Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

NO tengo nada para contar salvo decirle a Caballo Loco que basta con desplazar 6 meses las fechas, y deberían salir bien.
    Carlos Dante

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

No Lucas los que puso Omar son pichon de bicho canasto rejuvenecidos al calor
    del invierno, jeje, la verdad que se extraña Mony y piuke.-
    Caballo Loco: y UDs como la han tenido con su invierno, espero que bien, salvo
    las fotos de ese temporal que has puesto, no me quiero ni imaginar como a de
    zumbar el viento por alli eh!.-
    Bue, saludos, Sergio.-:happy:

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Por ahora no tengo mucho para decir, sí contarles que Mony esta noche está en Malargue.
    Gracias CarlosDante por la respuesta a mi mp, ya están pasados los datos.

:beso: :beso:
    Susy

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hace un tiempo le pregunté a Gaby sobre una planta que nació en la macetita con laurel que me regaló en diciembre, y no supo decirme qué era, bueno la planta creció y está sacando flores y frutos, pero.....qué será? Me pueden ayudar a identificarla?

Gracias

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Y ya que estamos en preguntona, salió esta planta entremedio de otras, para mí siempre fue un yuyo que he arrancado, pero como ahora estoy entre gente muy entendida, no quiero meter la pata destruyendo algo que puede ser útil, Uds. saben qué es?

Nuevamente gracias anticipadas.

6. arcano15

Hola Susy, la verdad que ni idea, como se extraña la mony, no?, saludos, sergio.-:beso:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

SUSY, PARA MÍ ES YUYO. POR LA FLOR... FLOR DE YUYO.
    PERO VAYA A SABER UNO, EN UNA DE ESAS ES CURATIVO. SIEMPRE LO QUE NO MATÓ CURÓ. PERO PARA MÍ ES UN YUYÓN.

8. arcano15

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

CHÉ, PERDONEN QUE USE EL ESPACIO PERO... ES QUE ACABAN DE ANUNCIAR -EN EL PROGRAMA DE DESDE EL LLANO- QUE ESTAMOS POR ENTRAR EN CRISIS... PUCHA! ¿QUÉ ES CRISIS?

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Susy... la primera ni idea la flor parece de tomate y los frutos del cherry... pero las hojas nada que ver, así que para mi todo un misterio.
    La segunda parece orégano. pero también puede ser menta-peperina... como le llamamos acá. ¿Las flores son de un color lilita y celeste?. Si es ese el color es menta-peperina si son blancas lo que aquí llamamos orégano. No restregaste unas hojas para ver a que huelen?
    Besos

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Crisis de nervios, de bolsillo, histeria , nuse que ma decir :sorprendido:

Susy las tres primeras me parecen que es Fumo bravo;)

12. cassandra

cassandra

Hola!!
    Susy: ambas son "yuyos"... en algún momento te las busco y te pongo los nombres... Yo las tengo habitualmente por aquí, y están identificadas...:(

OmaRRRR!!! buenísimos los pimientos amarillos!!! guardando semis!!!:eyey:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

GUAU!!!!!!!!!!!!!!! yo con las identificaciones no le pego ni por casualidad!!!! debe ser porque yo me como hasta los yuyitos!!!
    Besos

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Giuli, no podés negar que sos cordobesa.

Cass, gracias, pero viste los frutitos de la vecina del laurel? a mí tb me pareció tomatito como dice PatoV.

Lucas, qué es Fumo bravo? o caí como chorlita en un chiste.:11risotada:

15. LATINO

LATINO

La primera es una solanacea y casi seguro tóxica, esperá y es muy probable que las bayas se pongan negras (solanum nigrum).

Las segundas parecen ser parientes del yuyo colorado, para nosotros yuyos, pero comestibles al fin, parientes de la quinoa.