Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    El maiz definitivamante debe plantarse en suelo, además conviene sembrar varias filas y columnas (como las matrices de álgebra) ya que el polen debe ingresar a través de los pelitos de las muñecas para que se formen bien los granos, mientras más plantas alrededor de una muñeca más posibilidad tiene esta de que le llegue suficiente cantidad de polen. El año que viene seguro vas a tener más suerte.
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Esos bichos mascaron su úlltimo almuerzo, jiji.
     
  3. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    PatoV: Mandalos a vzudaire@hotmail.com... Gracias!

    Omar: Si te quedan yo me anoto con alguna semillita de tu calabaza... obviamente no es para mi patio, pero tengo un amigo acá, q tiene huerta y todos los años cuida unas calabazas grandes (50kg aprox) y luego las dona a comedores de niños... A mi me parece re linda actitud y me gustaria regalarle una semillita de calabaza gigante... te aseguro q la cuidará muy bien!

    Juampi, vamos todavía con las lechugas!!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    mm tengo 24 choclos plantas medianas creciendo en lo de mi vecina....

    capaz tengo mejor suerte con esos, pero bueno no se si aguantaran el otoño, pero estan reparados por casas y .. atrás un galpon grande de la municipalidad...

    q se yo..

    besos
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Vero.. yo colaboro si queres con unas semis de un zapallo que es bien grande, y ademas, da un monton. En cada guia que tira, da como 6 zapallos. Cuando coseche el 1º lo peso y muestro bien cual es... ¿queres?
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V


    ¡¡¡QUÉ LINDO, CASA NUEVA!!!
    (Carlos debe estar encantado!!!:meparto: :meparto: )

    Ceci, qué trabajadora que sos, no te conformas con tu huerta, seguis con la de la vecina, eso es solidaridad!!!!!

    Omar, a qué altura llegaron tus tomates? Porque me acuerdo que tenías la esperanza de los 2 mts., yo ya conté que tengo dos platenses de sobre (de platenses nada) que han pasado los 2 mts. pero los platenses del Inta se han quedado en el metro, pero como los de Mony bastante prolíficos.

    Gaby, ya te repusiste de tus nanas?

    Juampi, paciencia, a mí tb. las lechu me dan bastante trabajo, pasate por los msn de Angel y su nieta y verás cómo hace él, yo estoy siguiendo sus consejos. Lo que dice Omar es cierto las semis hay que tirarlas arriba del sustrato y echarle arriba una capita muuyyyy finita para apenas taparlas.

    Mony, ayer estuve conectada al MSN y vos no estabas, puchaaa!!!!

    Che, el calendario de hortalizas por mes que manda Cass es el de la página de Huertas y Jardines de Daniel Oscar Serra?

    :beso: :beso:
    Susy
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    El calendario de Cass es por especies...
    albahaca, ajo, acelga, achicoria.. etc...

    No es de "enero: acelga, perejil, lechuga, poroto, chaucha, etc"....

    A ver si mañana puedo conectarme Susy, ayer se fue mi sobrina y estoy libre!!! ¡libreeeeee!!!! guauuu, no tengo que cocinar mas a la nocheee...
    pobrecita, es un dulce total y se adaptaba a cualquier cosa....
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V


    Cuando estén maduras yo voy a avisar, acordate de pedirme ahí, no tengo problemas de mandarte. saludos.
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony, en el antes de preguntar hay un calendario hemisferio norte/sur con la siembra mes a mes.
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Entonces, me lo podés mandar a mi mail, porfi?

    Te espero, si me levanto temprano, hoy lo hice a las 9,30, pero es que para variar ayer tuve un día movidito, cortar césped, llevar a mi marido al hospital, lo había mordido el gato que se nos coló el domingo y él no se había dado cuenta hasta que se le hinchó la mano, pueden creer que en Argentina, sí Argentina no hay Gamma globulina!!!! Dicen que cómo están por subirle el precio y es de importación (U$S) está en falta en todo el país, NO QUIERO PENSAR SI HAY UN TERREMOTO, Y TB PIENSO QUE EN TARTAGAL LA GENTE NO SE MUERE DE DENGUE SINO DE TÉTANOS Y NO NOS QUIEREN DECIR.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Omar aca te dejo unas fotos de los kumato que me mandaron

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Te mandaron los tomates o las fotos???
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Las fotos :smile: , por lo que me dijeron son tamaño ciruela presidente
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    AAAAYYY LUCAS QUÉ SUSTO!!! CREÍ QUE LLAMABAS CIRUELA A LA PRESIDENTE!, UPS, PERDÓN LA PRESIDENNNTA.
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    :meparto: :meparto: :meparto: