Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Susy, n sabia que las monedas de 50Cvs, tenian semillas!! ¡que buenoooo!, ahora me pongo a revisar las mias, a ver que saco!;)
    Pa mi, es un cherry con las semillas hinchaditas

2. carin@

carin@

CECIOWEN...si, mi malva tiene forma de corazon:52aleluya:
    MONI...mi nene esta re ilusionado con sus lentejas,y yo lo dejo mas q nada para q se interese,tiene 8 añitos recien,igual el año q viene tienen huerta todo el año en el cole,asi q me va a enseñar el a mi xq encima es re curioso:beso:

3. lili_mdq

lili_mdq

Es verdad, pero como yo las tenia en el quincho hasta que llegaran a una maceta se mueren, o por lo menos eso lei por el foro por eso tenia miedo, igualmente las mias solo bajan al plato pero de ahi no salen.
    Licorcito?... yo me prendo tambien. :vinobotella: :meparto::meparto::meparto:

Ah! Dr. House, mi serie preferida y con una compita de licor, buena idea :11risotada:

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ponela en tierra directamente pero en un lugar de media sombra, porque es una planta q le afecta mucho la roya, es malva real o althaea rosea, yo tengo tres en casa bienn grande y la mía va a dar flor mira, es así:

esta foto es de ahora:
    DSC01653-1.jpg
    y va a dar flor en invierno y encima da en verano esta loca:razz:

esta es q me dio en verano pero es la misma planta:
    DSC01078-1.jpg

beso, ponela en tierra ya porque apesar de la helada la mia esta totalmente loca.

besos, buen día.

5. lamony

lamony soy Feliz!

un tributo doble:( :desconsolado: imposible que este video no erize la piel, aun para los que no les gusta Michael Jackson... como no lo veo aca, les pongo el link directo.
    Me lloré todo al verlo!....

Hermoso, impresionante...

http://www.youtube.com/watch?v=f8muMo0fw_M

6. LATINO

LATINO

Que querés que te diga Carlos, a mi me gustan más tus fotos. Saludos.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buen dia a todos

Mony: Asi que sos otra fanatica de house. Parece que la nueva temporada empieza en septiembre

Ceci: Hace poco lei en infojardin (no me acuerdo en qué parte) que para hacer semilleros se utilizan los tubos de carton del papel higienico, y se les hace una base con papel de diario. Lo bueno es que despues no te hace falta trasplantarlos, porque el carton se recicla. Yo voy a probar, pero parece que da buenos resultados

Y me voy a comprar el jengibre para el licor, jijiji. Alguien sabe si se puede guardar el jengibre fresco bastante tiempo de alguna manera? Otra pregunta (parezco la tia preguntona) Alguien sabe de alguna hierva que sea efectiva contra la acidez estomacal?

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Y sí MONY, toda muerte súbita, inesperada, sorpresiva, nos abruma.
    Más cuando se trata de alguien tan conocido y, que a muchas personas le gustaba y seguían... no sé sintetizarlo, pero es algo así.

9. lili_mdq

lili_mdq

Buen dia Karisimo!
    Yo uso mucho el jengibre para cocinar y lo que queda lo guardo en la bolsita transparente en donde me lo ponen y la dejo habierta en la alacena que es oscura, el ultimo hasta me broto pero servia para seguir usando.

En cuanto a la acidez que en casa fue un problema de muchos años solo la controlamos con la alimentacion, nada de harina refinada (dificil cuando el bolsillo esta flaco :() basándose en vegetales y hortalizas (cualquier tipo de coccion, no solo hervidas) y proteinas (carne, pollo, pescado, etc.) hidratos integrales como pan integral, arroz y fideos integrales acompañados de vegetales, alimentacion sana basicamente. Por supo hago yogur casero, pan casero, mermeladas caseras y todo eso, muy trabajoso pero estamos mucho mejor, yo tengo gastritis casi ulcera y mi marido es de indole nervioso.
    Las mas entendidas te daran idea de que hirva te pueda servir pero lamentablemente lo que comemos ademas de como lo comemos influye mucho.

Aprovecho este mensaje para felicitarte por el hermoso, fabuloso y magnifico jardin que tenes, cuando comentaste el problema que tuviste en el foro de diseño lo mire aunque no lei todo el problema ya que ese foro en si en problematico.
    Te deseo que puedas mejorarlo por que realmente es un paraíso, suerte y exitos en tu labor!!!:5-okey:
    Besos y suerte!!

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

enassssssssssss
    Lu que bueno que te mejoraste
    Julio, como estas, extraño tus cuentitos mañaneros . no te pierdas
    que cocinaste hoy? yo hice pasteltos de carne y carbonada, hace mucho frio:smile:
    Carlos hermosas fotos y el jardin con tulipanes y pensamientos y violas :sorprendido: :ojoscorazon: me encanto
    saludos a todos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Any , donde estas,yo te extraño.............
    cuando se siembra el lupino?????????????

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Holita!!!!!! aparezco tarde... entre Claro, Epec y Carlos que cache la pc ultimamente es más difícil que volver a ser espigada como cuando tenía 30 pirulitos!!!

:meparto::meparto::meparto:

Lo mismo que yo corazón... elegantearte!!!!!

Es que están embarazadas esas semis Susy!!

Todos borrachos aquí, que horror!!!!

El aloe vera... el llantén en infusión y probablemente la reina de todas la Congorosa!!!!

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Holas paso a saludar.

Me siento como de otro planeta:
    Acá parece estar está lleno de gente a la que le gusta Dr House y yo hasta ahora nunca había oido hablar de el y menos del otro que también nombraron.
    Me imagino que será alguna serie de medicos en algún canal de cable.

Mony: tema uchuva, tengo dos plantas que vos me diste.
    Están muy bien, (en un semicubierto) así que para la primavera te podré preparar algunas plantitas porque una vez leí que también se propagan por esquejes.

Eduardo

14. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Bueno, yo soy fanatica de Lost... Dr House lo vi un par de veces nomas...

15. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Lili, creo q el zapallo es crudo...
    Pero antes de ponerle mas comida, fijate si se comieron lo de ayer... por lo q decis son poquitas las lombris, no les pongas mucha comida para q no te hagas olor...

Vero.