Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gracias !! a cueles te referis los marrones no son picantes
    Susi ya saque semillas de todos, los marrones no son picantes los otros si, pero los freí y le saco bastante el picor no era la idea, ahora los puse tritos y en vinagre.

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

hola chicas y chicos!!!
    hace mucho que no pasaba a saludarles...
    les cuento que este año tuve más problemas en el trasplante de las plántulas, pero a cambio me ha ido muy bien en la cosecha, además tengo más variedades que el año pasado , incluso tengo un maiz morado, está pequeñito espero que salga algo jejejej...
    también tengo una variedad de tomate que es escaso , le llaman tomate rosado , efectivamente no es rojo jejejej....
    bueno, les dejo abrazos

3. lamony

lamony soy Feliz!

Llueve y aqui en mi corazón como diluvia!!!..
    bue:icon_rolleyes: me inspire y puse una parte de un poema de Julia Prilutzky farnY...

Pero llueve y por eso, me quede en casita haciendo cosas...

:smile: escabeche de jalapeños

:smile: el tradicional escabeche de chaucha japonesa

Y una torta para llevar el sabado.
    Parece que mi maridito se queda sin ir a Expoagro, porque con lo que ha llovido, y en este momento se largó con tutti... llevan 44mm

Cass, estas son las semillitas de chaucha turca. Llevo al encuentro, pero sin garantía. Cuando maduren las otras, reemplazo...:icon_rolleyes:

Y ademas de eso: me teñí, me hice una mascara tensora, delinee las cejas, y todas esas cosas hermosas a las que nos sometemos las mujeres... spa, relax y viva el ser mujer!....

4. lamony

lamony soy Feliz!

Aye bonita.. ¿como vas alla con la lluvia? estoy viendo el noticiero y dice que ha sido muy fuerte y mucha lluvia (130mm)...
    hermosa produccion de ajies varios!:52aleluya:

Omar... ¿tas inundado vos tambien que no escribiste nada hoy?

Padme!.. tanto tiempooooooo

5. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

paque mony, si sos hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. lamony

lamony soy Feliz!

Pronóstico 7 de marzo
    Parcialmente nublado Máxima 29°C
    Mínima 17°C
    Probabilidad de precip.
    0 %

7. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: eso porque vos me viste con todo esto ya hecho!!.. despues que nos vimos, me habia dejado crecer los bigotes, la barba y los pelos de las orejas (puajj...)

8. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

AYE: guardame semis de los ajies pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee[​IMG]

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

lamony, tantas cosas que hiciste!!!!
    eres como de esas multifuncionales que escanean, mandan fax, fotocopian e imprimen uffff....todo en una jejeje

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola chicos!!!!
    Que tema gallinaceo que se armó no?
    Les cuento: hasta el año pasado tuve 4 gallinas en un espacio de 3 x 2, pero piso de tierra. NI siquiera es necesario para su alimentación el gallinero móvil... este es bárbaro para que se coman los bichitos: bichos bolita, gusano (guarda con las lombrices), langostas, chinches etc... todo esto con el gallinero móvil si no tenés cercado las plantas que te interesan, pues con una cerca o un borde de piedra, ya no se meten a comer, son muy vagas, buscan en lo que es más comodo. Mi gallinero colindaba con dos paredes de la casa, en una de ellas la ventana de mi dormitorio... jamás sentí olor ni nada que se le parezca, obvio que todos los años a las paredes las pintaba con cal para matar bichos (sobre todo la ita -piojo de la gallinas-), y les tiraba ceniza al piso donde ellas estaban para que se den su baño de ceniza (con eso se ayudan a matar la ita). En el agua en las épocas húmedas les ponía azul de metileno, que les ayuda para evitar los hongos.
    La primera vez traje una gallina y un gallo..... por Dios, no podíamos dormir, porque el gallo tiene el reloj cambiado cantaba desde la 1:00 de la mañana, toda la noche, es más los vecinos me dijeron que tenian ganas de comer guiso de gallo.... así que terminé regalándolo (donde despues se lo comieron por jeton). A partir de aquí solo traje gallinas ponedoras, a las que tenia todo el dia en el gallinero y por la tarde las largaba para que comieran bichitos en el jardín... me destrozaban las plantas. En definitiva no las largue más, el verde que necesitaban se los suministraba yo todos los días... y como cordoba es seca en invierno la col gallega suplantaba eso... tenía verde para ellas todo el año, todo mi barrio comenzó con la col...
    De olor, por mi experiencia, nada si el lugar está ventilado y hay piso de tierra... si es piso de mosaico y ya se complica pues la higiene tiene que ser más continua. Comida... yo les daba maiz partido mezclado con balanceado para ponedoras a razón de 100 a 130 grs por cada una por día. Agregándole verde y desechos de verduras de la cocina.. (los que hacen compost, van a ver mermada su capacidad de elaborar compost). Con esta alimentación sus huevos eran anaranjados, no amarillos. Nunca las crié para comerlas, sólo por los huevos. Si es para comerlas la alimentacion es diferente.
    Espero que les sirva mi experiencia.
    Besos a todos

11. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Lucas, el Trinidad Scorpion es fantastico, ademas de ser una planta muy vistosa por los frutos, estos son muy picantes. Es una de las variedades que se me perdio de hace 3 años masomenos. Hubo un año malo y al otro ya no germinaron esas semillas del scorpion. Asi que cuidalas asi cuando tengas ajies me convides un poco.
    La otra variedad me imagino por lo que cuentas que debe ser alguna de origen asiatica, que son las mas nuclermente picantes digamos. Como las variedades BHUT JOLOKIA y NAGA MORICH, todos capsicum chinense como el trinidad.

Suert !!!!:5-okey:

12. lamony

lamony soy Feliz!

Dicen que si las alimentas con verdolaga, sus huevos son espectaculares para enfermedades como la artritis!...

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Mony... si seguís así no llegás al sabado!!!!!!!
    Receta de chaucha en escabeche....pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssss!!!

14. Pablo Van Gom

.

Hola Mony, gracias por tu ofrecimiento, tambien tengo esa variedad, es mas grande, tal cual muestras en la foto, y de cascara negra. Es otra variedad de Angola, crudo es de sabor similar a un melon verde, en cambio la de cascara amarilla es de sabor de zapallo dulce.
    Pero la verdad se hacen grandes zapallares y si uno los cuida, lleno de frutos.

Suert !

15. Pablo Van Gom

Claro Lucre, no hay problema, te avisare cuando lo haga para pedirte la direccion.

Suert!!!!