Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

CECI: Interrumpo porque tengo una vaga idea y no sé si es así o no. SEgún creo, no hay fecha para el tema del invernadero, creería que más depende de cuánto "fastidie" el espacio físico que ocupará y del tiempo disponible que se tenga para armarlo. De todos modos, tiene mucha relación los fríos que se pueden venir de golpe, en este caso sería "más vale prevenir que curar". Los primeros fríos se sienten fuertes (porque venimos del calorcito y medio desacostumbrados, nada más) ( y sí, de 25/27º bajar a 18º se nota) En cuanto a la brea, no te preocupes, una vez que recibió un par de manos (que cubran bien la superficie a enterrar) no hace falta nada más. Nosotros hicimos la galería con troncos, sólo pusimos brea en la parte que queda enterrado el poste y, nada más, el alquitrán impide el paso del agua y la humedad. :5-okey:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos, estoy muy enojada ...:icon_evil: :icon_evil: porque yo ayer escribí un mensaje y no salio… les decía que no se porque caracho me hice la idea de que el encuentro era el domingo, y quería llamarla por teléfono a Mony mientras estaban reunidos para mandarles saludos a todos pero por teléfono, Cuando el sábado a la tardecita vi el mensaje de Juampi que fue el primero que posteo después de la reunió, me di cuanta que soy una tarada.
    También decía en el mensaje, que no salio, que me alegro mucho porque la hayan pasado lindo. Les deseaba feliz día a todas las chicas y le daba las gracias a Pato por hacer el álbum .

Si Juampi cuanto te entiendo!!! espero se solucione rápido tu tema laboral y que sea una cambio favorable para vos y tu familia.

Gracias MONY estoy en esos dias donde todo me hace llorar, que hayas hecho este almanaque, que extrañes a Piuke, que Juampi haya perdido el trabajo, la bebita que encontraron abandonada cerca de donde se hizo la fiesta de la vendimia( si no entendi mal) todo, son muchas cosas para una solo dia de llanto me voy a tener que administrar mejor las lagrimas... que bobina!!! :icon_redface:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, yo quiero semis de goji, he pedido hasta en Australia y no lo consigo.
    Nunca hablaste de él hasta ahora, no?

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Y...qué pasa no quieren semis de otoño-invierno? Solo me ha llegado el pedido de Pequehuerto y Anysanjuanina.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

MONY QUÉ LINDO EL CALENDARIO!!!! MUY OCURRENTE, BELLÍSIMA IDEA! TE FELICITO... (PATENTALO... YO SÉ LO QUE TE DIGO... EN INTERNET SE COPIAN LO QUE PUEDEN... ahora me decís que también lo copiaste y me matás :meparto: :meparto: ) MUCHISIMAS GRACIAS!!!

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

[​IMG][​IMG][​IMG]MONYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!PORQUE MI OKRA NO CRECE NADA!!!!!!!????????????????????

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Vieron el post que estoy armando?? El enlace está en mi firma.
    Creo que no voy a poder terminarlo...:desconsolado: :desconsolado:

9. cassandra

cassandra

...y la acelga picante y la borraja: ¡AHORA!!!!
    pero despues, cuando estén verdes de tanto comer verdura cocida, no hay quejas, eh?!!!!:13mellado:
    Dales buen espacio, son plantas grandes si tienen espacio... y se hacen de hojas grandes, por lo que es más fácil de procesarlas...

Lucre: ¿qué le pasa a tu okra???? cuando la sembraste? todavía puede dar flor/fruto... yo tengo una sembrada en febrero que ya está por dar flores. Si no hace frío pronto, voy a tener chauchas ahí tambien...

TENGO 5-ESPONJAS-5 DE 10 CM CADA UNA!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos:

Mony, quedate tranquila que antes de irnos se limpió todo el lugar y quedó pipicucu.

Me alegro que les haya gustado el lugar, era la idea, pues me gusta mas que pasemos juntos el día y no que hagamos encuentros tipo gente ocupada, llego estoy un rato y me voy, además a los argentinos nos une el estómago, si en una reunión hay comida nos sentimos mas unidos, aunque eso no sea el motivo.

Ahí van algunas fotos:

Filo con sus hermosos racimos de uva - riquísima -

Mony, Lucas, Omar y mi nieta

Carlos (encorvado), Eduardo, Alicia y Claudio (mamá y papá de Ceci)

Silvana, Juampi, Sergio (de espaldas), Pato y Gaby

Filo, Omar y Graciela

Pato, Lucas y Filo

Lucas, Omar, Mony, Armando, Graciela y Pato

Los mismos de la foto anterior pero se agregó Gaby

Sergio

Bueno, esta es nuestra pequeña contribución al album general.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Julioooo.. encotre los anteojos de tu nieta adentro de mi caja!... lastima que los caramelos los sacó todos.:(
    Para no repetir las fotos...
    en la 6, 7 y 8 foto, Lucas esta mirado el rollito/regalo tanto, tanto, que parece decir ¿donde meto esto????
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Cass.. la okra se la lleva yo a Lucre en macetita, y con una okrita formada. No se que altura tenia cuando se la di (febrero) pero calculo unos 40 cm...

Para el proximo encuentro, tendriamos que plantar un arbolito donde hagamos la reunion, asi dejamos testimonio de nuestro paso por los parques zonales

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Siempre copiandote?? Yo dije eso en el encuentro del año pasado en Palermo, cuando quedó un laurel que nadie se quería llevar...Habría que haber buscado un rincón y mientras todos tapaban, uno ponía el arbolito...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby, no me copias.. estas en sintonía conmigo...
    ¿sera peligroso eso???:sorprendido:

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Nooo!!! Haríamos un buen dueto: bicheras, locas, adolecentes...:icon_rolleyes:

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Suca ya te envié el pedido.
    En realidad lo mandé 2 veces :icon_redface:
    Muchísimas gracias.

Eduardo