Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

1. -...

-...

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Gracias spag por la información, yo tenía la idea de que lo hacían en ciertos acontecimientos como reuniones familiares,... eso sí tambien creía que no era algo muy frecuente

Gracias Giuli eso de los peces no lo sabía. Si sé que en el Paraná, pescan el "surubi" que debe ser un pescado enorme y muy apreciado, pero no sabía que lo comían relleno de verduras Ya he aprendido otra cosa más de Argentina

Creo además que la pesca del surubi, está controlada en cuanto a número permitido

Un abrazo

2. LATINO

LATINO

Holaaa por acá ando, doy mi presente, no estoy perdido, solo un poco ocupado. Saludos.

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Maria Belén: Hola como estás, muchas gracias por tus comentarios.
    Así que nos has leido completo, eso es casi un castigo, son páginas y páginas.
    Bienvenida.
    Para que te traduzcan: aquí se ha formado un muy lindo grupo de gente macanuda.
    Nunca un problema o una discusión, son de diez.

Caballoloco
    Tienes buenos conocimientos de nosotros, nos has andado por aquí.?

A mí el pescado no me gusta y menos de rio, pero hay uno de gran tamaño: el dorado.
    A la asado a la parrilla (no sé como se dice allí) es muy pero muy rico.
    Hay que comprarlo grande, abrirlo al medio, adobarlo con condimentos y envolverlo con papel manteca y a las brasas.
    Una exquisitez.

Ceci: felicitaciones por tus plantas, que suerte que tienes un anexo.
    Todo muy lindo.
    Yo también he plantado zapallitos de tronco.
    Salen riquísimos y eso que nunca me gustaron los comprados, es otra cosa, lástima que me ocuparon mucho lugar.
    En cuanto a la rosa china que mostraste sin medirla y por la foto puede tener unos 3.50 m como máximo.
    Menos mal que no se te dá por la pesca.!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos a todos.
    Eduardo

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Omar cómo te va.
    Te ha afectado la tormenta donde tenés la huerta ?
    Vi por televisión que fué muy intensa en alguna zona.
    Giuli parece que zafó y PatoV parece que también.
    Un abrazo
    Eduardo

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Las hojas que se ponen así son viejas....

besos, alguien sabe eso de las arverjillas?

6. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ejhhh yo me refería al ROSAL blancooooo""

besos

7. -...

-...

Pues sí Eduardo, aunque nunca estuve por allá, tengo familia y siempre me ha interesado el País, por ser Argentina, por ser el país en el que yo debí nacer pero mi papa se enamoró de una mujer aca, mi madre, y decidió no irse a la Argentina y por que siempre me ha fascinado como un pueblo como el suyo haya podido soportar, tantas dictaduras y tanta gentuza. Tienen ustedes una historia moderna fascinante

Y a lo que iba que me pierdo, la forma de cocinarlo es " pescado a la parrilla" pero también tiene mucho parecido con lo que por aquí se llama pescado a la "Papillote"

Yo también prefiero la carne

Un abrazo para vos y para Argentina

8. LATINO

LATINO

Saludos a todos, no he podido ir todavía a mi huerta, la tormenta fue intensa y mucho viento, esperemos que esté todo en orden.

La Moni les manda saludos, dice que mañana o pasado emprenden el regreso, que están bien y que les ha hecho buen clima.

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola gente: Omar menos mal que todo esta bien, un abrazo.-
    Eduardo: como que no te gusta el pescado, nunca tuvistes ningun bagre por alli,
    jejeje, saludos.-
    Ceci: Muy linda la huerta, y la vecina que te dice, debe de estar re contenta.-
    Caballo Loco: Pues si aca en Argentina hemos tenido de todo un poco, buenas y
    malas, pero a su vez entendemos que nada se consigue si se cuelga los guantes
    asi que hay que darle para adelante nomas, de todas maneras es un pais hermo-
    so tendrias que venir a visitarnos cuando puedas, un abrazo.-
    A tod@s muchos saludos; Sergio.-:happy:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos.

Bienvenida María Belén, nos encantaría que formes parte de nuestro grupo.

Caballoloco, por algo somos pueblos de la misma sangre, nosotros soportando a nuestros dictadores y corruptos, ustedes a los vuestros (Franco y sus secuaces) pero ambos pueblos - con poca diferencia de tiempo - hemos logrado sacarnoslos de encima. Ustedes porque se murió y nosotros porque los echamos a traves de las urnas y ahora los tenemos presos como corresponde a ese calaña de individuos - esta es una deuda interna que ustedes no se han cobrado todavía - pero bueno, lo importante es que ambas partes somos capaces de charlarlo y superarlo, porque para algo somos hermanos.
    Respecto a los peces del Paraná, es cierto, el surubí y el dorado, son animales que llegan a pesos verdaderamente importantes, el surubí unos 50 kilos y el dorado mas. La prohibición se debe a que los pescan con redes o con líneas de anzuelos y por lo tanto los depredan.

Un abrazo. Julio

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Eduhidrop10 me parece que sumaste otra palabra para confusión de Ma. Belén: y es aquella con que nos describís, macanudos, que se diferencia de las macanas que nos dicen desde el gobierno y de la macana que algún indio nos va a revolear por la cabeza.
    Carlos

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hoooola!! Estoy de pasadita. Leí unos poquitos mensajes y respondo.

Siii, vuelvo pronto!!

Perdón por el error :icon_redface: eso pasa por leer rápido :11risotada: Sí ! me llegaron las semis, y preparé los sobres, fuí al correo, hice la cola, y cuando me tocó...me dí cuenta que me los olvidé en casa :icon_redface: :icon_rolleyes: :tirarlospelos: Esa soy yo...:smile:

BIENVENIDA MERCEDES!!

Con mis hermanos toda la vida rejuntamos bichos de la calle, los curamos y les buscamos hogar. Así que tuvimos que apechugar y aprender a pincharlos, y hacer el trabajo feo (mejor sin detalles:icon_rolleyes: )
    En agosto del 2007 se murió Camila, una pequinesa feisima que adoptamos ya viejita, sin dientes y casi ciega, vivió con nosotros 7 años, tenía aprox. 10 cuando vino a casa.
    Fantasma comía cualquier porquería por ahí, y se le obstruyó la uretra. Si sobrevivia tenía que hacer una dieta estricta...pero como era un atorrante nato, no se conformaría con el balanceado especial y el pollito asado...tarde o temprano comería algo que le haría mal y otra vez lo mismo. Ahora no sufre mas. Al menos le pude sacar una foto un mes antes!! de lejos claro:smile: Otro día la subo.

Bueno, bueno, mucho off topic...TEMA HUERTA:
    Mis rabanitos otra vez están creciendo deformados, POR QUE??? Mi hermano siembra las mismas semillas de prohuerta que yó y le salen buenisimos, Será la tierra??
    En enero sembré repollo corazón de buey, repollitos de bruselas, y repollo chino(de Sergio) recién ahora estan apareciendo un par de repollo chino, pero de las otras nada.
    Está asomando el brocolí de las semis de Pato!!! :52aleluya: :eyey:
    El zapallar parece estar terminando su ciclo, lleno de bichos feos parecidos a garrapatas amarillas y peludas, que no se nueren con nada, pero siguen naciendo zapallos...:sorprendido:
    Tomateras HORRIBLES!. Hay algunas chiquis tardías pero no creo que den algo antes del invierno.
    Creo que por fín voy a comer lechuga :52aleluya:
    Mañana trato de entrar otro ratito.
    Besos a todos!!!

13. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Hola Sergio, como andas?

Los pimientos fyuco son morrones que no se diferencian de los que llamamos "comunes". Son morrones mejorados para soportar temperaturas mas extremas que los comunes, soportan tambien un poco mas los altos valores de humedad que tenemos en algunos lugares. Tienen tambien el pericarpo un poquitin mas grueso que los comunes. Osea son morrones normales cuya diferencia no pasa a nivel visual, sino de resistencia.
    Algunos dicen que es un morron muy "cuadrado", pero no es verdad ya que ví
    fyucos mas largos que anchos y al revés.
    Asi como a partir de Batman hicieron Batman II, apartir del morron california hicieron fyuco INTA.

Lo malo es que le cuesta mucho entrar en proceso de fructificacion, entra a floracion y las flores se caen. Algunas veces pasa otras veces no, es sensible en ese sentido.
    Yo lo tuve y me dio muchos frutos, pero a varios amigos les paso lo de las flores caidas. Este año no los cultivé.
    Seguramente en el futuro será mejorado en este sentido.

Un saludo y suerte !!!! :5-okey:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

Hola a todos!!!

Bienvenida Ma. Belén, espero que disfrutes estar con nosotros!!!

Eduardo y Caballoloco, hay otros pescados de rio que no tienen gusto a tierra y es más son riquísimos, como el pejerrey y la trucha, sin olvidarnos de las mojarritas que por harina y fritas son un manjar parecido a los cornalitos. Acá en Cordoba, la trucha se pesca rio arriba, el pejerrey en las hondonadas o diques, y las mojarritas en cualquier arroyo con una botellita con pan!!! :mrgreen:

Caballoloco en relación a la vaca rellena que hablabas, esa no sé nunca escuche sobre ello, pero si he ido a lugares en donde comen asado en un pozo en tierra (fuego abajo y arriba creo), la cabeza de la res y los testiculos del toro, también han enterrado la pata del animal. Estoy hace tres días tratando de acordarme como se llama ese proceso de asar, pero no lo he logrado, el alzehimer me tiene mal... :meparto: :meparto:

Gaby, un alegrón que vayas a tener internet de nuevo!!!!

Susy... ni un mensajito... se te extraña.

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

PatoV no sera asado a la piedra :smile: