Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Holiiis gente linda:11risotada:
    SERGIO.: Gracias por la receta (a tu MAMI tambien:beso: ) y mirá yo planté 10 de las
    cuales nacieron 10 y el clima acá nada que ver ó sera que tube suerte.:sirena:
    OMAR: Que bueno que lindo tenés todo.:5-okey:
    PATOV: Claro, vos dame envidia nomas, asi que esas son tus rúculas jejej mira
    vos yo pensé que era el sobre de las semis. (chiste):meparto:
    GIULI: eso me pasaba a mí por falta de drenaje y tierra muy apelmasada.
    MONY: Ya me contacté. Y el perlome ó perlita es lo mejor, sino la tierra con resaca de pino.:icon_rolleyes:
    :beso: :beso: :beso:
    INES

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

la malva que tenes es malva real? digo por la disposición de sus hojas, parece que sí..

tené a resguardo todas sus hojas...

yo mirando mi calabaza, sacandole algunas hojas secas encontre más brotes ta locA:razz: pero bueno vere si llega, si llega capaz q da calabaza de nuevo, y va siendo un tronco más grueso y lo ponemos como calabaza del oscar!!

bueno les dejo besos...

buenas tardes, ceci.

3. carin@

carin@

MONI...las lentejas en realidad las planto mi nene,y bueno, q sea lo q dios quiera!...el resto de la cosas no estan en su lugar definitivo x falta d espacio y esperando tambien como evoluciona la cosa,igual ya tengo un rejunte de macetas preparadas para la ocacion :beso:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenassssssssssss
    Julio, espero que estes bien, :beso:
    Mony las semi que me traje fueron de duranta, thumbalgia y agapantus que ya sembre
    Ceci espero que el zapallo te aguante todo el invierno, vas a tener el cultivo mas adelantado que todos nosotros.
    Omar, siempre es un lujo tu huerta.aunque el invierno es feo y deprimente. tu jardin se ve fantastico:5-okey:
    Saludos Ivanna

5. carin@

carin@

CECI...no tengo idea q tipo de malva es, lo q se es q es buenisima para muchas cosas,principalmente para problemas urinarios y x la inflamacion de ovarios me recomendo el medico tambien...yo ando todos los dias de dios con un bolsito de rejunte de cosas en el q llevo una palita d jardin...pase x un baldio y zas! me traje la malva:11risotada:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA!!!!!
    Gracias por los piropos para mi rúcula, pero dado lo que es el resto de la huerta si no es con ella con que otra verdura me agrando?? :happy:

Cari, están hermosos tus cultivos, me encantó la maña que te diste para las arvejas... pero yo también creo que si no le ponés un tacho más grande en breve te van a quedar enanas... ¿querés que te envie por mail una tabla de tamaño de macetas según las plantas? :5-okey:
    Yo también sembré lentejas hace unos años, y son plantas que crecen rápido y son muy bonitas, su flor es preciosa, pero rinden muy poco, tal vez por eso son tan caras.

Mony, muchas plantas que aparecen heladas ahora, tienen vida en la raíz y el tronco, así que podalas y cubrile la base con cartón o pasto seco y esperá a ver si no brotan en primavera... y más bien tomate un té de limón, lechuga, tilo y miel... matás dos pájaros de un tiro con esta mezcla ;)

Julio... ya te voy a dar terapia de introspección sin avisar, ¿no ves que me preocupo?:sorprendido: Lu, está también resfríada, además de "en abuela" pero algo depre... :-?

Cass, quiero ver las fotos de tus perros y de tu terraza... no seas pijotera, mostranos, si?

Vero y Lili, la verdad como yo tengo las lombris en un tacho en la huerta nunca me preocupé si se escapaban o no... de todos modos cuando recolecto el humus siempre está lleno de lombrices y de huevitos... sí Vero sé que tienen un nombre especial los huevitos pero no me acuerdo, ahora nunca les faltó comida..

7. carin@

carin@

hola PATO!!! ok,paso las arvejas a tacho mas grande entonces, y si no es mucha molestia mandame el mail cuando puedas q sera bien recibido:beso:

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ceci, habrá que ver como se comporta para primavera si es que llega ;)

PatoV huevos de lombrices = coccones, na que ver con ca...a :meparto: :meparto:

9. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Lili, será la temperatura?? Capaz q tienen frio porque tienen todavia poco humus para esconderse bien y por eso se quieren ir... podés tenerlas adentro? yo las puse en el bañito de abajo, arriba de un mueble y ni se nota lo q es!
    Y lo otro es q no sean californianas, porque las mias al menos no son escapistas (para mi q Lu las tenia entrenadas!!)... Es raro q no les veas el anillo... Tenés posibilidad de poner alguna foto?

Ayyy Mony, q envidia me dió lo del tecito y la camita!! y yo laburando!!

Besitos a todos!!
    Vero.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Aqui volvi!!!!!!!!
    quien de estudes tenia un frutal con cochinilla , tengo un peralito muy apestado y quiero resucitarlo antes que llegue la epoca de floracion, jabon blanco con que mas????
    Karisimo, es inutil que intentes que entiendan, hay dos bandos bien diferenciados y el que mas interviene es el de Aguaribay.
    Yo estoy reagrupando mis plantas , malvon blanco y fucsia con vincas es un sector donde tengo unos arboles y una enredadera jazmin.
    debajo de la palmera , agapantus, malvones blancos y vincas
    en otro sector viene los colores amarillos , naranjas y blancos, hemerocalis, ,coreopsis, margaritas y siguiendola linea del cantero debajo del quincho clivias y calas.(naranjas y blancos) y ahora estoy arreglando la zona del parrillero donde tengo el tronco de un arbol que lo quiero formar como cantero .espero que cuando llegue la primavera estalle de flores por todos los rincones. Saludos Ivanna

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

IVANNA: Espero te sirva.....ALCOHOL DE AJO:
    6 dientes de ajo en medio litro de alcohol fino más medio litro de agua.
    Triturar o licuar 3 minutos. Colar. Se guarda con frasco tapado en heladera.
    Se utiliza para ataque de ácaros, pulgones y gusanos.
    :icon_rolleyes: Dice se guarda, a mi no me sobró nada y lo uso una vez por semana
    cuando andan los bichis despues cada 15 días:beso:
    INES

12. ceciliade96

tenes una hoja q este bien prendida para arriba? si es con forma de corazón la hoja, es malva real o althaea rosea.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

GIULI: eso me pasaba a mí por falta de drenaje y tierra muy apelmasada.
    INES[/QUOTE]

INÉS MARÍA, ¿sabés una cosa? lo peor es que donde están los surcos con semis no hay musgo!!! estos me crecen por donde dejamos libre para caminar... así que no sé, porque la tierra está bien suelta!! Debe ser únicamente el tema del sol, si repico toda la zona no tendré donde poner los pies. Es un verdadero desastre. Ahora vamos a hacer el intento de utilizar unas macetas grandes, pondré ahí lo que necesito y veremos si en primavera verano cambia el asunto.
    Ahora bien, el año pasado tenía acelgas en otro sector de la misma huerta (están bien separados) y ahí crecían; no sucede ahora, ni las hojitas asomaron.
    Veré que pasa en los macetones, ya que al poder trasladarlos buscando el mejor sitio podré descartar si es la tierra o no. Será interesante ir descartando de ese modo.

Giuli: Yo conozco poco de la huerta para opinar con fundamento, pero yo pienso que si habia musgo quizas hay exceso de agua ¿Sera asi?

KARI: Riego de tanto en tanto en esta época, así en todo el jardín, me fijo cómo está la tierra. ¿? "seguí participando" (por ahí le encontramos la vuelta)

MONY y JULIO: Voy a intentar elevar los surcos que están hechos, (¡cómo me va a querer el susodicho cuando le dé la noticia de volver a "pedrear la zona"!!!) pero quizá ese agregado sirva. GRACIAS POR TODAS LAS OPINIONES, me hacen sentir menos sola en el fracaso.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

GIULI: No es fracaso es que estás/mos aprendiendo, mi caso fué en invierno
    cuando el ponchito de los pobres sale menos y mas debil.:icon_redface:
    Pero... a seguir probando desde aqui te mando las mejores ondas mentales:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    INES

15. ceciliade96

en vez de macetas plásticas, se puede implementar esto, q se usa en el vivero de UNLZA en mi facultad:

es que me molesta en pensar q tengo q conseguir macetas plásticas quiero algo q se use y luego se degrade o cuando uno compra diario usar, eso, alguién lo uso??

yo quiero intentar pero no me quedo muy claro la explicación.