Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

[​IMG][​IMG]
    NO ME GUSTA EL FRIIIIIOOO!!!!
    Hoy inauguramos oficialmente la temporada de estufa, ya caloventor no alcanza...
    Lo peor es que Joyce le tomó mas cariño a "ESA" que a mí

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Dias :94congelado: 4 Cº a la mañana y viernes

Omar, yo hice una prueba hace tiempo, deje macerar en alcohol, el tabaco de 7 cigarillos y despues agrege la potasa. Al principio el macerado apenas tenia olor a tabaco despues que agrege la base, como toda reacciòn se calento y al rato apestaba con olor a nicotina, desde que lo hice el frasco todabia huele a nicotina :asco: (en ese momento lo que estaba buscando era extraer la nicotina del tabaco)

Gaby si tenes un perro màs grande, Joyce lo va usar de almuada :meparto:

3. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

HOLA A TODO EL MUNDO DE HUERTAS!!!
    VENGO A VISITARLOS UN RATITO!! Y A PREGUNTAR OTRA VEZ

LAS SEMIS DE VERENJENA ,COMOHAGO PARA RECOLECTARLAS,DOGO ESAS VERENJENAS QUE CORTE PARA CONSUMIR ,SIRVE LA SEMILLA O TENGO QUE DEJARLAS EN LA PLANTA ¡HASTA QUE SE PONGAN ARRUGADITAS O SE SEQUE LA PLANTA???
    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACONSEJE QUE HACER

GRACIAS!!!

4. lamony

lamony soy Feliz!

Any.. si no me equivoco, podes sacar las semillas de las berenjenas si estan maduras. En la verduleria por ejemplo, estan maduras.. asi que podes raspar las semillitas de alguna berenjena que hayas visto.

Omar.. me hiciste ilusionar con el veneno fatidico!.. pero bueno, puedo probar, total Sergio me regaló una honda chiquita para matar hormigas, ahora puedo practicar con la cervatana y acertarle a los bichos

Peque.. entonces probare con levadura fresca... a ver si cambia la textura. Como muchas recetas no llevan el sobrecito completo, y si queda abierta no sirve si no lo usas enseguida, yo lo tiro al compost.. no se por que me parecio siempre que la levadura era muy buena para la tierra...:icon_rolleyes:

Lucas.. hay diferencia entre el olor a nicotina y a tabaco??? yo pense que era lo mismo.. digo, que el olor era el mismo..

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Benas tardes: Gaby espectacular la Joyce y con almohadon haciendo juego con el piso,jeje.-
    Omar: que es el Ciper?
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

6. lucasfava

Any tenes que dejar que maduren en la planta, para saber que estàn maduras cuando las apretas con el pulgar la piel no vuelve ;), despues la dejas secar fuera de la planta :smile:
    No se que diran los demas :happy:

Que pacha, naides entra o estàn haciendo algunas cosas, pa asar el fresquete :11risotada:

7. lucasfava

Mony lo que pasa es que al poner la potasa libere aun màs os componentes del tabaco, por eso era màs apestocillo. Igual me parece que es lo mismo pero mais concentrau :smile:

8. lamony

lamony soy Feliz!

ciper= cipermetrina....
    shhhhh....

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

hola ya van como 3 mjes que mando,y me rebotan solo queria saludarlos. Besitos a todos

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Mony, ya hice todos los deberes como me lo mandaaron. Plante lechuga de invierno con la tierra bien suelta por arriba de la tierra y apenas las reguè. Ademas las puse en cajon de verdura como corresponde y las cubri con tela ataja heladas o como se llame. Tambien plantè acelgas picantes de la misma manera. Le hice unos pasos magicos, y a esperar se ha dicho. cuanto tiempo? alguien me lo dice? asi no me como todas las uñas y dejo algo pal compost.:happy:
    Buen fin de semana para todos. CAriños MIrta

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Hola Tamir, a los semilleros de lechuga en realidad a todos nos
    complican un poquito, pues es como dice PatoV o Mony, que hay que ponerlas y
    apenas cubrirlas con tierra arriba y al regarlas yo diria mas bien rociarlas con un
    pulverizador, pues al ser tan chiquita y liviana la semilla las podemos descubrir y
    adios semilla, trata de ver en estos dias de ponerlas a media sombra y con un
    naylon cubriendo el semillero, normalmente llevan mas de diez dias (a veces mas), pero cuando ves que brotan sacales el plastico y cuando saquen el primer
    par de hojitas dales bastante luz, no todavia sol directo hasta que se fortalezca
    la plantula, normalmente algunos las siembran al voleo que es tirarlas en la tierra
    y taparlas, este sistema tiene la contra que cuando crecen estan muy juntas y
    ahi tendrias que separarlas, a esto se le llama el repicado, pero si las sembras
    separaditas no va a ser necesario y saltarias a el transplante de lleno que este se hace cuando la plantita tiene unos 5 o mas cm, bueno eso es lo que
    la mayoria de aca hacemos, por ahi hay alguno que te pueda agregar algo
    mas, saludos, Sergio.-:5-okey:

12. lucasfava

Caramba casi naides entro por el Grrrrrrrrrrr :meparto:

13. LATINO

LATINO

Mientras más madura esté la fruta más posibilidades vas a tener de que la semi sea viable Any.

Mañana me voy a la huerta, a acomodar todo para los fríos se ha dicho!!!!.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

SAuris, contame como te fue hoy, espero que bien. besos

Sergio, gracias por los consejos, estoy reentusiasmada, le voy a poner todas las fichas a esos almacigos que me cuestan tanto. Hoy las niñas en la escuela vendieron habas y arvejas, no sabes lo lindas que estaban, ya todas las plantulas con su tutor y muy vigorosas. Las cebollas no as vendimos porque davan verguenza, parecian del subdesarrollo por lo flaquitas. pero ya veremos que pasa con ellas, por que crecen tan flacuchas.
    Gaby, hermosa la foto que enviaste con los integrantes del foro, algunos los reconozco bien pero a otros no los saco todavia. Lucas, Omar , ni ahi. pero gracias nuevamente. Yoyce hermosa como siempre, parece que no le debe plata a nadie.

La palnta de ortiga para que sirve, ademas de producirte urticaria cuando la tocas? Besos a todos

15. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola !!!!!!!!!!!! los extraño

asta q no pueda cambiar la placa de red de mi compu :(

no puedo participar
    los leo cuando puedo y la coneccion me deja:desconsolado: :desconsolado:
    les cuento 16 de mayo gran acontecimiento :eyey: :eyey: :eyey:

cumple años el asador oficial de masetohuertas (mi marido Pepe)
    les mando una gran abazo a tod@s
    espero pronto poder solucionar el inconveniente con mi compu

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo