Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

chicas me dio hambre con tanta empanada dando vuelta por aca!:11risotada:

susy salis de viaje?que lindo!!! que lo disfruten!1
    sergio vos siempre despertando mi envidia con tus plantas cheee(pero de la buena,)
    patito como seguis??
    miren ,
    les dejo otras fotitos
    28ixpia.jpg
    mis pollitas ,hace una semana ,cuando llegaron a casa
    154y23d.jpg
    un intruso ,o mejor dicho,dos melones que salieron de tierra que saque de la compostera para preparar los semilleros
    ifsa6a.jpg
    miren!! el agrandado tiene un frutito y sigue echando florecillas!!
    lo puse bajo techo,donde le da el sol,aguantara??
    esa foto la tome hace mas de una semana ahora esta mas grande
    :beso:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Any, que lindos esos BB. El melon mmmmmmmmmmmm?
    Sergio, una preguntita, para que son las botellas de plastico? gracias

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Tamir, las pone pa delimitar el cantero y las otras con las plantis adentro como mini invernadero :smile:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Lucas, gracias, pude ampliar la foto, y vi la plantita adentro.
    Es decir le corta el culo a la botella y la entierra un poco, sin taparla?
    y hasta cuando las tiene en esa prision de plastico?
    sirve contra las heladas?
    si toca el plastico , la planta no se quema?
    disculpa tantas preguntas bolu, pero me parece que voy a implementar el metodo y mejor molestarte a vos:happy: que tenes carita de bueno y no a la plantita, no? cariños

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

intenté subir mi foto, intenté ponerla en el avatar..... también intenté ponerla en el perfil.... no me las tomó...
    Voy a intentar por la noche...
    Mirta querida, recibí tu msg ppvd, ya te contesto,la cosa quedó para el viernes que viene.
    besos
    lu

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Entro un ratito y qué veo!!! que me equivoqué la que está debajo de la foto de Adriana es VERO (Pequehuerto), insisto el alemán anda cerca:meparto:, Verito vuelvo a pedirte perdón, primero no te puse el nombre y después te lo cambié.:desconsolado:.

Mirta, hablé con mi marido, que conoce San Luis porque viaja allí una vez al mes, dice que tomaremos la 146 por una ruta que hay antes de entrar a San Luis, justo donde empieza la ruta 7 vieja, por lo tanto tu casa nos quedaría más retirada, y no queremos llegar sobre el almuerzo a San Francisco, te llamo al celu si a la tarde salimos temprano de Cass y podemos pasar un ratito.

Sergio, una maravilla cómo van tus plantitas.

No creo que vuelva a entrar porque tengo que preparar las cosas para mañana, que tengan un buen domingo, el lunes les cuento y muestro fotos.

:beso::beso:
    Susy

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Susy, OK, no te preocupes, que pasen buen dia. cariños Mirta

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

PatoV, me parece bárbaro lo de las empanadas y lo que decis de Córdoba es cierto, yo tenía un restaurant y una rotisería en Carlos Paz y vendíamos un promedio de 200 docenas diarias de empanadas árabes (a quioscos de Códoba ciudad) contra unas 50 o 60 docenas de todas las otras variedades. Bueno, que las disfruten.

Filo, me alegra ver que has entrado, dale un gran abrazo a Pepe de parte de nosotros y que pasen una feliz noche.

Susi, me alegro que te veas con Cass, un abrazo para vos y para Carlos. Haganles llegar nuestro saludos a Graciela y Armando.

Sergio, que buenos los almácigos y esas acelgas, te felicito.

Bueno, me voy a seguir preparando las pizzas caseras, ya debe haber leudado la masa, hoy me toca de pizzas, voy a hacer 2 fugazzetas con queso, 2 de muzzarella, 1 de jamón, tomate, huevo duro y lechuga, 1 primavera con palmitos, huevo duro, zanahoria, lechuga y aceitunas negras y una rellena de pollo. Festejamos el cumple de Magalí (una de mis hijas), la mamá de Priscila (mi nieta).

Hasta mañana y que pasen un buen fin de semana. Julio

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Any hermosos los pollitos.-
    Tamir:las botellas cortadas y destapadas (muy importante eso), hacen como te dijo Lucas de microclima de vivero, yo solo las uso cuando el plantin es muy chi-
    quito, entonces faborezco su crecimiento rapido, cuando ya la planta toma el
    tamaño de la botella se la saco, y como veras son las arverjas que son de invierno (en definitiva no las tendrian que afectar las heladas.-
    Arverjas en interior de vivero:

e6604n.jpg

si te gustaron las acelgas de afuera Julio mira las del vivero:

2cijrxg.jpg

Rucula en vivero:

https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2cr90er.jpg[/IMG

Bueno faltan mas pero el sistema donde cargo las fotos esta saturado, asi
    que dejaremos para despues, saludos, Sergio.-:happy:

10. arcano15

Bueno hay una que no salio, vamos a probar ahora:
    rucula en vivero:

2cr90er.jpg

Dos platenses en vivero dando tomates verdes todabia:

1564oqp.jpg

Se recuerdan el primer arbolito de Palta que hice con el metodo del vaso de agua, miren como va, supongo que no crece mas por la maceta:

vr63xt.jpg

Puerros naciendo:

2lvhi5g.jpg

PatoV; tu acacia constantina:

25am91f.jpg

Tus cherrys:

219x7bc.jpg

Omar, de las 4 semillas de tomate "Raf", que me dio Ceci, tres estan alli, gracias Ceci y Omar.-

r1yars.jpg

Bueno por hoy basta ya tubieron una idea, mañana comienzo con los canteros
    intermedios del vivero, justamente para transplantar los raf, hacer una prueba
    con plantas de Mate y un par de morrones a ver que acontece, ya les pondre
    mas fotos.-
    haa, me olvidaba la temperatura exterior en el momento de las fotos hera de
    18º, y el vivero todabia estaba a la sombra de la arboleda, vean la temperatura interior.-

2vb3rf5.jpg

Quiere decir que la tempueratura estando el vivero sin sol todabia, pero de dia
    es de 10º de diferencia, habria que ver a la noche por supuesto.-
    Ahora si saludos a todos/as, Sergio.-

PD; Susy te fijastes en los msm que te deje ayer sobre el pan?.-
    :happy:

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola!!

Entro otro ratito mientras se me seca el pelo.

Sergio, las semis de la acacia de constantinopla te las mandé yo, junto con semis del árbol de Judea o Cercis, Árbol del amor, Ciclamor, Algarrobo loco (de la ficha de Infojardín).

Any, qué bonitas las pollitas!!!, pero cuando haga mi gallinerito las quiero ya crecidas que no tenga que esperar para que me den huevitos, vos crees que es una buena idea? aconsejame.

Julio, le doy tus saludos a Cass y marido, y....no te vendrías a mi casa a hacerme unas pizzitas?

:beso::beso:
    Susy

[FONT=MS Sans Serif, MS Serif]
    [/FONT]

12. arcano15

Perdon Suquita en el despiole que tengo de semillas, se me trspapelaron los que
    las enviaron , la cuestion es que salieron, el arbol de judea, tambien salio algo,
    lo que nose si es un yuyo o sera la planta? por no conocerla, cuando crezca le
    saco una foto, gracias, saludos y feliz viaje y que lo pasen bien.-:5-okey:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola chicos!!

Any, que ternura esas pollitas!! me hacen acordar a cuando las tenía en el cajón con la luz arriba hasta que pudieran soportar los fríos. A tu melón dale una chance... de última llevalo a la cocina.

Mirta la receta de esas empa me la mando Susy hace poco... son muy ricas, es que en casa lo que nunca falta es la cebolla.

Sergio yo te envie semillas de acacia blanca, no sé si es la constantin, para mi es la robinia, es esta:

Me encantó ver las plantitas de cherrys creciendo... son unas plantas que con buen riego no se cansan de dar. Te cuento para lo que sirva... yo planté dos semis de raff al exterior.... ni ahí, o sea que aunque dicen que son de frio, afuera no germinan...

Julio, la piza rellena de pollo... Hummmmm ¡qué rico! La verdad es que conociendo variaciones, la piza podés hacerla todos los dias y no te cansa jamás, ¿no?.

Susy, siempre es mejor que las gallis sean chiquitas pues se integran como grupo sin problemas de liderazgo, además a los 2 ó 3 meses te están poniendo huevos si son de las ponedoras como las de Any. Suele pasar que cuando traés gallinas grandes no pertenecen a la misma camada y se dan problemas de que alguna martiriza a las demás... aunque siempre hay alguna mas débil que el resto no la deja comer o beber, salvo las sobras. Consejo: las gallinas negras son muy bellas y resistentes pero mi experiencia con ellas no fue buena... son terriblemente territoriales, así que la experiencia de Lucía (en ese entonces de 7 añitos) sacando los huevos se convirtió en un horror, pues las gallinas picotean (y lastiman) a quién entre a sacar los huevos. Al final entrabamos con un palo para echarlas si nos agredían... cuando me cansé fueron un exquisito puchero!!!

Bueno les cuento, participé del intercambio internacional de semis de huerto que se realizó en Abril.. de las semis que me tocaron ayer sembré nabos, cebollas rojas (que aquí no las consigo) y canónigos, una verdura de hoja verde chiquita con un sabor muy parecido al berro que no sé si es oriunda de Alemania pero allí me la ponían en todas las ensaladas y es riquísima... espero que me prosperen para tener muchísimas semis.
    Cuando aclare el día saco fotos y se las subo.
    Besitos para todos.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola Pato V., como hace bastante viento aca en san luis, lo unico que hice esta mañana fue, poner botellas de plastico sobre mis plantitas de arvejas, como los tiene Sergio, veremos que pasa.
    Y me sente a buscar una solucion para mi magnolia , la de hojas lilas, la pequeña, se le ponen las hojas marrones, como si estuviera apestada, lastima que no tengo para fotos. Esta llena e pimpollos, ya se que se le caeran las hojas, pero las veo muy apestadas, no les veo ningun bicho. SAbes algo de eso?

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG][​IMG]

Ayer nos encontramos con Ceci y fuimos al encuentro de intercambio en Palermo con sueño y mmmmmuerrrrtas de frío.

Estos son mis repollos chinos que no avanzan...ahí se quedaron y están así:

Este es el "invernadero" de la lufa, y dentro uno de los bebes. El otro, hecho con un carro roto de supermercado que encontré en el terreno, es para las plantas de Misiones:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Luego vuelvo. Estoy haciendo un locrito :69comiendo: :68comercubiertos: :bocaagua: :contentita: :92-relamerse: