Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA!!! A TODAS Y TODOS GRACIAS POR LAS BUENAS ONDAS!!

SUSY: En los paquetitos de levadura en polvo te indican el modo de uso. Hay uno -en especial- (pero no recuerdo ahora el nombre!! no es Mi Pan, eso seguro) que decía: para pan común usar aceite y para masas dulces usar manteca; en un kilo de harina un solo sobrecito de levadura en polvo. Sobre las proporciones de manteca o aceite no recuerdo ahora (es que tengo la cabeza en otro lado) pero probé en las fiestas de fin de año e hice panes saborizados, con el agregado de aceite a la masa logré que no se pusiera dura y aguantasen más tiempo sin ser una roca. Blanditos y riquísimos, con cebolla picada, semis de amapola, orégano y demás. Voy a ver si mi consorte se recuerda la marca. Éxitos con el intento. :beso: :beso: :beso:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

PatoV, llegaron tus semis, muchas gracias y gracias también por tus palabras. Cuidate del frío vos también.

Area de Cocina, me quedo con el pan amasado por uno y la forma tradicional de hacerlo.

Maía, bienvenida, he pispeado un poco tus links, vi tu receta de las fatay, me encantan pero mi receta es un poco distinta, después te la comento.

Cass, buen viaje y que lo pases muy lindo en tu campi.

Hoy los noto como apachuchados por el frío, como que todos están acurrucados al lado de la estufita tomando mate y con pocas ganas de otra cosa, un abrazo fuerte como para que entren en calor. Les pongo otro chiste a ver si les saca una sonrisa. Julio

EL AMANTE

Una ama de casa recibe a su amante durante el día, mientras su esposo está en el trabajo.
    Sin ella saberlo, su hijo de 9 años se esconde en el armario.
    Inesperadamente, su esposo llega a casa y ella esconde al tipo en el armario.

El pibe ahora tiene compañía y se produce el siguiente diálogo:
    El pibe: 'Está oscuro'
    El amante: 'Sí lo está'
    El pibe: 'Tengo un tubo de pelotas de tenis'
    El amante: 'Qué bien'
    El pibe: '¿Me las querés comprar?'
    El amante: 'No gracias'
    El pibe: 'Mi papá está afuera'
    El amante: 'Está bien, ¿cuánto querés?'
    El pibe: '75.000 Guaranies'

Semanas después ocurre lo mismo, y el pibe está en el armario otra vez con el amante:
    El pibe: 'Está oscuro'
    El amante: 'Sí lo está'
    El pibe: 'Tengo una raqueta de tenis'
    El amante: '¿Cuándo querés?'
    El pibe: '425.000 Guaranies'
    El amante: 'Ni en pedo pibe, gracias'
    El pibe: 'Mi papá esta afuera, ¿pagas ó grito?'
    El amante: 'Está bien? Pero quédate calladito'

Días después, el papá le dice al pibe: ' Agarrá la raqueta y pelotas, que vamos a jugar al tenis.'
    El pibe: 'No puedo papi. Las vendí.'
    El papá: 'Pero? ¿Cómo?? ¿Y por cuanto las vendiste??'
    El pibe: '500.000 Guaranies'
    El papá: 'Eso es terrible, no debes de cobrar de más a tus amigos. Eso es más de lo que esas cosas valen. Te voy a llevar para la iglesia para que te confieses, INMEDIATAMENTE CON MI AMIGO EL MONSEÑOR FERNADO LUGO.
    Van para la iglesia y el papá le explica, a su amigo FERNADO LUGO, lo que pasó, manda al pibe para el confesionario y cierra la puerta.

El pibe: 'Está oscuro'.
    FERNADO LUGO: 'No empecemos'.

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Una pregunta quienes eran los que sabian hacer paginas web :smile:

4. LATINO

LATINO

Explicación rápida y resumida.

Cuando fumás aspirás una mínima fracción del contenido de nicotina de un cigarrillo, el calor (800ºC en una braza) la destruye, se destruye algo así como el 99 %, no recuerdo el número exacto.

Si preparás purín macerado en agua también se destruye la nicotina (o la mayor parte) porque tanto el agua como la luz la descomponen, queda un resto que sigue actuando pero con el paso de los dias va perdiendo poder.

Si en cambio hacés una extracción con alcohol y lo dejás por unos dias en la oscuridad lo que obtenés es una solución muy venenosa (unos cuantos cigarrillos pueden matar a varias personas). A este preparado se lo diluye con agua (usando guantes) en el momento de usarlo. Actúa sobre el sistema nervioso central y tiene gran poder de volteo, no distingue entre bichitos buenos y malos, gente, perros o lo que toque cuando lo aplicás por eso no es para nada ecológico, es algo así como un "curare".

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Seguí explicando vos como elaborar venenos.... seguí nomás!!!

Si Inés lo vi y gracias por los dos... Besitos

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mony y Aye... ya que son unas golosas les dejo este link que recibí de otra lista...de todos modos ahora que hace frio es para todos!!!!

El Libro del chocolate

Formato: Pdf
    Peso - 70mb aprox
    Traducción - Núria Pujol i Valls

Contenido:
    Contenido: Traducción original del libro Il libro d'oro del Cioccolato. Cientos de páginas de chocolate a todo color 300 recetas, tanto tradicionales como innovadoras para hacer chocolate el best seller del chocolate.

Dulce, amargo, picante, líquido, blando o duro: el chocolate, verdadero manjar de dioses, ha sido un alimento que durante siglos y siglos se ha degustado de las maneras más diversas. Este volumen contiene 300 exquisitas recetas, algunas tradicionales, otras innovadoras: de las tartas a los púdines, de los muffins a los brownies, de las galletas a los postres cremosos... Además, contiene un apartado final en el que se incluyen recetas saladas a base de pasta, carne o marisco, aromatizados con el gran protagonista: el chocolate.

Link de descarga:

http://www.ziddu.com/download/4751415/LibrodelChocolate.pdf.html

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola PatoV, la idea es sembrarlas, si es lo que vos aconsejas, no tenemos experiencia con este tema.
    Respecto a las empanadas, te paso por mp la receta, para no generar cosas que van en otro foro.

No pude abrir el link del chocolate. Un beso. Julio

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar pasa eso si le agregas potasa o soda caustica al medio :11risotada:, aclarando que estoy hablando de la titura de tabaco :smile:

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Susy: no soy el mas indicado para opinar sobre esto, pero me
    puse a buscarte en internet algunas recetas de las maquinas panificadoras y por
    lo que e leido a traves de muchos sitios, aconsejan lo siguiente:
    1)- fijarse de poner en un orden especifico los ingredientes para hacer el pan, menciona por ejemplo que los liquidos van primero, ya que la levadura al entrar
    en contacto con este entra en acción.-
    2)- se aconseja usar levadura en polvo en vez de la levadura fresca, ya que a
    menudo sino, toma ligeramente un gusto a levadura.-
    en fin no se si sera de ayuda, solo queria aportarte algo, saludos, Sergio.-:icon_rolleyes:
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Julio, espero que ahora si funcione el enlace, es que antes solo lo copié y lo pegué, esta vez le dí insertar enlace... veamos que pasa.
    E relación a las semis de magnolia, yo hice lo que aconseja infojardín, buscando la manera natural de hacerlas, y con este frío se deben estar estratificando muy bien en el jardín... ahora ya hace 3º... De todos modos mi vecina me ha avisado que ya me va a traer otra bolsa con mas frutos para que les saque las semillas.. así que si alguien quiere más..

http://www.ziddu.com/download/4751415/LibrodelChocolate.pdf.html

12. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno.. hoy si que hace freshhhco... al final tuvimos que prender la estufa.
    Mi casa ademas es super fria (ventaja para el verano, pero para el invierno es horrible) y como es monoambiente, no es sencilla de calefaccionar.
    Ya me da fiaca salir afuera a ver mis plantas y mas fiaca me da ir al campi, porque alla siempre hay viento y un frescor terrible que hace que se te caigan los mocos!...
    (la tipa resulto ser una pinturita: ronca, se le caen los mocos... jejeje.. ¿que mas?)
    Tendre que buscar mis orejeras en forma de corazon para ponerme!!...
    Julio.. cuidate del frio ¿eh?.. aprovecha la temperatura para quedarte en la camuchi y que te mimen mucho (tampoco abuses)
    PatoV.. ¿hay algo mas rico que el chocolate???.. mmm.. foundeau... que ricor!...
    Susy.. yo uso siempre levadura en polvo.. es mas facil de almacenar (es decir, siempre tengo en la heladera por si surje algun antojo) Pero para pan amasado en forma tradicional.. levadura fresca.
    Omar.. tu mama fumiga con eso??? ¿mata todo bicho?ya me estoy tentandooooo.. mueje jeje...:29cejas:

A todos los demas que no menciono.. besos, y mas besos, que hoy son gratis!!!

13. LATINO

LATINO

Buenos y fríos dias para todos !!!.

Lucas cómo es eso de la potasa ?, en qué momento la agregás ?

Moni el temita del tabaco dije que era como el "curare" porque para que funcione tenés que impregnar alfileres y tirarles a los bichos, no sabés como se mueren.

Estoy en mi trabajo (a 15 km de Córdoba ciudad) y hoy ha caído la primer helada, los campos están blancos, no se que temperatura hace pero está frío, en las altas cumbres -5 ºC.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Gracias por los besos y mas besos y todo lo demás!!!

Buenos días para todos!!! y a preparar cosas calentitas para comer y engordar un poquito que después en primavera hay mas verduritas para adelgazar!!!

15. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas, buenas!!
    Acá hoy, menos frio q ayer, por suerte!! y ademas... ES VIERNESSSSS!!!

Si Mony, me pasa lo mismo, este frio me condiciona salir a ver la huertita... antes salia a regar a la mañana, tipo 7, antes de irme a trabajar... ahora ni loca, pobres plantas... Y a la tarde llego tipo 18:30, ya casi es de noche y hace un frio q ni ganas me dan de salir al patio a mirar... Por suerte ahora se riega mucho menos!
    Generalmente aprovecho los fines de semana y salgo cuando da el solcito en el invernadero...

En cuanto a la levadura, para la maquinola uso la levadura fresca... después de muchas pruebas con varias marcas de ambos tipos de levadura, me di cuenta q al menos a mi, me lleva mucho mejor el pan con la fresca y me queda mucho mas esponjoso... (es mas Mony, con la lev. en polvo me pasaba eso q vos decis, q a los 2 dias se me ponia duro...)

Besos a todos!!
    Vero.