? Chééé :994nonono: no valeee

     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola Mony, listo, acá lo tenés más rápido no se pudo... no hace falta saber ese idioma que no quiero, bueno un poco sí, lo principal es saber Informática, ya sabés, tengo mis asesores que me ayudan...
    Espero que te sirva, voy a probar si está bien y si no vá de nuevo.

    http://translate.google.com/translate?u=http://theseedsite.co.uk/db1.html&sl=en&tl=es&hl=en&ie=UTF-8
     
  10. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen inicio de semana para todos!!
    Acá seguimos pasados por agua... Hacia como 7 meses q no llovia, y ahora es el tercer dia sin parar... no saben lo q son las calles, parecen lagos... No se puede andar por ningun lado, todo inundado...
    Así q muchas novedades de la huerta no tengo, supongo q todo seguirá en el mismo lugar!

    Lili, bienvenida y suerte con la macetohuerta!!

    Lucas, mmmm no, tenia la piel verde mi palta...

    Sergio, mil gracias!! ya me copié tu explicación... de todo eso no hice nada... solo saque el carozo, como estaba le clavé los palitos y al agua... no va a salir no? la tiro e intento con otra?
    Q termómetro estás buscando? Yo compré el termohigrómetro por mercado libre y habia de todo...

    Lu, mil gracias por lo de las lombris, ya te contesté tu mail... Y en cuanto a las visitas, cuando quieras!!

    Tamir, la verdad q el carozo de la palta no lo lave...

    Besitos a todos!!
    Vero.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Pequeee.. sopla para aca, que hace falta lluvia!.. no te la guardes toda para vos.

    Gracias Ines, aunque me gustaria leerlo de corrido y no ir al traslate, pero bueno... como todo en la vida, tiene su parte buena y su parte mala.


    Aye.. te pongo fotos de mis pinchudos

    este es uno, que creo es chamico. probe sacarle las semis y ponerlas en un platito a ver si los ratones se las comen...
    [​IMG]

    y este es el otro, que creo es el espina colorada, que da flores como de berengena, blancas y lilitas.. pero no se si es el que es medicinal

    [​IMG]
    [​IMG]



    Esta es una rama de mis farolitos... se aceptan recetas
    [​IMG]

    este es el otro aji que compre como gallego..
    [​IMG]

    Y esta es mi bignonia spectabilis....
    [​IMG]
     
  12. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola A TODOS.

    Mony gracias por la foto...


    yo me lamento tanto cuando veo la planta de farolitos, porque me tengo que mudar y va a quedar en la casa, nadie la va a apreciar como lo hacemos con Sergio, a él le encanta y a mi tambien, no la `puedo podar y transplantarla a una maceta???:-?
     
  13. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a todos!!!!!

    Mony, guardame semis de bignonia, esas atraen la mosca blanca no?

    Carlos: buen viaje!!!!


    Abrazos para todos!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Aye.... ni se te ocurra dejar esa planta hermosa ahí!!!!!!
    La podás según explicó Pablo y la sacas con amor... teniendo en cuenta que para cavar hacia abajo tenés proporcionalmente el mismo alto que la copa de la planta de raíz principal (¿es la que se llama pivotante?) y dale un ancho al pozo mas o menos como el ancho de la copa, un poco menos... así la vas a lograr sacar lo mas entera posible... sin embargo si pierde un tercio de su raíz principal no te hagas problemas que va a agarrar igual... las secundarias son importantes pero no tanto. La ponés en una maceta y te la llevás.

    Besos y coraje que esa niña se tiene que ir con vos.
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Fuerza Lili!!!! Vamos con la huerta!!!:beso:

    Inés! ¿por qué nos iba a parecer mal un video de huerta en el hilo de huertas????:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :beso: Esta semana me voy a San Luis, la otra vamos a la Feria en La Plata, pero igual podés mandarme mails....:mrgreen: :beso:

    Je!! Mony: yo hago permacultura, pero tambien hago semilleros!!! si no, nunca sé dónde sembré nada!!! La permacultura no es un "método" tanto como una manera de pensar...

    Sobre la plata coloidal, hay bastante en Internet, pero desde que yo recuerde, los médicos naturistas siempre propusieron meter plata pura en el tanque de agua... Así como esté: cadenita, pulsera, cucharitas... Siempre se usó la plata común para esto... Ahora, la coloidal, ya veré cuando me toque...
    El hilo de plata es alambre de plata, y se consigue en las casas que tienen alambres para orfebres... se usan para hacer joyas y bijutería...
    Los imanes, son imanes de biomagnética, especialmente preparados para este uso... Cuando vuelva del campi, haceme acordar y te averiguo donde encontrarlos...:beso: :beso: