Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hermoso el encuentro, la pasé realmente bién. Los nuevos un encanto.
    Gracias a los papis de Ceci que me llevaron hasta la puerta de casa.
    Hace un rato que estoy conectada pero con todo lo que hay pa leer...(corté en el medio para ir a la escuela a retirar a los mostretes) y las fotos que copié...
    Hoy tengo un día raro.
    Mañana me cortan Internet así que voy a estar DESA-FORADA prometo conectarme de vez en cuando desde algún ciber, pero no va a ser lo mesmo...:desconsolado:
    Hoy mi hijo mayor empezó la secundaria :sorprendido: ya no tengo que planchar guardapolvo, y ya no se me cuelga del cuello para besarme antes de entrar al cole...pensar que hace poco le compraba pañales y ahora le tengo que comprar maquinitas de afeitar :smile:
    En el jardín de la nena me cacharon para organizar un taller de huerta y jardín con los nenes/as, y para armar una feria de plantitas para septiembre, y claro...dije que sí :icon_rolleyes: Así que son bién recibidas todas las semillas que les sobren DE LO QUE SEA!! :eyey:
    Sigo conectada lo que queda del día...

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Cuando regrese el domingo de madrugada, todo bien mis hijos bien, pero ayer
    cuando mire bien, miren; una de mis dalias:
    28hj2b6.jpg

Luego pozos por todos lados, a alguien no le gusta mi ausencia:
    5bnqer.jpg

Y aqui al gran responsable:
    o60evs.jpg

en fin creo que voy a tener que conseguirle una novia, saludos, Sergio.-:smile:

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

con mis viejos en el auto llevamos a gaby a su casa, esta sana y salva:razz:

besos, ella esta bien, viajamos todos juntos en auto hasta su casa-..

:beso: :beso: :beso:

4. lamony

lamony soy Feliz!

SERGIO...lo de dulce es por mi???:smile:
    Ahhh.. noooo.. dulce de zapallo!!!!!!!!!... :meparto:
    Te puse semis de ese zapallo (sin el "hadita" que esta sentada arriba ;) ). Creo que es el Ondeone.
    Pero igual, cuando coseche el 1º, le saco las semis y te las mando.

5. LATINO

LATINO

NOP!:smile:

No me jodas !!!, vos debés ser otra Gaby y no la que conocí el sábado, cuántos pirulines tenés ???, sos una pendex.

6. lamony

lamony soy Feliz!

Como veran por mi atuendo, despue de la reunion, nos fuimos directo al campi... y estas son las fotos nuevas.

de estas tengo 7 (numero profetico!) y la mas grande, es de 60 cm aprox

la ultima de las mohicanas...

los ultimos melones

ahora que se termina el calor, mi maracuya esta creciendo un monton

Edu.. esta es la chaucha turca y Okra

Aqui mi UCHUVA (Ceci) al lado del repollo

y la ultima foto antes de la despedida

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Tengo #/ Y pienso seguir siendo una nena por muuuuucho tiempo :smile:

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Que lindo Mony, ahora una duda que es la uchuva o que da?, saludos, Sergio.-:5-okey:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Omar.. ¿viste como engaña la Gaby??? a todos nos dejo boquiabiertos en el 1º encuentro...
    Gaby.. muchos tenemos hoy un dia raro por una u otra cosa. Yo toy llorona, y aunque ya hablamos por tel, te lo repito: TE VAMOS A EXTRAÑAR UN MONTON!

Ahora la historia de siempre en el campi:

las hormigas me comieron el paraiso chiquito
    y entraron a la huerta y me desvastaron el ruibarbo
    hormigas y liebres le dieron al olivo
    liebres en el olivo 2
    hormigas me desvastaron el malvon pensamiento

asi que la guerra empieza...

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mony:
    Mi maracuya misionero está hermoso también, pero, es anual? que hago, lo guardo en invernadero y me aguanta? o cuando llegue el frío caput? Es chiquito todavía y no dió fruto.

AMO ESA LECHUZA!! :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby. yo tambien!!!.. por eso no puedo pasar por donde esta el jaulon vacio.. Salgo al jardin y me sale chistar para que me conteste
    Ayy, que boba, escribo y ya me pongo a llorar de nuevo.
    Yo se que va a estar bien. En una de esas la encuentro ahi cuando vaya, pero la extraño horrores!..

PATOV.. despues te escribo un MP para contarte de Piuke, porque la mayoria del foro ya sabe la historia, desde el ppio.. es decir, conoce a Piuke desde que era un pichoncito desplumado.

Susy.. la que tiene que volver, soy yo, no Piuke. El quedo en el campi... solito. Le deje su caño, una REPISITA bajo techo con su alfombrita para que se pose ahi, la caja donde lo transportaba, agua... Yo se y se que debe estar libre, tengo esperanza que se quede ahi ya que tomo el campi como su territorio, pero bueno... no puedo evitar notar su falta en casa y lo extraño.

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

MONY MIL GRACIAS!! CASS ME ADELANTÓ QUE TIENE LAS SEMIS QUE LE DEJASTE PARA MÍ!! YA ESTOY TAN CONTENTA QUE SEGURO CUANDO ESTÉN EN MIS MANOS LAS VOY A TESORAR Y, (COMO ME PASA SIEMPRE) VOY A DEMORAR EN SEMBRARLAS...
    DE PIUKE QUÉ PUEDO DECIRTE... POR AHÍ HASTA SE TOMA SU TIEMPO Y VUELVE, ESTOS BICHOS SON ASÍ, NO OLVIDAN CON FACILIDAD "SU HOGAR" DESPUÉS TE LLEVARÁ A SU PAREJA...

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Monyyyyyy:
    Que es GOJI??? :16duda:

Estamos sembrando de todo un poco de lo traido del encuentro,
    Cass: Cuando siembro el llanten y la lengua de vaca??

14. lamony

lamony soy Feliz!

A TODOS LOS QUE PUSE UNAS BAYITAS DE GOJI en sus bolsitas...

Esto no fue a pedido de nadie, pero como recibi unas bayas, me parecio lindo compartirlo y que hagamos pruebas de siembra todos.
    Esto sobre todo para Omar y Cass, sera otro desafio total.
    El goji es una baya tibetana. Tiene maravillosas propiedades para la salud y dicen que si existiera una planta milagrosa, seria el goji sin duda.
    Hay que sembrarlo en setiembre.
    Adentro de las bayitas hay monton de semis. Por lo que lei, hay que poner la bayita en remojo y despues tirar el aguita en una maceta.
    SOn de germinacion sencilla aparentemente, pero no es sencillo mantenerlas (eso dicen). De hecho, en este foro de infojardin, hay una mujer de España que lo cultiva sin problemas, creo que es Heras.
    Si buscan en internet, y leen todas las propiedades, seguro se van a entusiasmar y querer que crezca la planta.

Guardenlas en la heladera!!!... o sequenla bien. Como son bayitas frescas pueden sacarle las semis y secarlas, o guardar las bayitas en la heladera hasta que las puedan sembrar.

Sergio: la uchuva es un phisalys. Un fruto que dicen tiene el mismo sabor del nispero. Es una especie de arbusto, que da unos frutos color anaranjado, pero con la particularidad de crecer adentro de un envoltorio como un farolito de papel.
    ¿vos te llevaste plantita?.. porque las deje ahi en una caja !!!...

LUCAS.. la receta de la torta de calabaza
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2178193&postcount=207

A TODOS.. y de mala nomas.
    ya que siempre hablamos de ecología.. ¿quien junto la mugre que quedaba?.. ahjáaaaaa...
    Yo hago meaculpa porque tire en recipientes de basura, muchas cosas juntas sin ver que habia tachos destinados a plastico y esas cosas.. Julio, Edu, que estuvimos hablando antes de la basura.... tire plastico junto con lo organicoooo!!!.. que desastreee

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: