Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Yo también pienso igual, es hoy y nada más que hoy, el ayer ya fué y el mañana es solo eso un mañana que no sé si voy a poder vivirlo... sin embargo creo que es bueno proyectarse y tener sueños, sino nadie haria nada para el futuro de nuestros hijos, pero como en todo el punto exacto es el equilibrio entre vivir con plenitud el hoy para que no haya arrepentimientos y tener sueños para mañana agradeciendo cada nuevo día como otro regalo para disfrutar a full.
    :beso::beso:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola a todos.

PatoV, los sabañones son congelamiento de 1° grado, por lo tanto, hay que tratarlos como tal, Adriana me dice que antes había una medicación (Roniacol), pero ya hace un montón que no se fabrica mas. Después te escribe ella y te dice como tratarlos.

Cass, como suele suceder siempre, los cachorros de cualquier especie, son hermosos y muy graciosos.

Lucas, muy bueno el video. Después explicame como se hace para bajar los videos de You tube, pues he querido guardar los de la poda de frutales y no puedo bajarlos.

Susi, lamento muchísimo lo ocurrido, nuestras condolencias para tu yerno la cual hacemos extensiva a tu hija y a ustedes. Un beso.

Aquí un chistecito para matizar:

La bañera
    Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

- 'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. De acuerdo a la forma como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no'.

-Ah, entiendo- dijo el visitante. - Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No -dijo el Director, 'una persona normal sacaría el tapón'.
    Usted, ¿qué prefiere:... una habitación con o sin vista al jardín?

Un abrazo.Julio

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Ayy Lucas!.. ese video!.... me tuvo todo el tiempo diciendo Auch!.. auch!... muy buenoooo...
    Me encantó la novia que perdio los dientes! que papelon!!!

¿novedades de genetica???

Julio... excelente el chiste!!!. muy buenooooo

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Suca, que kilombo y en medio de las eleciones :icon_rolleyes:

julio yo uso esta web, pa bajar videos http://www.bajatube.net/

Mony, sali con un 8 en el examen, pero igual tengo que dar final obligatorio :( . La parte del video que me hiso reir, fue la primera la señora perdio la dentadura en la caida :smile: y la otra el tipo en la pileta :meparto:

5. cassandra

cassandra

Gente: hoy a las 5 de la tarde asume el nuevo ministro de salud, por lo que infiero que en cualquier momento nos convencen de que acá se murieron 100.000 personas... Nos van a aplicar "la mexicana", me parece... Please, pongámonos sensatos, tengamos cuidado, cuidemos a todos, pero no nos creamos todo!! Please!!!

Para el apio, cualquier maceta, cualquier tierra... si es más grande, vas a tener un apio más grande!

Nop. Parece que Cata no, y con Lula veremos...

PatoV: los sabañones generalmente tenían que ver con problemas circulatorios... cualquier cosa (no muy) caliente que te pongas en las manos, te las va a mejorar. Probaste tomar aspirinas? ayuda un poco en la circulación... tratá de mantener las manos tibias...

6. lucasfava

PatoV otra forma, es pasando un poco de esencia de romero, activa la circulación en la zona afectada ;)

7. lamony

lamony soy Feliz!

Cass.. disculpame pero no entiendo.
    Si hasta ahora se pedia por favor que se dijera la verdad sobre la cantidad de enfermos y se decia que se escondia la info por el tema de las elecciones. ¿por que crees que ahora nos van a mentir?.
    Mirá, yo creo que el tema es complejo en cuanto a que aqui ya no creemos ni cuando nos dicen buen día.
    Si no toman medidas, estan locos y no hacen nada... si toman medidas, nos quieren aplicar la mexicana..
    ¿cual seria el metodo a seguir?.
    Creo que lamentablemente los argentinos estamos acostumbrados a echar las culpas afuera siempre (los maestros no educan, el gobierno no hace nada, los otros manejan mal, los otros roban....). Y por ende esperamos que la determinacion la tomen otros. Y aun asi, somos tan complejos, que cuando alguien toma las determinaciones que no queremos tomar en forma individual, decimos "ahhh, que se vayan al diablo, yo hago lo que quiero"!...
    Lo vi en la cola de la mesa de votación, con respecto a la gripe y respecto a otro monton de situaciones.
    En mi caso, es cierto que yo estoy mas atenta que cuando esto empezó. Será porque mañana me opero y me da la sensacion que voy a estar mas expuesta, lo mismo que Ricardo que tiene que esperar en la sala de espera todo el tiempo.... Puede ser que ahora lo este viendo distinto por eso, pero mas alla de eso digo.. ¿que hacer? ¿que creer?

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola nuevamente.

Moni, estoy de acuerdo con vos, lo que ocurre es que en determinado momento uno es muy crédulo y también prefiere que la realidad sea la que nos dicen, pero estoy recibiendo información de algunas escuelas, por ejemplo, la especial 503 de La Matanza tiene 2 chicos fallecidos en los últimos 20 días, la Técnica 7 también tiene 2 alumnos fallecidos y está situada a 6 cuadras de mi escuela osea son chicos del barrio. SUTEBA va a exigir hoy en la reunión que tiene en La Plata la suspensión inmediata de las clases y se está hablando de entre 30 y 40000 enfermos, nosotros tenemos un caso que Adriana ha seguido de cerca pues es un tío de una compañera de trabajo – adulto 50 años, sano - el jueves le diagnosticaron pulmonía, el sábado falleció y no pueden explicar porqué, se mandaron a hacer los análisis correspondientes y todavía no están los resultados, de acuerdo a la jefa de epidemiología del hospital escuela de La Plata hace un mes que el Malbrán no entrega los resultados de todos los estudios que se envían?????
    Pero ojo, no son solo los Kirchner, todos los gobernadores de todas las provincias han hecho lo mismo, fijate que pasaron las elecciones y al día siguiente declaran la emergencia sanitaria, que pasó, se iluminaron todos durante la noche del domingo al lunes.
    En el jardín donde enviamos a Priscila están concurriendo, sobre 30 chicos,8 o 9 nada mas el resto está con gripe???
    Pienso que cuando salgan a la luz los verdaderos datos, nos vamos a agarrar la cabeza.

Lucas gracias, ahora voy a intentar descular como se bajan.

Un abrazo.Julio

9. lucasfava

Julio en la pagina abajo, hay un mini tuto de como hacer la bajada :5-okey:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Si Julio, yo no hablo del gobierno de turno, hablo de todos como unidad. Vos fijate.. se esta esperando que el gobierno tome medidas de cerrar las escuelas, pero despues los mismos padres dicen ¿como hago para que mi hijo no vaya con sus amigos al ciber?.. o aprovechan las vacaciones para ir al cine, o al teatro... y despues.. siguen echando culpas.
    Aca hacemos todo así.
    Mas alla que uno puede estar influenciado por este caos de info que hay, es cierto que pasamos de tomar todo con desesperacion a subestimarlo.
    Ricardo, por ej.. se come las uñas y lo tengo loco, porque esta en contacto con dinero, o sale a hacer cosas y esta constantemente con los dedos en la boca.. ¡como me da odiooo esooo!...
    Ahora, obvio tambien es de los 1º que dice que no se hace nada o que somos un desastre.... :icon_rolleyes:

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Suca lamento la perdida.-
    Mony, con respecto a lo que decis, es muy cierto pero lo que dicen, si nos ponemos a pensar un poquito es siempre lo mismo, a ver si me puedo explicar
    mejor, cuando uno tiene la gripe comun, los sintomas son fiebre, dolores en el
    cuerpo, catarros, y en la gripe aviar son muy parecidos, (en la gripe aviar el
    enfermo no muere por la gripe sino por Neumonia), hasta donde yo se cualquiera
    de los dos casos son contagiosos, veamos, que se hace cuando uno tiene gripe
    se aisla, hace reposo, y toma antivirales y trata de bajar la fiebre si no lo consigue ya es un caso mas clinico, en la gripe aviar tendria que hacer lo mismo,
    si todas las familias que tienen un chico o un integrante de la misma cuando pasa eso lo aislaran, el virus tendria menos probabilidad de propagarse, lo que
    pasa es que parece que nadie toma los debidos recaudos.-
    saludos a todos/as,Sergio.-;)

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Buenassssssss
    Susy cuanto lamento ese mal momento, pero la verdad es que ami me gustaria morir asi.
    Mony ,Con respectos a los cuidados cada uno tiene que ir tomando las cosas con mas conciencia y tomar las precausiones correspondiente, yo que tengo un ciber limpio permanente con lavandina y jabon blanco, nunca he tenido las maquinas mas limpias y desmanchadas como ahora , uso alcohol en gel para los que vengan y se limpien las manos y lisoform.
    tomo precausiones minimas.
    saludos a todos
    Ivanna

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Creo que sin entrar en panico hay que hacer un trabajito de hormiga, cuidar desde nuestro lugar que el virus no se propague, quedarse en casita y no frecuentar lugares publicos. A veces se hace dificil, la suspencion de clases ayuda, pero no basta, cuando tenes que salir si o si a laburar o exponerte como vos Mony y Ricardo, (mucha suerte para mañana), al gobierno no hay que crerle nada, manejan la informacion a su antojo, acaen san luis, estaban dando el escrutinio y a la vez saltaban los numeros de infectados y las medidas sanitarias a tomar. Todo hay que leerlo entre lineas, cruzar los dedos que no nos pase nada y seguir adelante,.

14. lucasfava

Una de las cosas, a las cuales e echo caso. Fue a lo que dijo un profesor, la mejor manera de no enfermarse es comer bien y variado , na de comer lo mismo todos los días :happy:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola gente:
    Susy: Lamento tu perdida, un saludo para toda tu flia.

Respecto de la gripe, estoy bastante de acuerdo con lo que vienen diciendo. Creo que hay que buscar el maldito punto medio, que siempre en la vida cuesta tanto encontrar. Ni rasgarse las vestiduras, ni ser indiferentes. tratemos de tener cada uno el cuidado que puede de la manera que pueda.
    Respecto a lo del contagio, diganme si estoy equivocada, pero tengo entendido que los sintomas se manifiestan a los 15 dias de haber sido contagiados, por lo tanto el tiempo que tarde la enfermedad en manifestarse, uno sin saberlo va por la vida contagiando a otros, y eso a mi entender es lo mas dificil de combatir