Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

2. lili_mdq

lili_mdq

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Salio el solcito! que lindo y como alegra! :52aleluya:
    No den mas recetas de licores que me quedo sin alcohol!!!:41amigosbebiendo:
    Ya prepare gancia con la receta de Ivanna (gracias :5-okey: ) aunque le agregue una ramita de romero que lei por ahi que le da un toque muy bueno y hoy tuve que ir a comprar alcohol asi que si preparo algo mas me voy a quedar sin nada :meparto:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Hola gente!
    paso a informar que me sumo a los afectados por gripe (vulgar, silvestre y leve... pero molesta...), así que me otorgo carpeta médica en bien de la población y protección del entorno.... espero no sentirme tentada para producir en estos días de reposo todos los preparados etílicos cuyas recetas guardé...... hay que cuidar el alcohol....
    besito no contagiosos...
    Lu

4. cassandra

cassandra

Ya fui a buscar las semis de Omar!!!!
    Gracias Omar!!!

GabyZ, Edu y Julio: reportarse a por sus semis que están aquí!!!!:52aleluya: :sirena: :sirena:

Ahhhhhh!!!!:11risotada: :eyey:
    ¿otro para escanear?? llego el 24 a SL...:11risotada: :11risotada:

PatoV: no hace falta ningún programa, el HP me lo convierte en pdf...
    Yo uso además el PDFSAM-starter para unirlo, pero tambien se puede usar el PDF mismo o meterlo en un rar...
    El jengibre está en teórico reposo ahora, y si lo tuviéramos plantado, estaría ya sin hojas... Momento de sacar los rizomas y volver a sembrar lo que será la próxima planta... Yo tengo las raíces en muy poquita agua en la cocina (al calor) para que saque la mayor cantidad posible de "ojos"... Cuando empiece a bajar el frío, lo mando a tierra.

A cuidarse chicas!!! besos especiales a las enfermuchas!!:beso: :beso:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Lu....¿vos también??????? LA PELOTA SI SEGUIMOS ASI MAÑANA NO HAY NADIE EN EL FORO!!!!!!!
    Mi Carlos está con fiebre y tos.... Le estoy metiendo jengibre y canela hasta en la sopa....

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Cass, yo también lo escaneo con la HP, pero lo guardo con el Abby que me permite hacerlo en word o el adobe y le da directamente apariencia de libro sin tantos pasos. Pero al final es lo mismo... te preguntaba porque que si tengo que escanear algo del libro, como conciliamos los escaneos para formar un libro.
    Besos

7. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!

Mony!!!! me alegro de que todo haya ido bien, recien entro luego de varios dias.....

Susy, lamento lo del señor... que ironia, uno laburo toda la vida y no alcanza a disfrutar de su esfuerzo... para pensar no?

Vero y demas: que se mejoren, cuidense mucho!!!!

Por aca, todavia en la oficina, seguro que la semana que viene dan asueto..... mi familia y yo todavia estamos zafando.....

les mando un abrazo a todos!!!!!! los quiero mucho!!!!!

:beso: :beso: :beso:

8. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

buenas!!
    Gracias por todos los deseos de mejoria y lo mismo le deseo a todos los enfermuchos q veo q ya en el foro somos varios...
    Por mi parte la medicación me bajó la fiebre, así q me siento mejor q ayer... pero muy cansada... así q estoy levantandome y acostandome a cada rato... en la cama me duele el cuerpo y levantada me canso... en fin... hay q tener paciencia...

BESOS A TODOS!!
    Vero.

9. cassandra

cassandra

Pasame el programa o de dónde lo bajo y uniformamos tarea... El de Mirta, ya está casi... queda terminado para el domingo. ¿Vamos por más? ¿cuál otro?
    Contame y vemos...:beso:

Vero: cuidate mucho!!!
    Mony: te extrañamos chica!:sirena: :sirena:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

bah, lo mío es gripe-imitación...... ni siquiera gripe en serio! y ha de ser porque me conservo en the con coñac.....
    eso también es alcohol... y quedo bien desinfectada... por dentro!
    así que no te hagas ilusiones, PatoV, mañana me temo que me tenés por aquí.

Así que el genjibre , la raíz, hay que tenerla en poquita agua?

besos desinfectados
    Lu

11. lamony

lamony soy Feliz!

Pero si estoy aca Cass!.. mas remolona, pero estoy dando el parte diario!...

El martes (para los que preguntaron), me sacan el drenaje, que por ahora lo llevo hermosamente colgado como un llavero. Muy cómodo por cierto.
    Es una especie de bombucha.. pero a pesar que lo apretujo todo el día, no logro que el aire, llene nada (que penita, yo pense que con esto lograria aumentar de talla al 90)....:smile: :smile:

Con el fresco y como me tira un poco el brazo (creo que me lo cosieron mas cortito, porque ahora no llego a peinarme con soltura!:icon_rolleyes: ), me estoy haciendo mas la remolona... ademas, ayer se tapó el pozo ciego y estabamos tambien con este tema ocupados...
    Bueno, gente.. pasen el antivirus, porque parece que la peste se transmite por internet tambien... ¡todos enfermuchos!!!!!!!...

Un sana sana para todos los que estan pachuchitos....
    Besos miles

12. lamony

lamony soy Feliz!

Peque, Sauris, PatoV, Ines Maria, Lili.. ¿quien mas???
    sana sana!!!

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

Holiiis a tod@s :happy:
    Gracias a todos por sus deseos de recuperación y bueno achis achis
    me pesqué un resfrio RESFRIO pero sin (gracias a DIOS) fiebre.
    CASS: gracias por el calendario.:beso:
    Disculpame...:icon_redface: en que día me conviene sembrar Dodonea que es una planta
    ornamental, es en los días de hoja? :icon_rolleyes:
    (:beso: :beso: :beso: ) Besos encerrados:sirena:
    INES

14. LATINO

LATINO

Buenas ... como van ???. Reportandome, sanito y sin moquear. Mañana me voy a Hernando a contagiarme un poco.

Cass este es el zapallo turbante de moro ...

Tamir esta es la lagenaria que te pasé, es laaaaarga como las penas.

A todo los engripados hagan cama y no tomen frio ...

Yo quiero un libro interesante para leer sobre plantas, donde lo encuentro ???

Lucía la semana que viene te llevo las semis, decime cuando. Ahora descansá y seguí dandole al placebo, jiji.

15. cassandra

cassandra

Muy sabia, muyyyyy sabia!!! Nada mejor que estar bien desinfectada por dentro! Sí, señora, así se hace!!:52aleluya:

El jengibre se pudre en agua, dicen... pero yo descubrí hace su rato, que si cuando lo sacás de la tierra, lo que dejás para replantar, lo tenés un tiempito en muy poquita agua, saca más "ojos verdes", que luego serán las hojas, con lo que hace más raíz...

Si la querés por la hoja, sí... tendrías que esperar hasta el 28 o 29... Si no aguanta, sembrala o plantala mañana o pasado...

Mony: ya vas a llegar a peinarte... date un tiempito sí????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¡acabás de ser operada, che!!! Dale un rato a tu brazo para que se ponga cómodo de nuevo!!:beso: