Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Carlos... esta es una raíz de un año aprox. Tiene mas de 25 cm y quedó un trozo en la tierra cuando la coseché(seguro crecerá otra planta de ese pedacito en primavera). por eso estimo que no se da muy bien en maceta... es que busca profundidad...

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

HOLA A TODOS, VEO QUE SE HAN COMUNICADO MUCHO Y VARIADITO LOS TEMAS.
    YO ESPERABA QUE ALGUIEN ME EXTRAÑARA, PERO NADA:smile: NO, MENTIRITAS, HE ESTADO BASTATE OCUPADA, CON PROBLEMAS (SIGUEN LOS DEL COLEGIO) Y ADEMAS, LES DEBO A MUCHOS DE USTEDES, SEMILLAS,LIBROS Y ETC. ETC. ASI ES QUE HASTA QUE NO TUBIESE UNOS MANGOS, NI PENSABA ENTRAR PORQUE ME DABA UN POQUITIN DE VERGUENZA.
    BUENO, ESPERO QUE HAYAN VOTADO BIEN, Y UNA VEZ MAS HEMOS CUMPLIDO CON NUESTRA RESPONSABILIDAD CIVIL, AHORA A ESCUCHAR TODO EL PUTERIO TELEVISIVO AL RESPECTO. UN BESITO A TODOS.
    mONY, LA ESPONJA ESTABA SIN NINGUN BICHO, PERO DE TANTO BAÑARME ME RESFRIE, TENGO TOS, MOCOS, DOLOR DE CABEZA Y SOLO BALBUCEO OINK-OINK, JA. fuera de joda, estoy con tos, y preocupada por esta peste que se extiende a pasos agigantados. el viernes en la escuela, las niñas muchas resfriadas, como quieren que paremos esto? ya tendrian que declarar emergencia sanitaria y tomar las medidas correspondientes. besitos, no mejor saluditos a todos

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

Fui a votar a las 12 horas, un gentío impresionante, las dos manzanas de alrededor de la escuela sin un lugar para estacionar, la cola en mi mesa era de unos 80 hombres, me llevo 1.30 hrs. llegar al cuarto oscuro. Mis hijos que llegaron después que yo tuvieron mas espera pues estaban como en el puesto 100 detrás de mí, a mis hijas les ocurrió lo mismo, a Adriana no, en la escuela donde votó llegó y en 15 minutos terminó.

Bueno, ahora a esperar los resultados. Un abrazo.Julio

4. cassandra

cassandra

Mirta!! yo pregunté por vos, pero nadie me contestó!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Carlos! marche un esqueje para vos tambien!!

Por acá está lloviendo a cántaros!! Y me quedaron 10 esquejes por plantarrrr!!!:desconsolado: :desconsolado:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Es cierto Cas, vos preguntaste y yo andaba medio loca con el tema de la escuela, parece que vuelve la loca, podes creer?

PERO LO QUE ME ESTA HACIENDO ENTRAR EN PANICO, ES QUE EN LA PROVINCIA SUSPENDIERON LAS CLASES POR UNA SEMANA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA . RECIEN LO DICEN EN LA TELE , PARECE QUE ESTAN CONSIDERANDO CERRAR LA PROVINCIA????????, POR EL TEMA DE LA GRIPE, Y TAMBIEN ESCUCHO DESDE LA CAMA COMO ESTAN PREOCUPAOS EN BS. AS. POR LAS ELECCIONES, ACA YA SBIAMOS QUE DESPUES DE LA VOTACION, SE BLANQUEABA LA SITUACION DE LA PROVINCIA. CUIDENSE PORFI,

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: a ver Julio si aprendi algun cuentito:
    Resulta que llega un negrito al cielo, y temeroso de ser discriminado:
    San pedro le pregunta
    NOMBRE?
    el negrito dice:
    Leonardo di Caprio
    San Pedro vuelve a preguntar:
    nombre?
    a lo que el negrito insiste
    Leonardo di Caprio
    entonces San Pedro llama por telefono a Dios y le pregunta confundido, Jefe el
    Titanic, se hundio o se quemo?...
    Saludos, Sergio.-;)

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos! ¿cómo están? Yo contenta con los resultados que veo sobre las elecciones.Una hermosa melange!!! espero que después se vea reflejado en las discusiones dentro de las cámaras. Ojalá, de una vez por todas, la diversidad se transforme en democracia y todas las voces se hagan oír. Más feliz por el recorte a los K, eso me resultó como una suave digestión a tanto empacho ajeno.
    Poca gente votando, eso sí. Más mujeres que hombres; todo según lo que pude recoger a boca de urna (o puerta de escuelas)
    CASS: ¿te sirvieron los archivos que te envié? avisame para ver si intento hacerlo nuevamente o si aprendo a ponerlos aquí tipo link.
    SERGIO: ¿ahora con chistecitos vos también?
    PATO: y dale con los frutales... si ya perdieron todas las hojas, sacales las ramas interiores, las que crecen para adentro!!! porque cuando llegue la primavera y comiencen a salir hojitas con sus nuevas ramitas, necesitará que el aire corra por entremedio. El centro siempre libre.
    Podés cortarles las ramas altas, todas a la misma altura, pero no te abuses.
    Las laterales dejáselas. Cuando vayas al vivero, chusmeate cómo las tienen allí, esa forma es la que tenés que mantener.
    CARLOS DANTE: ¡quiero más fotos, me gustan mucho esos paisajes!
    FILO: Hace rato que no paseás por los foros. Date una vueltita cada tanto.

OMAR: ¿y? QUÉ DIJO TU VIEJA??? CÓMO LE CAYERON LAS PODAS? ¿SE ENTUSIASMÓ? :beso: :beso:
    BESOS A TODOS, SALUDOS AL RESTO DEL EQUIPO.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

mony mi jren nada que ver con el tuyo, ya trataré de sacar foto.

Instalé el Picasa y creo que cometí un error pues ahora "él" abre las fotos, sobre un fondo negro y para editar es mucho más complicado de lo que estaba usando. De todos modos ya está, luego veré cómo subo lo mío, las fotos de Estela son otro tema.
    Carlos

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

:meparto::meparto::meparto:

Muy bueno el chiste Sergio.... :11risotada:

Mony y Giuli, gracias por responderme... y sólo a Uds dos.... ¿Nadie más tiene frutales y los poda? No sean malos, opinen que hago con el ciruelo????

Nosotros fuimos a votar después de comer, que suele ser la única hora que casi no hay gente... del alcohol en gel y la esponjita para mojarse los dedos que decían que iba a haber, ni....

Conocen algún remedio para sabañones???? Me ha salido uno en el dedo anular de la mano derecha y además de que me duele horrores, lo tengo tan hinchado que no lo puedo mover..:desconsolado::desconsolado:

Any, que pena lo de tus gallinitas... hasta que no sean grandes de temaño los gatos las van a seguir, ya después no se les animan...

Mirta, ¿cómo es eso de que no entrabas por que le debías a cada santo una vela?... No seas sonza mujer que acá todos tenemos épocas de no tener un mango...

Cari, gracias por la tarjetita...

10. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Yo bajo de: http://sdd-fanatico.blogspot.com/

si, si, pero de asquito nomas, no es lo q estás pensando!!

Peque: ya sé que da asco, pero saca la acidez... se toma licuada en general. ¡menos mal que la acidez no es uno de mis males!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Si, y por suerte mio tampoco!!

Ahhhhh!!! Ahora entendi!! Me gustó la parte del sorbito de cada licor casero, y si para esto es necesario masticar la papa... y bue... todo sea por el Club de la Copita!!

Lili: Como sigue el tema de las lombris?? Estan mejor ahora q las pusiste en el calorcito??

Kari: FELIZ CUMPLE!! Re tarde, pero no me conecté el finde...

BESOS A TODOS!!
    Vero,

11. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia democratico tengan todos!...

Cheeee.... hay que hacer alguna lista de extrañamientos???:11risotada: No sean ingratos!...

Carlos. Ese jrien de la foto y otro mas, son los que te coseche para que puedas llorar un rato...ehh, no, digo rallar un poco..;) Pero a pesar que estan finitas, la mayoria de las raíces estan asi.
    Yo te comente que el 1º año cuando no crecían y las di por desaparecidas, me encontre las raíces todas deshechas, casi quedaba solamente un trocito sano de 1 cm, porquedaba la sensacion que se las habia devorado algo, dejando solo hilachas.
    Las cambie de lugar y despues, de esa planta original, te di a vos e hice hijuelos... asi que tengas lo que tengas, cortalo y volvelo a plantar, pero si tenes algun espacio en tierra directa, mejor. Contra una pared, en algun rincon, pero en tierra.

PatoV.. yo tengo a mi ingenieri y no se como podar los frutales!... este chico se graduó con un promedio de 9, pero evidentemente las materias que no le gustaban (huerta, flores y arboles) los saco de su memoria. Y como ya hacen 20 añitos que se recibió... se acuerda menos.
    Yo le estoy diciendo de bajar el tamaño del durazno (ese si que es mas dificil de podar!, porque tiene ramas de frutos y ramas de hojas) y de los ciruelos...

12. lamony

lamony soy Feliz!

No les mostré como quedoó mi floripondio (me acordé como se llama :52aleluya: ) bajo techo de la galeria y pegado a la pared de la casa...

Y ya que estamos formando clubes en ENMHA... ya tenemos el club de la copita, el club de la maquina de pan, el club lombricero, y el club de los extrañamientos...voy a formar el club de NAMEDINA (nadie me dice nada)
    porque me he matado subiendo fotos y ...¿y?... no me dijeron que puede estar comiendo mis acelgas picantes!, nadie me dijo si mi maracuya sobrevivirá, que lastima la uchuva y que carachos es lo que tengo solo uno y no supe reconocer si es coliflor o que ¿ehhh? ¿que???? :55burla:

Bueno, como dice el tango: el que no llora no mama...

Aca van mis 3 ultimas esponjas cosechadas. Quedaron 4 mas en la planta y eso que la planta ya está caput.

13. lili_mdq

lili_mdq

Vero, ya no se bajan asi que supongo que estan bien, no les puse comida todavia y estoy compostando para ponerles, igual como no las veia ya me preocupaba y todos los dia remuevo un poquito a ver si veo alguna, y si alguna veo y estan vivas asi que contenta :meparto:
    Mony, yo tambien estoy en el club de la maquina de pan, hace dos años mi hijo me la regalo.

14. lamony

lamony soy Feliz!

Siiii... ya aprendí!... ya aperendi!... iupiiiii....

Filo, este me lo pediste vos...

15. cassandra

cassandra

:sorprendido: Qué archivos?????:sorprendido: :sorprendido:

Mony: yo tambien me subo al NAMEDINA!!! te dije que se llamaba floripondio, y vos ni bola, eh?!:-? :-?
    A tus acelgas picantes se las está comiendo un caracol o una babosa, porque son ellos los que comen así (un agujero ahí donde se paran en la hoja). Lo que puede pasar es que no se baje de la planta, y por lo tanto, no la alcance la ceniza que pusiste... sacale un poquito de tierra en el pie, y buscala por ahí... debe ser chiquito!!

LOS QUE QUIEREN PODAR FRUTALES: hay un libro de poda de frutales en el hilo de descarga de libros...

Mirta! tranqui!! Y te dije: busquen un abogado, y metan una demanda penal...
    Las vacaciones de invierno no empezaban la semana que viene ahí?

besos con lluvia pa'todos!!!