Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Susy el Fumo Bravo es una solanacea, pero me inclino a solanum nigrum

2. -...

-...

Estoy de acuerdo con que es una solanácea y probablemente un yuyo como dicen ustedes, pero la flor es lo que me hace dudar. ¿No será algún tipo de pimiento o aji? la hoja y la flor, lo parecen

Y yo me pregunto ¿Es que Argentina ha estado algún día sin crisis? Mira que tenéis mala suerte

El invierno por aquí ha sido duro pero sobretodo largo, empezó muy pronto y aunque llevamos unos días primaverales, me temo que viene otra época invernal fuerte para finales de mes

Por aquí decimos "Hasta el 40 de Mayao, no te quites el sayo"

Un abrazo a todos y ánimo

PD La hierba mate ¿se plnta con semilla?

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos!!!! Ven que es como digo yo.... en córdoba hasta los yuyos nos comemos!!!!!!
    Besos.

4. LATINO

LATINO

Buenos Dias !!!, que sea un buen martes para todos !!!.

PatoV, en el campo los lechones desesperan por comer yuyo colorado, tan feo no debe ser.

Caballo, por aquí algunos decimos ¡otra vez una crisis! y nos arremangamos y ´pa delante nomás, no nos asustamos tan facilmente, tenemos el cuero curtido, pero te aclaro, no es que nos gusten las crisis !!!.
    Los ajíes y pimientos al igual que las papas y tomates son solanaceas.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Yo otra vez...
    Quería avisarles a todos que en "intercambio de semillas y esquejes" hay un hilo, "intercambio de semillas y esquejes de huerto" en donde estan organizando un intercambio internacional... lo lleva adelante Incienso y receptan sobre hasta el 15 de Abril. A los que les interese, pasen por alli...

Aqui está el enlace:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2205814#post2205814

Besos

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Buen dia chicos!!!!!

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buen Dia :beso:

Caballoloco es bastante difícil el Ilex paraguariencis, se por buena fuente que tiene un 10 % de capacidad germinativa y además un año de viabilidad. Te lo digo por experiencia, conseguí semillas pero no he podido hacer que germinen, ni con giberelina.:desconsolado:
    Cassandra tiene una planta, pero no se si resiste bajas temperaturas :icon_rolleyes:

8. -...

-...

Pensé que sería de fácil cultivo. Hasta en eso sois especiales. A este aso me voy a vivir con vosotros

Un abrazo a todos

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos.

Caballoloco, te envio un mp con mi opinión sobre el tema crisis en la Argentina.

Un abrazo a todos. Julio

10. LATINO

LATINO

Esta noche subo las fotos, cuando tenga te mando semis, dalo por hecho Cassan.

11. cassandra

cassandra

Es que es un "tomatito", pero de los no comestibles...

No es mala suerte, Caballoloco, no es mala suerte...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Sería mala suerte si cayeran del cielo, y sólo acá, pero estos no caen del cielo, los votan... (y no los botan!!!pardiez!!!)
    Viste que cada persona es distinta, y parece que cada una tiene que aprender algo distinto??? Bueno, a nosotros nos tocó aprender a sobrevivir a cómo dé lugar, a no quejarnos y no criticar...
    Sobre lo primero, aprendemos bastante. Pero las dos últimas materias ¡nunca!!! Entonces repetimos... como en la escuela...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. LATINO

LATINO

Mala suerte es que una paloma que está en tu árbol te tome desprevenido, te cague y te salpique la cabeza (aunque digan que trae buena suerte), eso pasará una vez, a la segunda bajás a la paloma de un ondazo, bueno tampoco tan drástico, está comprobado que no da resultados, siempre hay más palomas, tendremos que andar mirando para arriba siempre y controlando que hacen las palomas, acá se ve que por abundar el cereal es que hay muchas palomas, ahora el problema es cuando ligas las salpicaduras de otros cagados por palomas o buitres de otros árboles, eso es de más dificil solución.

13. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

:94-bienvenida: HOLA A TODOS,Y QUE ALMUERCEN RICO!!!:68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo:

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :5-okey:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

BUENASSSSSSSS
    mira Omar lo que estube haciendo hoy, coseche algunos bishop y lo puse como ristra mejicana son poquitos pero me queda mas en la planta para que tomen colorcito. perdon pero no puedosubir las fotos
    Aye necesito ayuda con el imagesmack. no me permite subir las fotos help meeeeeeeeeeee