Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

jULIO, ESAS HERMOSAS flores son nuestra flor nacional.. el Ceibo.. ¿viste que hermosura???

Sergio ¿viajaste bien???
    ahora me fijo en el correo. No se que dire tengo puesta ahi... te mando MP con otra dire que voy a revisar durante el viaje...

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Lucas: el martes te puedo acercar el libro, decime por privado en que horario te puedo ubicar.

Mony: que pasen muy felices vacaciones, hasta la vuelta.

Eduardo

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Julio, si queres para la proxima tengo un ceibo chiquito y varias semillas recien
    sacadas, que no te las ofreci en el encuentro y vinieron de vuelta, jaja, un abra
    zo Sergio.-:smile:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Lucas: con el nombre que pusiste acabo de leer lo siguiente:
    "aunque algunas especies contengan toxinas que requieren removerse con el blanqueo de las hojas en agua hirviendo por un minuto",
    la que el otro día me llevé semillas, ¿de qué clase es? ¿de la venenosa?

Sus semillas gruesas, irregulares en forma deben plantarse justo después de primavera para evitar heladas. Antes de plantar, deben remojarse 12 horas en agua fría, o 3 h en agua caliente. Se plantan a 5-10 mm de profundidad, espaciadas 20 ó 30 cm entre sí. Emergen en 10-20 días,
    Carlos Dante (yo ya la puse a germinar el otro día....)

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Carlos habra que consultar a Filo, como hace si las hierve o no :razz:

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buenas noches!!!!

Mony, aunque estoy triste porque no voy a poder verte

¡¡FELICES VACACIONES!!!

Un abrazo para los dos y un cariñito para Nuyum.

:beso: :beso:
    Susy

7. arcano15

Buenas noches: Cassandra a pesar de que en el vivero le dicen asi, pues hay un
    msm de otra parte del foro que la menciona como potimia, el verdadero nombre
    y lo busque en san google y esta en infojardin es "PHOTINIA", jeje yo se que no
    suena nada igual pero los viveristas le llaman asi, saludos, Sergio.-:smile:

8. lucasfava

va a estár muy desolado el foro :sorprendido: , entre que gaby no tiene internet, juampi que no entra y Mony que se va de viaje, va tar muy desolado.
    A menos que Omar, cuente la historia del Zapallon :smile: :11risotada:

Te vamo a extrañar Mony :desconsolado:, una cosa cuando volver poner foto y que semillas te trajiste :smile:

En maceta que se puede sembrar en está temporada otoño-invierno, yo sembre unas pocar semillas de Nabo que tenia y las de la acelga picante que me dio Cass en la primer reunion de huerta, agrege las acelgas de penca fina que me dio Muramasa en la reunion ayer.

9. arcano15

10. lucasfava

No se ve, como estamos con las pifiadas de link ultimamente :meparto:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos.

Realmente me desorientó al ver la vara, me dió la sensación de una flor exótica, tipo orquídea u otra, pero no la del ceibo, nunca la había visto de esa manera. Disculpen por mi ignorancia.

Un abrazo. Julio

12. arcano15

Hola Lucas tenes razon, bue Cass, si la buscas en infojardin por Photinia esta
    la ficha y toda la información.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:

13. arcano15

No Julio a mi tambien me desoriento, pero lo que pasa es que esta en el ultimo
    estadio de la flor, por eso se ve asi, un abrazo.-:5-okey:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Mony: ya veo que Julio te olvidó decir algo que le encarecí. Espero que llegue a tiempo el mensaje, o en su defecto que Peque te lo retransmita si se ven en los sures.
    Quiero semillas o plantines, o lo que sea, de LUPINOS!!!!!.
    Please, please, please, POR FAVOR, si es que está en tus manos o en las de Peque.
    Cuando viví en la Patagonia, adoraba los chochos (los sigo adorando), que es como los llaman allá, pero en aquellos tiempos no estaba en mis campos de interés ni huerto ni jardines, asi que no me desasné de nada, y cuando mi hija mayor me trajo un sobre de semillas, algo mal habré hecho porque no prosperó ninguna, snif, snif.
    Un beso, BUEN VIAJE a los dos y felicitaciones por tu video. A mi también me hizo lagrimear. Tenés un componente poético maravilloso, aparte de tu excepcional sentido del humos.
    Adriana.

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola... Buenos días!!!

Es una preciosura la flor del ceibo no? Yo planté dos semis a finales de invierno, creo que es un poco tarde, pero bue, recién alli consegui las semis.. y me ha salido una sola y está chiquita... la verdad no sé si dejarla bajo techo o no, para cuando empiecen los frios, pues la semi prosperó bajo el cielo... ¿que opinan?
    Por las dudas Sergio, guardame unas semis porfa...
    Besos