Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

algunas fotos salieron alrevez o al costado:razz: jeje ya las subi, son estas, algunas plantas de tomate las tengo en maceta y de noche las dejo adentro del cerramiento y durante el día las pongo al sol, así hare hasta que llegue la primavera y las transplanto a tierra, donde estoy haciendo los almácigos:
    Esto es en mi jardín, pero ahora adentro del cerramiento:

tomates perita:
    DSC01642.jpg
    DSC01643.jpg
    DSC01646-1.jpg
    DSC01647.jpg
    tomate redondo:
    DSC01644.jpg
    DSC01645-1.jpg

acá el famoso tomate cherry:
    DSC01661-1.jpg
    DSC01662-1.jpg
    sigue, esperen.

2. ceciliade96

DSC01663-1.jpg

Lo más verdecito claro son las lechugas pero estan minis, van a crecer mejor cren?

DSC01665-1.jpg

No se si ven los palitos, pero ya hice la abonera en tierra, para bue lo pueda, hice un pozo bien de 50 a 60 cm de profundidad hoy y puse una capita de vegetales (todo lo que venga de la cocina) triturado con hojas secas en la trituradora, y puse una capita, luego una capita de tierra, luego la capa de vegetales, luego capita de tierra, no me quedo mas vegetales, triture con mi manos los restos de hojas secas que me guardo mamá y puse una capa luego una capa de tierra y otra vez otra capa de hojas secas y luego la última capa de tierra.

los palitos más de atrás hice otra pero hace unas semanas, no tengo aún pasto seco, ya q tengo q cortar el pasto pero lo tengo medio desparejo, es q el año pasado construyeron el cerramiento y we ta medio medio todavía.:icon_biggrin:

DSC01652-1.jpg

una planta de apio no salieron bien las fotos y lechugas
    DSC01666-1.jpg
    DSC01667-1.jpg

3. ceciliade96

Y mi planta de calabaza vieja podandola están saliendo brotes nuevos, creen que va a durar hasta la primavera?? yo creo que sí, ustedes???

DSC01668.jpg

besos

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Muy lindo Ceci.

Carlos Dante

5. lili_mdq

lili_mdq

Pato, la que veia la rucula diferente era Ines, las mias no crecen... no quiero exagerar pero creo que las sembre hace 3 meses y no crecieron, ahora espero que florezcan. Yo no se si es el frio pero como dicen que es de todo el año no me explico que paso, tal vez la tierra que compre era mala.
    O sea que es uruguayo??? o la estoy pifiando :meparto::meparto:
    Ahora que lo pienso tal ves eramos vecinas por que yo vivia en el barrio los andes, mi marido tiene el taller ahi.

La luna lunera... yo para sembrar la tengo en cuenta pero estos dias hago lo que puedo cuando puedo (trasplantar, podar, limpiar, etc.) que estoy con las pilas puestas en esto (terapia que le dicen) pero para lo demas si que no quiero que me salga mal.
    Hablando de eso y mirando el calendario de Cassandra y si no me equivoco mañana a la tarde ya se podria hacer almacigos o hay que esperar un dia mas? a ver si los que siguen el calendario me pueden orientar para no seguir metiendo la pata :smile:

Susy y Ceci: que buenos tomates!!! una belleza... que gratificante es el huerto..
    Felicitaciones!!!
    :beso:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Lili, si la tierra era buena (se supone que si es comprada lo es), y brotaron pero no crecieron, ¿cómo anda el sol y el riego? No se me ocurre otra cosa... ya viste la pelotera en la que estoy yo por el tema del sol... los rabanitos y las acelgas de mi vecina, que los sembró después, están mucho mas desarrollados que los mios...:desconsolado::desconsolado: ¿Cuánto sol les da durante el día?
    Y sí, la rucula es de todo el año y se da mejor en otoño porque no se empesta...

7. lili_mdq

lili_mdq

Pato, yo creo que fueron varios factores, primero la tierra que la ultima compra fueron 5 bolsas como yo no las cargue no me di cuenta lo liviana que eran hasta que comence a usarlas y vi que eran pura hoja de pino y tronquitos. Como yo soy muy tonta para los reclamos me la comi y le pedi a mi hermano tierra de su jardin y la mezcle, igualmente creo que quedo muy acida.
    Luego esta el tema del sol que me di cuenta que en mi terraza en verano casi no hay sombra y ahora casi no hay sol, puede ser eso o es idea mia??? :meparto:el caso es que en verano todo se achicharra y ahora corro de un lado para otro con las macetas para que tengan algo de sol.

En el caso de la rucula desde que la sembre estaban en un lugar donde le daba el sol de la mañana y luego sombra por que lei que era mejor por supuesto en ese momento habia calor, cuando comenzo el frio me dije que mejor bajo techo por las heladas a ver si mejoraba pero ahi estan, le puse mas tierrita, las regue con te de banana y otro dia de ortigas, solo me falta cantarles pero si lo hago se me van a escapar :meparto::meparto:
    El jengibre lo puse en el comedor al lado de una ventana, es donde esta el calefactor y le digo... Es primavera... Es primavera... tal vez lo convenzo y brota...:mrgreen:

Agua creo que ni falto ni sobro...
    Vi la foto de los rabanitos que pusiste pero no sabia que era problema de sol, a mi los rabanitos se me dan a veces...

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ceci, que lindos tus tomates, parece imposible en esta epoca y en una maceta. Todo un logro felicitaciones.
    Las lechugas mias estan mas chiquitas que las tuyas, pero les voy a poner una ficha y a esperar. Susi, los tuyos tambien estan lindos, pero te dije que no los saques, no haces caso, cheeeeeeeeee. besitos

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Lili, la rucula en general no se hela, lo que podrias hacer es dejarlas en un lugar donde les de el sol y ponerles algo asi como un tunelcito de
    naylon para darles mas calor, y de vez en cuando agregarle al agua con que riegas un poco de humus (del que se compra en bolsitas), no sera que estan muy apretadas quizas?, sobre el jengibre no te se decir nada mas que mi Madre
    hoy compro 100 grs, para hacer licor (vieja sinverguenza dice que es bueno para la tos)jeje, y debe de ser nomas porque despues de cenar se toma una copita de licor y se acuesta a dormir y no tose en toda la noche, en fin.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Ceci muy lindo tu jardin y muy lindos los tomates.-
    Susy que tomaton el que tenes en la mano, a mi de tomates afuera no me quedo nada en el vivero si pero tengo el inconveniente de que no se ponen rojos
    digamos que anaranjados nomas, definitivamente me falta algun nutriente y nu se cual sera.-
    saludos, Sergio.-:happy:

11. cassandra

cassandra

Holaaaaa!! Los extrañé!! Estuve todos los ratitos libres del día de hoy para poder leer todo!!

Feliz cumple Mony!!!! A Mirta le di un par de besazos personalmente!

Siempre en creciente, sí!! A partir del jueves ya se puede, mejor el 31/6 y 1/7

Hola Inés!! Yo tengo un par de raíces de gengibre esperando pista, hinchaditos y verdes, pero si los ponemos así en la tierra ahora, se mueren... hay que tenerlos adentro hasta septiembre... Normalmente, en invierno entran en receso...

Mirta: esas arvejas cuadraditas se llaman chícharos... así me los dieron, jamás los sembré antes, así que hacemos la experiencia juntas...

Patov: Tengo el libro para escanear... dejame ver cómo queda, y si no tratamos de hacerlo a medias. En cuanto pruebe, te cuento...

Tamañana a todo mundo! mañana la sigo, ahora me voy a comer y a dormir, porque estoy fundida...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. ceciliade96

alguién sabe si sigo cuidando la calabaza llegue para primavera? no se, pero estamos entrando a julio y tiene unos brotes, la seguire mimando para ver a donde llegan :d

besos, que bueno cass, anda a dormir :icon_biggrin:

besosssss, ceci, buenas noches.

y q dicen de las plantas de cherry q tengo en el terreno de mi vecina?

besos.

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ceci con estos días fríos que se vienen no creo que te llege a hasta primavera ;)
    Pa mañana a la mañana dicen 2 grados baja cero aca en capi :94congelado: :94congelado::94congelado:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Sergio, estaba leyendo algo sobre el problema de tus tomates descoloridos, parece ser que los que se producen en viveros, tienen menos cantidad de licopenos que es el pigmento que les confiere el color rojo. Tambien guarda una relacion el tipo de suelo, ya que a los que se obtienen por hidroponia, les cambian la solucion nutririva en la cual crecen. No puedo abrir unos archivos PDF en donde explican que relacion guarda la concentracion de licopenos con el tipo de suelo. pero una cosa me quedo clara, la falta de iluminacion y las bajas temperaturas afectan directamente a la concentracion deseada de este pigmento. O sea me parece totalmente normal que tus tomates o los de Susi, sigan verdes anaranjados. no se si en vez de aclarar oscurezco, pero busca por ese lado, cariños Mirta

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ceci, viste los tallos de las calabazas o zapallos, contienen gran cantidad de agua, con las bajas temperaturas, esta agua se congela, y destruye todos los tejidos vegetales, si queres conservarla, tapale el tronco principal, pero me parece que es medio al pepe. besitos