Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a tod@s!!!!

    Por lo visto se viene el encuentro cordocuyano, y vieron? l@s cordobeses no están copando a l@s del interior.

    Cass, quiero hacerme lo da la cebolla, pero….nadie se me va a acercar!!!

    Carlos me acaba de avisar que me dejó una plantita para mí en tu casa, como veo que la reunión con Giuli no se hace, estoy presionando a mi marido para que viajemos a Baires el finde del 25 de mayo, y...qué días vas a estar en San Luis?, digo por si puedo hacerme una escapadita de un día, me parece que si sigo así me piden el divorcio:meparto:

    Julio y Adriana, los reyes de las esponjas!!!, me he reído un montón viendo mi único zapallo y mi única esponjita.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Gaby, asi que mucho mate deprime? con razón últimamente ando medio estúpida!!! tomo mate todo el día.

    Vero, por lo que veo te está resultando el termohigo….(no se qué), creo que me lo voy a pedir, la empresa parece seria, no? de todos modos lo voy ha hacer contrareembolso.

    Lo del berro no me acuerdo pero creo que tarda un poco, lo estás haciendo como te aconsejó PatoV?, yo todavía no paso el que brotó al cajón con arena, primero por las visitas y ahora la gripe, otra vez voy tarde con las plantas.

    Tamir, si todas las docentes fueran como vos!! pero es al cuete el que sigue la docencia hoy sólo lo hace por el sueldo, no hay compromiso ni vocación.

    Any, me ganaste con el gallinero!!!!

    Lucas, poniendo el proceso de armado del aparatito, en una de esas si mi marido se da maña me ahorro de comprarlo. Decime, registra máximas y mínimas?

    Inés, no decaigas con las macetitas.

    Mony, seguro que es Piuke, y sino es algún amigo de él que sabe que en ese lugar vive una loca que lo puede adoptar. Como dice Cass, mandale saludos míos y de Carlos, siempre hablamos de tu experiencia.

    Che, averiguemos, me parece que la espina colorada es el cardillo, bueno eso creo, por las dudas no lo uses hasta averiguar bien. Estoy casi segura que es la planta de la que habla Anysanjuanina.

    Ah…guardame semis de la bignonia rosada, es preciosa.

    Giuli, fuerza amiga!!!! te lo dice una que ha caído varias veces en el pozo, lo importante es que con el espíritu que tenés todo se va ha solucionar, a veces espío el foro de jardines de antaño y me encanta cómo describís todas las situaciones, no me animo a participar porque…che….son todas escritoras ahí, qué bonito que escriben!!!

    Bue…creo que terminé, si me olvidé de contestarle a alguien perdón, pero no doy más entre la tos y los mocos, pero quedense tranquilos, no tengo fiebre, digo…. por los síntomas de la porcina, jejeje.

    :beso::beso:
    Susy


     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Inés... si te invitábamos no ibas a venir.... ¿o si?. De todos modos cuando Ud lo desee en mi casa siempre hay mate y alguna incursión en repostería (que nunca me sale...) y un corderito para cuando quieras y que si se hace de noche, pastas seguro.

    Aparte, lo del video que subiste no sólo lo miré y me pareció sumamente interesante sino que además empecé a mirar otros de Miracebo que tiene cosas bastante piolas para implementar en la huerta... así que vos verás lo útil que son los datos que aportás.

    Julio, Adri y Gaby hoy salieron las semillas para Uds. Avisenmé cuando lleguen.

    Besos a todos.
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony, qué buena la página que pusiste!!!

    Inés, gracias por la traducción!!!

    :beso::beso:
    Susy
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Pato.. no se si la bignonia atrae moscas.. ni idea.. y si encuentro las semis, te guardo. (pero no se si viene de semi o esqueje.. yo la plante el año pasado y recien ahora me creció bastante).

    Aye ¿cuando te mudas?
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Cassandra: NO había fresno, yo llevé plátano burro (banano) para Suca (ya sabe que está allí) Floripón para Giuli y los gajos que hagas como hablamos.
    Lo otro que llevé (que no pude llevar al encuentro de pasando lista) era jazmín paraguayo, allí estaban los rizomas de amancay mexicano que si podías sacarlos te quedan, sino a la vuelta te doy los que quieras. Además había neomarica cándida y el beloperone estaba escrito. Creo que no había más nada salvo que fuera como polizón.

    Mony ese tipo de ají lo podés agregar al arroz, es lo que hacen los cubanos.

    Mirta: la idea es que en tu avatar (?) apareciera que sos de San Luis.

    Saludos, me voy a los bancos.
    Carlos
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Cass.. encontre esta pagina de los imanes. Decime mas o menos cual seria para el tema de las piernas.
    De los otros, la verdad es que me pondria todos.
    Aunque no lo creas.. jejejej..¡en esto si creo!.... suelo ponerme cuando estoy muy contracturada los que se compran en la farmacia como boton japones y no se si es sugestión o que, pero suele calmarme.
    http://www.terapiabiomagnetica.com.ar/catalogo1.htm
     
  7. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    [​IMG] [​IMG]

    Puede uno mismo ponerse los imanes??? Me compré en un negocio de bijuterie unos aritos magneticos puramente decorativos, no terapeuicos.
    A la media hora me los tuve que sacar porque sentía como un martillazo en las orejas y me empezaba a doler la cabeza....se me pasó no bien me los saqué. Probablemente estaban en algún lugar inadecuado (pienso yo, no se del tema)
    Mony, vos te lo pones donde te duele y listo?
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Gaby.. estos que yo compro son como curitas redondas y en el centro esta el iman. Suelo ponerme por lo menos unos 4 medios juntitos (separados 2 cm) sobre los musculos de los hombros que es donde se me agarrota cada tanto, y al costado de la columna en las cervicales. Imagino que sera como el tema de la electroanalgesia, que se pone en los puntos motores. Por esto es no sobre huesos.
    Pero me gustaría probar con otro tipo de imanes sobre todo para dolores articulares en manos, rodillas, cadera, pies, codos, hombro... hummm ¿me falta algo???... :smile:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Sí, Susy!! Voy a estar, porque el 22 y 23 es la Feria de Semillas en La Plata... Yo me voy este jueves al campi y vuelvo el martes, despues estoy...
    AHORA: la "plantita" que te dejó acá Carlos es un bananazo!!!!:11risotada: :meparto: En serio: dejá lugar en el auto...:icon_redface:

    Sí, Mony, son esos de 25mm y te los tenés que poner del lado rojo... Graciela Perez Martínes es la que da los cursos... y los vende. Pero cuando uno necesita muchos, es más barato en fábrica... Comprate varios de esos y de los chiquitos, y yo te enseño a ponértelos... Se usan para muchas cosas!

    Sí, Gaby, pero tenés que saber cuáles y cómo... Esos decorativos no sirven en general, por que son bipolares, y si necesitás descargar, hacer fluir, desinchar o para un dolor, tenés que poner sólo el Polo Norte (que en los imanes, es el lado rojo).
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Si te falta vender el cacharro que tenes y conseguir uno nuevo :smile: :meparto: :meparto: :meparto:

    Suca entre vos Omar y Julio, están en las dos puntas de tamaño de calabazas :smile: :11risotada:
    Con respecto al aparatejo, son dos termometros y uno tiene atado una mecha de algodon que está inmersa en una jeringa repleta de agua, la usaba para medir la Humedad ambiente y la temperatura. El humidificador es muy simple de hacer es un tapper con dos agujeros y en uno puse un ventilador que tila aire al sector donde está el agua y el aire sale humedo :smile:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Muy gracioso Lukita, muy gracioso.. irá.. mira como me rio.
    JA....................JA.....................JA...:-?
    a ver.. ayudame entonces con el aviso clasificado..

    Puedo hacerme un tatoo
    [​IMG]

    o publicarlo en el clarin
    [​IMG]
     
  12. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Susy........... quedate tranqui, nadie te va a sentir el olor a cebolla, vos si vas a creer que olés a cebollas porque te quedan las dos narinas llenas del agua con cebolla, pero si te enjuagás con agua en seguida notás que el olor no está. Ahora claro que si se te caen las gotitas en la ropa o en la cara y olor a cebolla vas a tener, pero sino no.
    Aquí los olfateadores me han dicho que no tengo olor a cebollas, así que no hay problemas con eso.
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Saludos a todos !!!, esta tarde conesto mensajes ...

    ahora solo a Sauris ... QUIZAS SEAMOS VECINOS !!!.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V


    Daleee Omar.. confesa ...
    Son vecinos y lo sabes muy bien. Si me dijiste que la espias con los largavistas todos los dias!.....:smile: