Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Julio, y yo que ? buaaaaaaaa, y no se subir los link

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Inés María Mattiazzi El otro día preguntabas cómo subir foto de avatar, es así:
    ir a "Mi menú", por allá arriba...
    click en "Mi perfil"
    ir a la izquierda buscar y click en "Editar Avatar"
    estando allí, click en "examinar",
    la imagen elegida no debe ser mayo a 19,5KB
    Carlos Dante

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ay... Mirtita yo te explico así lo podés hacer y no llorás más... ¿querés?

Abris la página en donde está lo que querés hacer el enlace, entonces con el mousse hacés click arriba de todo, donde dice (por ejemplo) http://www.infojardin.com/foro/....., se te va a marcar todo de otro color, en ese momento apretás el boton derecho del mousse y elegís la opción Copiar, de allí te vas al mensaje que estás escribiendo, posicionás el mousse donde quieras apretás el botón derecho del mousse otra vez y ahora elegís la opción pegar, te va a aparecer el link ya casi listo, le das enter y si querés ver si se forma el enlace, dale vista previa al mensaje y si te aparece todo marcado en azul está listo.
    Otra forma lo pegás y vas arriba a donde dice subir imagen, y antes de subir imagen (5 simbolos antes) hay un simbolo como una pelotita azul con el simbolo de dos eslabones de cadena o el simbolo de infinito, en ese simbolo apretás y te aparece un recuadro que te pide la URL para insertar el enlace, le das pegar otra vez y enter...
    Mirta si no me entendiste (que se que no soy muy clara), preguntá de nuevo... Besos
    :beso:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

clarisimo Pato, gracias, tengo que ver ahora como copiar pegar, marcar, etc.porque con esta maquina nueva no tengo mouse, no importa, me armo de :11risotada: paciencia y aprendo. los zapallitos ni idea como se llaman, me los regalaron hoy, ya le estoy taladrando en el culito para sacarles las semillas, te mando algunas, no se si estan viables, pero con probar.....
    estoy chocha, con esta maquina agarro la señal de wi-fi, al toque y no se corta. asi es que aqui me tendran repesada la vaga. un beso a todos.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

¡Ups! el primer golpe de vista me traicionó, pensé que eran un par de empanaditas de choclo. ¡qué lástima! pero ahora me quedé con las ganas.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Giuli.. sigo tambien averiguando por el tema de la edición de libros. ¿Me podes decir que cantidad de hojas /paginas son aproximadamente?.

MONY: Dame un par de días, reviso los textos y te digo; no los tengo formateados para edición, de eso se ocupan en la gráfica, cada empresa tiene su sistema y prefieren ocuparse ellos del tema. Al libro se lo entrega tal como está con formato Word o similar (en la Mac); lo que podré decirte es qué cantidad de páginas en A4, con ese dato más el formato de libro elegido (tamaño del mismo) en las editoriales o gráficas hacen numeritos y te dicen. Incluso te paso los datos de otro grupo editorial que me mandó material por si quería volver a editar con ellos (en este caso sólo poemas); ellos manejan otros valores y tienen subsidios de uno o varios municipios.
    Gracias de todos modos!!:beso: :beso:

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenas noches como están todos :beso:

Pablo Feliz cumple:felicidades::felicidades::felicidades:

Giuli yo en la facultad uso LateX para hacer los Tp, creo que también lo usan los escritores :smile: !!cambiaste el avatar!!!:smile:

Mirta me guardarías unas semis de ese Zapallompanada :smile:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

como no LUCAS FUTURO COLEGA, TE GUARDO Y SI ME ENVIAS DIRE TE LAS MANDO, ESO SI POQUITAS, NO SE PARECE QUE TRAE POCAS EL ZAPALLOEMPANADA, JA. A MI ME PARECIO UN PANCITO ABIZCOCHADO.

GIULI, A VOS TE PASO COMO AMI, CUANDO SU, PUSO FOTOS DE SU COMPOST, PARECIA UNA PIZA:smile:

ALGUIEN ME DICE COMO VER LAS PRIMERAS PAGINAS DE ESTE FORO, SOLO ME MANDA A LA ANTERIOR, Y QUIERO CHUSMETEAR TODO , NI SABIA QUE LUCAS ESTUDIABA BIOLOGIA. YA ME PARECIA INTELIGENTE ESTE CHICO. ;)

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

si no les das de comer... vos sos de las que quieren que laburen... pero y? alimente a su ganado, doña!
    besitos y suerte!
    Lu

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Querido Pablo:

con mucho cariño y un montón de buenos augurios
    un fuerte abrazo
    Lu

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mirta, vos decís de esta parte que estamos actualmente escribiendo? Si es esto lo que preguntás, arriba a la derecha vas a encontrar un lugar donde te marca en que pagina estás leyendo, hacia la izquierda dice "primera" si vas alli estás en la primera pagina de este hilo. Ahora si vos querés ir a una parte anterior de este hilo ya cerrada, poné en buscar Huertas y Macetohuertas argentinas parte 1 ó 2, etc.
    En relación a que no tiene mousse tu laptop, pues lo suplantás con la tecla ALT, pero vas a tener que aprender los numeros , o bien comprar un mousse inhalámbrico... mirá este enlace:

http://www.misnoticiasdetecnologia.com/nuevo-mouse-inalambrico-para-laptops.htm

12. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia, buen dia.....
    hoy tengo un dia movidito, ya que a la tarde llegan mis papis..:icon_rolleyes: asi que tengo que arreglar un poco la casa, hacer una torta, y un pan.. ademas estoy haciendo locro para el dia del padre.

Peque: vos que haces los panes con levadura fresca... ¿cuanta levadura usas?

Lucas ¿ya rendiste genetica? ¿como te fue? pasame la nota en codigo.. que hasta el 10 sé contar che!

Lu.. vos decis que las lombrices no estaban en el cantero porque no les daba de comer?.... pero si en la tierra natural nadie les da de comer específicamente!... Por eso, por las dudas ahora le puse muuchas hojas secas, y restos de plantas, como para que se entretengan.

PatoV.. lo mas raro, es que el caballón nuevo que hice donde no encontré lombrices está al lado de otro donde hay plantado cilantro y habas, separados por escasos 40cm o menos. Y es la misma tierra que Ricardo le da duro al herbicida. Creo yo, que tambien es porque donde esta sembrado, está húmedo y con la seca que hay, las lombrices se llegan hasta ahí para tomar un poco de agüita.
    A veces me da pena meter pala, porque seguro corto alguna lombriz.
    Otra cosa rara es que este caballon con habas y cilantro, no esta tan atacado por los ratones, y es el lugar mas pegado al campo del vecino, donde hay tantos de estos roedores.
    Es como que pasaran directo a la huerta, sin escalas...En ese lugar sembre 12 habas y hoy creo que hay 9. En la huerta sembre 18 y me las comieron a todas (ahora estan rebrotando). ¿sera por el cilantro????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Sergio... en esta pagina tenes una tabla de asociación de cultivos, donde esta la frutilla. (fijate en la columna de Mariano Bueno). No habla especificamente si no es conveniente asociarla con otras cosas....
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=175880

14. lamony

lamony soy Feliz!

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola .. buenos días.

Mony....en términos generales la levadura es 50 grs por kilo de harina, tanto para panes como para masas de empanadas, pizza, o toda masa que tenga que ser aireada, a partir de allí hacés la proporción, por ejemplo para el pan que hice en la essen se usa 700 grs de harina y 35 grs de levadura.

El cilantro tiene como un olorcillo a pis y a juanita (creo que Uds a ese bicho le dicen chinche verde), así que es muy probable que sea por eso. Yo donde tengo el ajenjo no se acerca nada... ni los pajaritos!!! Mentira que es amargo.

Qué rico vas a hacer locro... con lo que me gusta y nunca puedo comerlo porque en casa no le gusta a nadie!!! Yo tengo que hacer una bagnacauda que también es una comida sensacionalmente rica, nos juntamos con los vecinos... ella es mi alumna de huerta (pero a ella los rabanitos se le dan bárbaro), que supera a la maestra!!!
    :meparto: