Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenos y frios dias.:cafe:
    SERGIO: Gracias por la info y perdón por no especificar que estacion.:icon_redface:
    PATOV: UD. NOOO cheee es mas lindo.:meparto:
    MIRTA: BRAVO... buena esa.
    SUSSY Y MONY: Muy buenas las fotos.:52aleluya:
    LUCAS: Toda la suerte para mañana:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
    Para tod@s
    INES

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Moni, es correcto lo que obtuviste, no tengo otro dato salvo que quien lo vendía era una Laboratorio Ferro de Tucumán, aparentemente por el nombre del Laboratorio LAPAFER, podría ser ese, pero si entraste verás que no da ningún dato del laboratorio.
    Desde ya agradecido por tu esfuerzo. Besos Julio

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mony ????????????????????? A dónde pidió Julio info sobre ese remedio? No encuentro el post... Yo también te pregunté por la raiz de krien...:desconsolado::desconsolado::desconsolado: y vos ni pelota.....:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Inés a que te referís?????

Parece que hoy estoy media b....a, me quedo sin entender los mensajes.. busco para atrás y nada!!!!

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

No, PatitoV: lo que pasa es que en la reunión yo mencioné que nuestra hija mayor (la parturienta reciente) tuvo un cólico renal de "esos" y que a raiz de ello yo le había escrito un MP a Pablo, porque había un remedio usado en casa con mucho éxito para el caso, que se fabricaba en Tucumán, el cual desde hace como 20 años no volvimos a conseguir. El ya me contestó que en el domicilio que yo tenía del laboratorio en San Miguel de Tucumán, no existe más pero que seguiría averiguando.
    Aparentemente el laboratorio se llamaría ahora Lapafer, pero en la info que hay, no se menciona domicilio ni nada, excepto el nombre del mentado producto: Calculina Farro.
    Ese es todo el misterio.
    Besito. Adriana.

5. Plopez

Plopez Pato

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos!!!!!

aca va el pan de aceitunas para quien quiera saborearlo:
    para un kilo de pan

400 cc agua
    2 cuch cafe de sal
    1 cuh sopera de azucar
    harina 700 gr
    levadura, 1 1/2 cuch cafe
    aceitunas 120 gr

se arma la masa, y luego se agregan las aceitunas y al horno!!!!

aclaro que esta receta es de la maquina de hacer pan..... pero sera lo mismo para el horno.. o sea que es la receta del pan agregandole aceitunas....

hay otro de cebolla que es igual pero se agregan 2 cebollas rehogadas.

:beso:

6. lamony

lamony soy Feliz!

7. lamony

lamony soy Feliz!

KRIENA.. rabano picante, jrein, jrin, krein, jren...Kren

es una raiz usada en cocina, sumamente picante, como el guasabi. Pero de esos picores que te aniquilan la nariz y al rato se te pasa, no como los ajies picantes, que te aniquilan la boca.
    Era muy comun en la cocina lituana, rusa, y de por alla....

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Adri, es que me estaba volviendo loca.. como ya me olvido de las cosas, empecé: ¿en que mensaje de Julio habla de esto? y allí ir a buscar para atrás.. lo mismo me pasó con el de Inés, GUAUUUU, me dije voy a tener que ir a conocer a los huerteros antes de que me olvide como se llaman y de donde los conozco!!!! :meparto::meparto:

9. lamony

lamony soy Feliz!

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]FERRO[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Teléfono:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](0381) 435-0214[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mail:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]na[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Web:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]na[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dirección:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mate de Luna 4333[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Localidad:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]San M. de Tucumán[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Provincia[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tucuman[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cp/Zip:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]4000[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pais:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Argentina[/FONT]

rabanitos, lechugas, acelgas, escarolas, macetas profundas, tierra removida (esto lo pongo para hablar un poco de huertas...jejej...)

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Kari estoy en la carrera de biológia y en el profesorado ;)

Mony si te paso la nota en forma de código, no la entenderías :smile: :meparto:

Julio es que tomo solo en las fiestas, en todo el año no pruebo gota :smile:

11. lamony

lamony soy Feliz!

PatoV, preguntaste por la cochinilla algodonosa

Preparar una pasta con cuatro dientes de ajo en 50 cm3 de agua. Una vez molido el ajo, agregarle 400 cm3 de alcohol medicinal.

Luego, agregar agua hasta llegar a un litro del preparado.

Aplicar a la cochinilla cerosa una vez por semana durante 28 días para elimianr definitivamente la plaga.

El preparado se puede guardar dentro de una botella de vidrio oscuro (Ejemplo:de cerveza) en la heladera durante un año.

Ajenjo cuya planta se macera en agua durante una semana y luego el líquido se pulveriza, es eficaz contra pulgones, ácaros, cochinillas, y hormigas

LAs mariquitas (dije LAS, no.. LOS), son predadores naturales de las cochinillas.

Alcohol de quemar....pulverizalo sobre las cochinillas

jabón blanco con alcohol- Colocas en un frasco jabón blanco con agua, mezclas hasta lograr que se disuelva bien , luego le agregás alcohol común

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Gracias Mony, por los datitos... ahora voy a la farmacia y compro 100 lts de alcohol, 400cc3 para las cochinillas y los 99,600 lts restantes para licores... ¿no será mucho?

Patito, gracias por la receta del pan!!!

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos, que lindas fotos Susy, la verdad que la pasaron bomba, con solo ver las fotos me imagino como la pasaron.
    Kari, mañana sale para tu casa el DVD prometido, no me olvide, solo que estaba ocupada con otros menesteres.
    Julio, el problema de mi escuela, no era nuevo ni facil de manejar, venia de hace cinco años, soportamos, gritos, malos tratos, falta de agua en los baños y calefaccion, de bancos, etc y todo lo que te puedas imaginar. Lo que rebalso el vaso es enterarnos que la mina, hizo firmar documentos a las alumnas por plata, eso era delinquir, entonces, las alumnas decidieron no entrar mas a la escuela. Esta mal esta señora, sabes que hizo caso omiso a la separacion del cargo? y esta mañana se presento en la escuela, bueno vino la poli, y se la llevo. como te digo la lucha fue larga y creo que aca no termina, pero por lo pronto, podremos trabajar tranquilas.
    eso fue todo para las chicas que no sabian nada o creian haberse perdido algo, punto final al tema.
    Lucas, estudias biologia? que caida del catre que soy, ya te veia cara de inteligente;) , eso me pasa por vaga y no leer las paginas anteriores.
    Pato V, me llamo Mirta, no te olvides de mi.:meparto:
    Lu, se me escaparon las lombrices que tenia, mira que son desagradecidas. Todavia no preparo los cajones, estoy a ful con las plantitas de la escuela. El inta me regalo muchiisimas plantas de frutillas, aasi es que las estamos acondicionando.

Carlos, los rabanitos de la foto, los sacaste para la foto, o estaban asi de arriba?
    Gracias Ines, por el aliento.
    Omar, no te enojes, por mas que quieras, sos un divino, asi es que no te hagas el malo.;) .
    y ahora cruzo los dedos porque el mensaje es largo y la conexion mala. ahi vaaaaaaaaaaaaa

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Anoche se cortó el servidor de info jardín y no pude escribir ni meter fotos. Escribí un MP para Mony y no sé si salió.

Mirta: no los rabanitos estaban así, por eso luego cuando los fotografié con la "web cam" hice el comentario, de que estaban afuera.

patovidal9 en USA lo llaman Horse Radish y lo sirven en crema. Es el llamado rábano rusticano.

"Basta" de poner esas fotos de la reunión donde muestran el guiso y esas tortas, tan lindas y seguramente tan ricas, además pan de aceitunas, que a mi me encantan y homos encima...........................................Lamento no haber estado.
    En Capadocia (o Capadokia) hay cosas muy interesantes para ver como las ciudades subterráneas (circula un PPS con fotos excelentes, pero yo visite la otra, que hace mención al final Kamukale), las chimeneas de las hadas (conos sobre la tierra que dan un aspecto fantástico a la zona, las iglesias rupestres de está va una foto:
    [​IMG] [​IMG]
    estas flores hermosas ponían un agradable perfume en el aire ¿acacia?
    Son varias las iglesias rupestres la más pintada y "mejor" era la que puse, la iglesia del rulo, no recuerdo su otro nombre, quizá Sta. Brígida, debo buscarlo, para algunas debimos subir escaleras medio empinadas, ésta estaba pegada al camino, más abajo y se entraba con la misma entrada.
    Carlos Dante

15. lamony

lamony soy Feliz!

carlos, a estas alturas, ya deberias saber que soy una mujer instantánea. Si hubiese recibido tu MP, seguro ya tendrias respuesta para leer... No, no llegó.

Bueno, no ponemos mas fotos del guiso de lentejas... ni de las tortas, ni el pan de aceitunas.
    Ahora ponemos las fotos del pan de ajo, el locro y el milhojas de dulce de leche!... ¿ta bien?
    Que lindo el nombre de chimeneas de hadas!!!... como me gustan las hadas y los gnomos!...y las sirenas, y los dibujitos animados, y.....